viernes, 26 de octubre de 2012

CAMINO HACIA EL AMANECER.



CAMINO HACIA EL AMANECER.
Salmos 63:1-4
63:1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
63:2 Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
63:3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
63:4 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.

Es nuestra convicción de que en esta vigilia, espiritualmente la recreamos como “la vigilia durante el tiempo donde el Señor quiere  revelar Su gloria  Donde has pasado un buen tiempo aguantando la tormenta, donde has pasado penalidades, bochornos, te has humillado a tu prójimo, etc, pero viene un nuevo día, un futuro donde la Gloria de Dios se manifiesta con todo su poder.
Veamos la promesa para el Pueblo de Israel, donde “aun con todos los problemas de Israel a través de la historia, ellos tienen un futuro maravilloso como nación” así también nosotros, sea el problema por el que hayamos pasado, por nuestra causa o por una prueba de Dios, viene el futuro bueno, maravilloso de Dios sobre nosotros. Hemos educado a nuestra iglesia a que las vigilias son para reordenar nuestro día, el cual comienza a las 6:00 PM de un día.
Hay tiempos cuando El lo despierta para encontrarse con usted.  Esto le ayudará a entender que es lo que está ocurriendo en ese tiempo. En este tiempo de octubre muchos enemigos vigilan en la noche, salen a recorrer valles y ciudades tratando de hallar una puerta abierta para saquearlo, para desmotivarlo, para que se quede varado en algún lugar. Dios no quiere eso de usted.
Por ello quiero motivarle a  que ponga su empeño en terminar esta lectura y le apasiones de principio a fin.
Una vigilia en la madrugada es la expectativa de lo que Dios puede hacer,veamos algunas cosas:
1.     Durante este tiempo, pídale al Señor que confunda a sus enemigos.   Dice Éxodo 14:24: “aconteció a la vigilia del amanecer que Jehová vio el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube y trastorno el campamento de los egipcios”.
Muchos somos atemorizados por algún delincuente que quiere robarte, que quiere volver a hacerte un mal. Señoritas que han sido abusadas, no denunciaron el problema, y vuelven a ver a aquel que las abusó. Hay otros tipos de personas en la oficina que quieren que tu decaigas, que te vayas de la empresa, que cometas el mínimo error, otras preparan trampas para que caigas, pero sepa que Dios puede y está confundiendo a tus enemigos. No huya del problema, haga que el problema huya de usted creyendo en la palabra de Dios.

2.     El Señor establece sus fronteras para el futuro.  Preséntese ante El, y dígale que usted no está dispuesto a ir a través del día sin El
Dice Éxodo 34:2 “Prepárate, pues, para el amanecer y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante Mi sobre la cumbre del monte”.   
Todos los días tenemos que hacer una labor personal, una acción laboral, una acción de conquista, pero aprendamos de Moisés que tenía claro que había sido llamado para una labor especial pero que sin la presencia de Dios, él no quería seguir. A muchos les predicamos que inicie el día leyendo la Palabra de Dios, porque esa es una acción de amor, de buscar al amado y al mismo tiempo es una acción de prevención, porque la Palabra nos prepara para el día,  para pasar por alto la ofensa, para oír la corrección, a ser humilde al escuchar a cualquier persona que te está corrigiendo. 
3.      Hay conexión entre los cielos y la tierra donde está usted.
Génesis 28:18 “y se levantó Jacob al amanecer, y tomo la piedra  que había puesto de cabecera, y la alzo por señal, y derramo aceite encima de ella”
Dicen los estudiosos que una mente fresca en la mañana tiene mejor retentiva que una mente cansada, recuerdas mejor lo que has estudiado. No rechaces el lugar donde Dios te haya llevado, en el lugar donde te encuentres. Dios te ha dado ese lugar como tu trinchera de batalla y lo mejor que puedes hacer es bendecirlo, hablar con Dios y que te envíe las codornices, los cuervos con pan, los mensajeros, pero no te muevas. Aplique esta enseñanza para tu familia, cualquier piedra que encuentres en ella, no debe de verla como obstáculo de tu fe sino como oportunidad de cantar victoria. El estudiante déle gracias a Dios por el maestro que tiene, el empleado déle gracias a Dios por el jefe que tiene, el siervo déle gracias a Dios por su patrón, por su pastor que tiene, bendígalos y observe que es siempre en la mañana donde se toman las mejores actitudes: las de adoración, de las buscar empleo, las de buscar a Dios.

4.       Le ayuda a remover toda murmuración que usted pueda tener en contra de personas, siervos de Dios, jefes, etc. Déle gracias por todas sus provisiones y declare que cuando el día termine un nuevo incremento comenzara a venir a usted.
Éxodo 16:7-8
16:7 y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? 
16:8 Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová. 
Nos contaminan nuestra mente, y nuestra manera de pensar, porque alguien no estaba de acuerdo de cómo hablaba tal persona, de hacer las cosas, de su manera de pensar
Menospreciamos al hermano pastor porque usted le conoce algún secreto que lo hace ver mal. Entonces ya no ora por fé, sino que juzga cada palabra que sale de la boca de el.. La Biblia nos ordena a orar por el hermano que tiene está en alguna falta o delito. 
5.     Siempre hay que cruzar un camino para lograr lo que DIOS LE HA PROMETIDO.  Pida en esta vigilia orientación para impulsarlo  a cruzar a no tener miedo sino convicción.
Lea Josué 3:1  “Josué se levantó al amanecer y el y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán y reposaron ahí antes de cruzarlo”
 Si es usted  el padre o madre de familia, la decisión que usted tome puede afectar a toda su familia. Usted puede influir en fe para que ellos puedan seguir la visión, el mandato que Dios nos ha mandado.

6.      Declare que todo aquello que es invencible, que le estorba para avanzar a la plenitud de la promesa de Dios, será removido.
Lea Josué 6:12-16
6:12 Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová. 
6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente. 
6:14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días. 
6:15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces. 
6:16 Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad.   
Siempre le he recordado a la iglesia local que nuestro Dios es TODOPODEROSO, por lo cual él pude hacer de una vez y en gran manera el suceso de tu victoria. Sin embargo hay cosas que se levantan contra nosotros, o se encuentran en nuestro caminar y Dios quiere que hagamos el paso, haciendo las cosas tal como Él lo diga. Sí, él nos dice que estemos quietos, estamos quietos,; si él quiere que rodeemos la tierra varias veces, la rodeamos, sí el quiere que cantemos, cantamos; si el quiere que vigilemos, vigilamos, etc. Pero recuerde que todo aquello que se levante invencible, caerá ante nuestros pies.

7.      Si usted siente como que se equivoco de paso en algún lado y su camino parece estar bloqueado, pídale al Señor que le muestre algo en sus casa que no debería estar ahí. Protegiendo tu casa de la Oscuridad Espiritual le podría ayudar a discernir cosas que le están dando derecho legal demoníaco a su hogar.
Lea el siguiente pasaje: “Os acercareis, pues, mañana por vuestras tribus y la tribu que Jehová tomare, se acercara por sus familias; y la familia que Jehová tomare, se acercara por sus casas; y la casa que Jehová tomare, se acercara por los varones;…José, pues, levantándose de mañana, hizo acercar a Israel por sus tribus; y fue tomada la tribu de Judá   Josué 7: 14 y 16
No hay que abrir puertas al enemigo en la parte trasera, porque siempre se va a meter en tu vida y te robará, te buscará destruír. Cualquier pecado oculto que hay en su casa, trate de orar siempre en la mañana, para que sea quitado de tu casa, incluyendo en tu propia vida. 
Y hay otras tantas cosas que Dios puede hacer cuando haces vigilia en la madrugada, pero ten presente que viene el nuevo día, con la bendición de Dios, sí tú lo has provocado. Hazlo pronto, cuenta con nosotros.
Oh Gran Dios del cielo, ayúdanos a permanecer vgilantes en esta vigilia, y gracias porque hasta acá has sido fiel.  Gracias por ver la luz del dia, porque la tormenta ya terminó. Gracias por tu fidelidad y por tu bondad. En el nombre de Jesús. AMÉN.

miércoles, 3 de octubre de 2012

HORMIGAS AL CUIDADO DE UN GIGANTE



HORMIGAS AL CUIDADO DE UN GIGANTE
Hebreos 2:1-3
2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 


Ciertamente la Biblia nos indica que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. Escuchar una y otra vez la misma cantaleta(el regaño, la amonestación, la forma de expresarse), para algunos aburre, pero no tarda el día en que esta consejo es codiciado o valorado en gran manera. Así también creo firmemente que aquella persona que escucha constantemente una palabra buena, que aunque no le ponga atención, tarde o temprano resulta como aquella gota de agua que cae en la roca: al final le hace un pequeño hoyo. Este sermón lo preparé en la tarde del día miércoles, en donde un pensamiento del trono de de Dios me dice: dile a mi pueblo del Tránsito “hormigas”.  Me quedé pensando e el porqué de ese término, cuando una vez más me vuelve sonar la respuesta: “Porque así nos vemos delante de los ojos de Dios”, seres tan pequeños en su finita figura comparada con la infinita presencia del Dios todopoderoso, pero que aún así, el nos cuida, nos protege y nos aprovisiona.
A las hormigas, las alaba la Palabra por ser diligentes. Veamos lo que dice Proverbios 30:25 “Las hormigas, pueblo no fuerte,  Y en el verano preparan su comida; 
Prov. 6:6 Nos dice: “Ve a la hormiga, oh perezoso,  Mira sus caminos, y sé sabio; ”
Pero una población de hormigas, por muy numerosa que sea, por muy sabias que sean, que pueden hacer con una inundación, con un terremoto. ¡Nada pueden hacer! perecen sin gloria de nadie. Más sin embargo me dice que le hable al Pueblo de mi iglesia a que estén atentos a esta palabra, porque no es de muerte sino de vida, porque aún cuando tenemos aquellas faltas que marcan nuestras vidas, Dios está como poderoso gigante al cuidado nuestro. Nos ha cableado para ser sabios, más algunas veces nos negamos a llegar a serlo.
Y me llevó a este pasaje de Hebreos, en donde ciertamente nos pone a pensar que las cosas del Reino de Dios debemos de tomarlas en serio y no como un juego como algunos lo toman.   Entiendo la posición de algunas personas cuando dicen: “¡-mire, no puedo aceptar a Cristo porque Dios no es un juego! Y Exactamente, Dios no es un juego, donde podamos pasar el tiempo, sino que es una fortaleza en donde debemos de permanecer siempre.
Por ello te traigo estos puntos para que los tomes en cuenta:
1.    Atienda con prontitud las indicaciones de La Palabra. 
El término diligente quiere decir: “Cuidadoso, exacto y activo. Pronto, ligero en el obrar.” En la cuenta que tenemos cada uno con Dios, nos beneficia todas aquellas cosas que hemos hecho creyendo por fé, declarando lo que no vemos como si lo viéramos. Nos beneficia que hayamos servido como esclavos en el ministerio de la iglesia. Nos beneficia las obras de misericordia que hayamos hecho con nuestro hermano o amigo.  No podemos decir que no caeremos en alguna trampa, que no seremos zarandeados, que no seremos asaltados, que no seremos atribulados, pero aún así, tenemos a un Gigante que nos cuida y de alguna manera todas aquellas acciones que hicimos buenas, todas tienen su recompensa.
Muchas personas llevan bastante tiempo de ser “creyentes” y no se han bautizado, a pesar de que han oído de que el bautismo no quita pecados.
Muchas personas no han ganado un alma para Cristo porque dicen que tienen pena de hablarles a la gente.
Muchas personas no diezman en la iglesia, a pesar de que han oído una y otra vez la enseñanza que Dios no se queda con nada de lo que suyo, que todo te lo devuelve.
Muchas personas no quieren a sus propios hijos, aún sabiendo que es la herencia de Jehová.
Muchas personas se niegan a perdonarse a sí mismo de aquellas cosas que han hecho, porque no conciben que Dios les ha permitido pasar por esa prueba para un propósito.
Muchas personas no han perdonado a otros y le echan la culpa a los demás en vez de reconocer que siempre la culpa empieza en uno mismo.   Dicen “que te perdone Dios, porque yo no puedo.
Todo esto no se hace por no ser diligentes, por tomar superficialmente todo lo que se le enseña domingo a domingo.

2.    Tenga temor de Dios ,  porque que se le puede agotar su paciencia
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. (Proverbios 1:7)
Cuantas personas no hemos sido salvados del fuego eterno, pero aún más, Dios nos ha regalado la oportunidad de salir de una gran crisis o de algún  problema financiero, o problema de salud.
Muchos descuidamos nuestra salvación(en donde va implícito la sanidad, la prosperidad) porque aún decimos mentiras ya planificadas, nos contaminamos con cualquier persona que pueda satisfacer nuestros deseos carnales, caemos presos de nuestras pasiones juveniles o no importando la edad, caemos en ello.
Tomamos a ligera el compromiso que le hicimos en el altar y hacemos lo que bien nos parece y no lo que Dios ordena. Se nos olvidó de que somos hormigas, que fácilmente podremos ser pisoteados, desgajados de la buena mata.
En el capítulo 17 del versículo 12 en adelante encontramos a 10 leprosos que fueron sanados. A nueve  leprosos se les olvidó de que seguían siendo hombres y que podrían volverse a enfermar, pero no atendieron a aquella figura paternal y soberana que los esperaba agradecidos. Sólo uno atendió con diligencia esa sanidad, pues aunque ciertamente la familia lo esperaba, podía llegar más tarde con promesa y con Dios, pero no con las manos vacías, no con una sanidad pasajera, sino con una sanidad asegurada por la mano de Dios. 

3.    Somos como hormigas salvadas de una inundación
Salmos 8: 3-4
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, 
La luna y las estrellas que tú formaste, 
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, 
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Pero aún siendo como hormigas ante la majestad de Dios, él te dice, que tiene cuidado de ti. Cualquiera no se fija en las hormigas, no le importa lo que les pasa.  Yo mismo como persona he tenido que destruir hormigueros en mi jardín porque pican fuerte, destruyen el terreno con tanto hoyo, etc. Pero Dios me tiene un cuidado tan grande como para que me sienta orgulloso de lo que tengo a mi alcance, que es la salvación que me ha dado.
Por ello mi amigo, no deje de congregarse, no descuide ese privilegio que le han dado, que quizás es recoger basura, ese es un puesto muy valioso ante los ojos de Dios.
A principios del año pasado Dios rescató a una pareja y los restauró y los  trajo a la iglesia. El esposo fue asesinado y quedó sola. Fuimos durante todo ese tiempo hasta hace unos meses atrás su familia. Dios le sanó de los pies, le protegió, le dio de comer,  pero por una mala influencia de otro hermano, ella dejó de congregarse con nosotros. Al preguntársele de porque no ha legado a la iglesia, su respuesta me da mucho dolor, pues dice “estaba como esclava” haciendo limpieza. Resiente que sólo a ella le haya tocado barrer o trapear algunas áreas de la iglesia. Descuidó su salvación por anteponer su orgullo, su dignidad, etc. por escuchar consejos traicioneros.

Por ello te exhortamos a que recuerda de que estamos hecho y de lo frágil que somos. Hoy puedo estar con dinero mañana ya no. Hoy podemos estar con gozo por un gran partido de fútbol y descuidamos a la enseñanza que Dios tenía preparado para mí. Hoy podemos estar diciendo que Dios es amor, que te perdona, etc. Y ciertamente te persona, pero se le agota su paciencia y te da grandes lecciones que no quisieras que ni a tu peor enemigo le pase.
Declaramos que aunque ciertamente somos como hormigas, ello nos da la oportunidad de hallar gracia ante los ojos de Dios.  Asista a su iglesia, bautícese, sirva, diezme, llegue temprano a la iglesia, abrace a los niños, que en ellos se refleja el amor de Cristo, asista a vigilias, ayune, ore de día y de noche, cante alabanzas, cante cánticos espirituales, abra su boca como mínimo para agradecer a Dios por sus bondades, sonría a cualquier extraño, que sepa que hay en usted un gigante que lo cuida y le ama. Dios te bendiga.