jueves, 29 de enero de 2015

LEER LA SANTA BIBLIA EN UN AÑO: EL RETO DEL AÑO




Y recuerde que la voz de Dios la puedes discernir si: 

  1. Lees La Palabra
  2. Si conoces cual es el carácter de Dios
  3. Si hay un rhema a tu vida, haz caso al rhema y no a la voz del hombre



lunes, 5 de enero de 2015

UN VERDADERO PROPOSITO EN EL 2015: ANDAR EN LA VERDAD

"Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello," Prov. 3:3

Si has de hacer propósitos nuevos en el 2015 comienza a applicar lo que dice el Proverbio arriba descrito: ¡Qué la verdad te acompañe siempre! y no permitas que el enemigo siembre mentira.
En el libro de Hechos encontramos la historia de Ananías, que le mintió a Pedro en cuanto a la venta de una propiedad suya, el cual mintiendo a Pedro, le mintío al Espíritu Santo y por esta causa murió de inmediato.
La mentira nuna es buena consejera ni buena ayudante, porque tarde o temprano te alcanza la verdad.
Así que mejor piensa, mejor es andar con la verdad por voluntad propia, que la verdad te alcanze a causa de la mentira. Andar con la verdad te traerá gracia y serás deseable y buen testimonio, andar en la mentira te traerá vergüenza ante los ojos de la gente. Dice la 3a Carta de Juan: "No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad." Si usted ya es padre o madre de familia sabrá que es gratificante saber que nuestros hijos anden siempre en la verdad y que son de confianza ante la mirada pública de la gente.
Ama a Dios, ama a la verdad. Dios te bendiga.

jueves, 1 de enero de 2015

LA DISCIPLINA UN DETALLE ESENCIAL EN NUESTRAS VIDAS

LA DISCIPLINA UN DETALLE ESENCIAL EN NUESTRAS VIDAS    
Hebreos 12:11

"Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados."
Comenzamos un nuevo ciclo de tiempo en nuestras vidas. Ciclo que queremos produzca buenos frutos y si es posible, hacer el recuento de ellos cuando se llegue al 31 de diciembre de este año.
El tiempo pasa volando, decían nuestros ancestros y ciertamente, con el uso de la tecnología, los afanes de este siglo  las múltiples tareas que tenemos nos hace que el día pase “volando” y quisiéramos que el día tuviese más horas para lograr hacer más cosas.  Más sin embargo, algunas veces fracasamos en lograr hacer todas las cosas propuestas, por falta de disciplina, por falta de organización.
Dios nos da la siguiente instrucción:  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Y en Colosenses 4:5 nos indica lo siguiente: “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo”, así que en aras de ese mandato queremos que para lograr aprovechar bien el tiempo, es necesario desarrollar LA DISCIPLINA en cada uno de nosotros. La disciplina requiere de un esfuerzo diario, cotidiano y voluntad para que logre hacer en nosotros una virtud.

¿Qué es la Disciplina?
 Bueno hay diversidad de conceptos, pero para el Reino de Dios y para los que somos parte de él, tomaremos el siguiente concepto:
“Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.”
Además La Biblia nos enseña ““No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara,
Y librarás su alma del Seol.  ” Prov. 23:13-14  sobresaliendo la palabra “corregir” y luego “vara” como instrumento que sirve para disciplinar al hijo cuando éste se haya desviado de la norma o mandato.
Ese resultado del que se habla tiene que ver con la toma de decisiones, a favor de uno mismo o de segundos o de terceros. 
¿A dónde se debe de enseñar la disciplina? 
Es en la familia, cuya cabeza que es el padre de familia debe de poner las reglas claras, para que su ayuda idónea y todos en la casa las pongan en práctica. Por ello, es bien sabido que al que le tocar vivir en discplina, no le gusta mucho, pues el ejecutarlas requiere de esfuerzo físico, requiere de poner buena voluntad, requiere de buena disposición.
Amaneciendo en la casa de mi hermana Marlene, me di cuenta que ella, como madre soltera ejecuta la disciplina con su sus hijos y ellos la acatan. Hasta mi hijo que también ahí estaba cumplió con la disciplina de ese momento, ya que mi hermana había preparado un rico desayuno, había levantado a sus hijos temprano, y mi hijo, que amanece hasta las 10: 00 AM acostado en días feriados como el 1 de enero, se levantó y comió con todos nosotros. Mi hermana daba órdenes por aquí, por allá y todos estaban haciendo lo que ella les indicaba. Me decía ella: Yo les he enseñado disciplina, haciendo entre otras cosas: levantarse temprano, irse para la escuela debidamente desayunados, lavar los platos, lavar su ropa, ser amables, etc. Esto me trajo a colación esta palabra de DISCIPLINA para que el cristiano también asimile en el 2015 esta palabra y pueda tener posteriormente buenos resultados. Nadie nace disciplinado. La disciplina se aprende y se debe de recibir con alegría, sea en palabras o en castigo físico por haber fallado en la norma o regla.  Ciertamente  la disciplina física dada con el verdadero sentido que La Biblia da, no es mala ni causa lesiones en la persona, pero bien, ese es otro punto del cual en otra nota pondremos.
Pues bien, conozco de personas que son ordenadas, que son puntuales en sus citas, que tienen una hora para comer, que andan una agenda para anotar todo lo que tendrán que hacer, etc, todo ello es fruto de la disciplina que sus padres les enseñaron. Y si fueron enseñados a ser así sin ser cristianos, ¿Cómo nosotros no podremos hacerlo también para impactar a las personas y en el Reino de Dios?
Uno de las instituciones donde se aprende disciplina es el ejército, a ser obediente, explícito y ordenado.  Estos tres puntos debemos nosotros también como cristianos el de tener para que todo lo demás se vea bien en nosotros y se pueda cumplir nuestras metas u objetivos. Así en que en el 2015 apodérate de esta enseñanza y comienza con buena nota todos tus planes.
La mayoría de personas hacemos propósitos a favor de ellas mismas: voy a rebajar, voy a comenzar  a estudiar, terminaré mis estudios, me voy a poner a servir, voy a tomar curos de esto y de lo otro y la gran mayoría comienza las cosas pero no las termina por la falta de disciplina en sus vidas. Así que te escribo algunas sugerencias que te ayudarán a mantenerte en disciplina:

Sugerencias Prácticas:
1. Mantén un horario o programa para que uses tu tiempo debidamente.
2. Ponte metas tanto en tus actividades seculares como para completar lo que quieres hacer para el Señor.
3. Pasa tiempo con una persona organizada y sigue su ejemplo.
4. Sea puntual en las reuniones o citas siempre trata de llegar temprano.
5. ¡Siempre piensa en el Reino primero! Para todas tus acciones. Ello te ayudará a no transgredir a tu hermano a Dios por la respuesta o resultdos que darás.
6. Acepta la corrección de tus padres, del maestro, del jefe o de un hermano o hermana que te esté tratando de ayudar con tus tardanzas, vagancias, malas costumbres.  
7. Ora a a diario y háblale francamente  al Señor y deja que Su palabra te         hable a ti. Empecemos con esta práctica y verás que esa disciplina te lleva a otras más preciosas en el Reino. 
8.- No hagas mala cara cuando se te diga de algo nuevo que hay que hacer. No estaba en lo cotidiano, y también debemos de hacerla.

Pablo le dice a su discípulo Timoteo:
“Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad; pues aunque el ejercicio físico sirve para algo, la piedad es útil para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro.” 1a Timoteo 4:7-8

 La disciplina se tiene que intercalar en nuestra vida cristiana lo más pronto posible. Jesús vino al mundo para salvarlo (Juan 3:17)y él vino por un pueblo deseoso de hacer el bien y disciplinado (Tito 2:14); labradores en el reino de Dios. ¿Eres obrero para el Señor?
Te invitamos a que sigas tratando de ser todo un hombre o mujer disciplinada cuyo fruto sea deseable. Acuérdate de esto ”pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”

Oración: Espíritu Santo, tú que nos ayudas en todas las cosas, haznos hombre y mujeres disciplinadas para que todo esté conforme a tu amor que nos has dado. Padre Celestial, es nuestra oración, decirte que queremos agradarte siendo obreros de tu Reino, modelando el orden, la disciplina y la misericordia tal como tú nos hs dejado como modelo en este mundo. Gracias Señor, en el nombre de Jesús.
Dios les bendiga. Pastor Roberto González