sábado, 24 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD DE DIOS


LA NAVIDAD DE DIOS
DIOS BUSCA CORAZONES QUE PUEDAN SER SU MORADA
ISAÍAS 9:1-7

9:1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
9:3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 
9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 
9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. 
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. 



Trataré de no hacer muy larga esta reflexión, porque de alguna manera, alguien ya te habló al oído acerca de lo que son  estas fiestas a nivel mundial:  época especial para compartir, para dar, para pasar en familia, etc, etc.
Muchas personas también, no les agrada mucho este tiempo por lo que ha representado en su vida hasta ahora: no hay familia, no hay amigos, no hay regalos, no hay prácticamente nada según ellos, y el corazón se encuentra seco y pobre.  Y es precisamente a estos corazones que Dios quiere tenerlos libre, llenos de alegría, no de la pasajera, sino de la que permanece para siempre.
Y es aquí amigo lector en donde quiero hacerle ver que,  con el nacimiento de Jesús en la tierra se dio lo siguiente: :
1.      Cuando Jesús nació en la tierra, vino a darnos luz  y paz en el alma, a todos los del mundo, sin importar raza ni estatus social. Esto es una “Palabra de aliento” a todos los que habíamos sido engañados por la mentira y la celotipia, por la duda, por el temor, por el fracaso,  por muchas cosas.
2.      Personas en derredor nuestro se sentirán alegres y protegidas por ti, después que hayamos sido todo lo contrario: enojados, mentirosos, mujeriegos, sin nada de inteligencia.
3.      Nos quebró el yugo de carga, que tanto daño hacía a las personas que estaban alrededor y nos dio la victoria ante toda opresión.
4.      Quitó todo decreto de exterminio de nuestra alma. Ya no más muerte espiritual.
5.      Nos dio la oportunidad de tener a alguien tan cariñoso, tan tierno, tan dulce, tan sincero, tan suave como la lana, como la presencia de un niño en las familias que poco a poco se vuelve todo un orgullo en el seno familiar.
6.      Nos trajo la oportunidad de tener una gloria como la de ser llamado “hijo de Dios”
7.      Nos dio la oportunidad de tener a alguien como el Dios único e invencible, un verdadero Dios que nos ama, que nos guarda, que vela por cada minuto de nosotros, que nos la paz de manera in igual. Su palabra permanece para siempre y sus promesas se cumplen en nosotros.
Y habrán otros tantos motivos que vinieron consigo desde ese momento en que Dios nació en la tierra.

Pero…….mucha gente en este planeta piensa ….
a.      Que sólo en este 24 de diciembre nace Jesús como un niño en la tierra,
b.      Que se trata de regalos costosos a las personas más queridas, las que nos hicieron favores
c.      Que sólo en 24 o 31 de diciembre es bueno dar o compartir
d.      Qué sólo en  esta época es bueno reunirse en familia
e.      Que sólo en esta época es bueno reflexionar para pedir perdón o hallar el perdón de los demás
f.       Y habrán otros tantos motivos para celebrar en este 24 de diciembre
Todo esto lo piensan porque aún no ha habido ese nacimiento de CRISTO en sus corazones, sino sólo en un nacimiento simbolizado en “nacimientos de barro” adornado con luces de colores.

PERO A TI TE DIGO:

                                                      I.      TODOS LOS DÍAS ES EL TIEMPO DE QUE JESÚS PUEDA NACER Y HABITAR EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE
                                                   II.      TODOS LOS DÍAS DIOS TE PUEDE AYUDAR A BUSCAR ESE MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA PEDIR PERDON O PERDONAR A UN OFENSOR.
                                                III.      TODOS LOS DÍAS JESÚS PUEDE NACER EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
                                                  IV.      TODOS LOS DÍAS, DIOS PUEDE QUITAR TU CARGA Y HACERSE ÉL CULPABLE POR TI.
                                                     V.      TODOS LOS DÍAS ESTÁ CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA DECIRTE “TE AMO”
                                                  VI.      TODOS LOS DÍAS TIENE EL DESEO DE REGALARTE SALVACIÓN.
                                               VII.      TODOS LOS DÍAS ANDA BUSCANDO UN CORAZÓN “TRISTE, ANGUSTIADO, ROTO, MAL OLIENTE, DESMEMBRADO,  O ABANDONADO POR ALGUIEN QUE LE HIZO SENTIR MAL PARA AYUDARLE Y DARLE TODO LO QUE FUE ROBADO

TODOS LOS DÍAS DIOS QUIERE QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE NO SE PIERDA, SINO TENGA VIDA ETERNA. PARA LOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS, TODOS LOS DÍAS DEBE DE SER “NAVIDAD”  Juan 3:16 nos declara que: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Deseamos que pases muy bien este 24 y que así como este día tuviste la oportunidad de estar en familia, de estar con los amigos en alegría, también deseamos que todos los demás días sean como estos.  Un abrazo fraternal.


















No hay comentarios: