CUANDO DIOS TE HACE ENTRAR EN LA BARCA
Marcos 6:45-52
6:45 En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 6:46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;
6:47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra.
6:48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.
6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;
6:50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
6:51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.
6:52 Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.
¿Que es entrar en la barca de Dios?
Este tema tiene que ver con la infraestructura de un templo o de una iglesia en donde por mucho tiempo has pasado por fuera, la has visto construirse y expandirse y pasa que en más d alguna ocasión te has animado a entrar o te han invitado a hacerlo.
Si alguna vez has leído La Biblia o has ido a una escuela dominical te habrán contado del diluvio y de como Dios, a través de Noé advierte de una destrucción para toda la humanidad. Nadie le hizo caso, y llegó el día en donde hubo ciertamente esa inundación y muchos quisieron entrar al arca, pero la puerta ya se había cerrado por dentro y sólo Dios la podía abrir.
En esta ocasión le hablo al que tiene un corazón comprometido con Dios, que ya le cedió su corazón, que ya eres uno de los doce, de los setenta seleccionados y que tarde o temprano tienes que escuchar y obedecer las órdenes de aquel que te llamó a su luz.
Recientemente hemos escuchado de un incidente que paso en los Estados Unidos, 12 personas murieron en el estreno de una película, en manos de un joven estudiante de medicina y que aparentemente sin ninguna razón lógica, disparó con cuatro armas de fuego a los cineastas que estaban en la sala. ¿Cómo puede suceder esto en estos tiempos? La Biblia es bien clara cuando nos dice: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. ”
Mateo 24:12 Estamos en un momento en donde por “x” o “y” razones pasan tragedias, accidentes, conflictos, masacres, por que en las personas hay un enorme vacío de identidad, de soledad, de pertenencia.
Te pregunto: ¿Le puede pasar esta situación a un cristiano? No somos ajenos a que un hijo de Dios le pueda pasar esto, pero como juicio, como advertencia y como prueba. Por ello, por fe, Dios cree en nosotros, por eso hemos sido llamados y por ello llega el tiempo en que no debes de ponerle mala cara a entrar, a pertenecer a una congregación, a incorporarte a un grupo de obreros que buscan servirle a Dios.
Por ello, si en algún momento, has sido llamado a ser parte del Reino de Dios pero no te congregas, quiero a que leas los siguientes motivos por los cuales debes de entrar en la barca de Dios:
1. En la Barca hay sanidad y salvación.
Cargamos muchas veces raíces de amargura que nos hace enfermar, que nos hace ser incrédulos, que nos hace estancarnos y se nos nota en el ánimo, en el semblante, en el carácter, parecemos derrotados, etc, pero al entrar a la barca, Dios te tiene algo preparado: un espíritu sanado y un cuerpo sanado. Él es el que cura tu alma, no es el psicólogo. Él es quien te sana de tu enfermedad, no el doctor.
Muchas veces en las Escrituras que Jesús dice las Palabras, "Tu Fe te ha salvado, Mt. 9:22, “Tu Fe te ha sanado”,Luc. 8:42 o Tu Fe ha hecho todo, o Tu Fe te ha hecho bien a ti. Y en todos estos se usa la misma Palabra griega sozo. Tiene un significado de ambos lo espiritual y físico.
Esto es lo que encuentras en la barca de Dios.
2. En la barca vas a aprender a tener una crisis, para ver tu nivel tu f y de la confianza que tienes con Dios cerca de ti. Lo llamas, y él está.
3. EN la barca, tenemos que navegar mar adentro, en familia. Sólo mar adentro hay peces grandes.
Marcos 6:47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra.
La iglesia, todos los que nos congregamos debemos de saber que tenemos que ir de un nivel básico a niveles superiores tanto en lo espiritual como en conocimiento físico. Llegamos a un momento en él nos deja una libertad para hacer, para actuar, no en una manera autosuficiente, sino que sabiendo hacer lo bueno, lo hacemos, siempre dando gracias a Dios.
El nos da una libertad, para que hagas conforme a lo que tu necesites. Si estamos en la barca tenemos que orar, los unos con los otros, como en familia y declarar que juntos podemos hacer que ese milagro que parece imposible, llegue al corazón de la familia, pues ahí Dios manda su bendición.
4. Mi Dios se acuerda de mí
Si es la mañana, si es en la tarde…. Si en la primera vigilia, DIOS ESTÁ EN MI BARCA
Te has preguntado alguna vez en tu vida o has aseverado de que Dios no se acuerda de ti?. Hay momentos en que uno cree que Dios no se acuerda de nosotros porque estamos o hemos pasado momentos difíciles en la vida. Llega el momento de la crisis, de las tormentas, de los problemas en el arca, pero, mira, si Jesús te metió en la barca, no es para dejarte sólo, solo se obediente a Dios y mira a El y nunca te fijes en las circunstancias sino recuerda que él te ha dejado maneras de llamarlo, a través de la oración, del clamor, Jer. 33:3 nos dice “clama a mí y yo te responderé”
Ciertamente nos cansamos, algunas veces de forma innecesaria. Recuerdo una vez que un pastor me dijo, que nos cuidáramos de gastar pólvora de la buena, que teníamos potencial pero que no gastáramos nuestros recursos humanos, físicos o financieros de un solo tajo o de manera alocada, que siempre es bueno tener un plan aunque sea para actividades pequeñas, porque después andamos como hormigas locas queriendo hacer aquí y allá.
Mr. 6:48 nos dice: “Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles”. Mi amado hermano o amigo, si por alguna razón nos equivocamos, ten por seguro que su presencia en la barca viene, siempre con su poder extraordinario para recompensar todo un esfuerzo que nos llevó al cansancio. De ese tipo de siervos, Él nos garantiza que nos dará fuerzas al cansado y renovará nuestras fuerzas para volar como el águila.
5. Estar en la Barca es Ver lo Sobrenatural de Dios
6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;
Lo sobrenatural de Dios se ve cuando estas en la prueba en la angustia, LO SOBRENATURAL SE MANIFIESTA PARA RECORDARTE QUE TU CONDICION ES DIFERENTE A LA DE AQUELLOS QUE NO TIENEN ESPERANZA , FUE EN MEDIO DE LA TEMPESTAD QUE JESUS VINO Y REPRENDIO AL MAR Y LOS VIENTOS, el quiere que vayas creciendo cada día mas en fe y tu visión espiritual se vaya ampliando, ya Pedro había conocido que el era verdaderamente el hijo de Dios.
He visto personalmente que en la Escuela o Barca de Dios es donde logras ver lo sobrenatural, ya sea por terceros o por medio de uno mismo.
He visto personalmente que en la Escuela o Barca de Dios es donde logras ver lo sobrenatural, ya sea por terceros o por medio de uno mismo.
6. Estar en la Barca es Estar quieto. “Sal. 46:10
46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”
Nuestros sentidos nos hace percibir gigantes, pero la fe en Cristo nos hace verlo en medio de ellos, a favor de nosotros. “No es no ver tormentas, sino verlo en la barca con nosotros” Cada problema que tenemos es una oportunidad de ver a Jesús en acción a favor de su pueblo. El problema u obstáculo se convierte en oportunidad de ver la mano poderosa de Jesús a favor mío.
Ya es tiempo de estar en la barca, sobre todo cuando por muchas razones, él te hace que vayas, que formes parte de la membresía, que sirvas, que adores y sobre todo que sepas que ahí donde estás congregado es el lugar perfecto que él creó para tu propia vida. Amigo, si aún no has conocido a Cristo, es tiempo de recibirlo, de escucharle, haz esta oración dee fe, reconociendo que no es un cambio de religión, sino de relación con Dios, que él quier enseñarte muchas cosas. Te sugiero que hagas esta oración: “"Señor Jesús, te necesito. Te abro la puerta de mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador Personal. Perdóname, me arrepiento. Gracias por perdonar mis pecados y doy gracias a Dios por enviar a su hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. Toma el control de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que sea. En el nombre de Jesús, Amen". ”
Si ya eres un creyente, pero no estás congregándote, entonces comienza a pedirle ayuda al Espíritu Santo para que avives ese fuego dentro de ti y puedas conocer de las bendiciones de Dios para tu vida. Te esperamos con los brazos abiertos.
Roberto González, pastor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario