domingo, 29 de noviembre de 2015

LECTURA DE LA BIBLIA EN UN AÑO - MES DE DICIEMBRE

Este diciembre, culminamos la lectura de La Biblia En Un Año.  Lo comenzamos en enero y culminamos en este mes. Se han leido repetidamente algunos libres, especialmente el libro de Proverbios, para motivarte a que sea un libro que te alimente cada mañana, cada día.
Es satisfactorio ver que hubieron varias familias comprometidas a la lectura y a la convivencia familiar. Se vieron niños de 5 ó 6 años leyendo La Palabra de Dios. Se vieron milagros, milagros que denotan el poder de Dios.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Y SE ACORDÓ DIOS…



“Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. ”   

Génesis 8:1



Dios les bendiga a todos.  Como saben, mi oficio desde hace 15 años es ser pastor. No lo he hecho muy bien, pero Dios me dijo un día de marzo de 2001 en medio de un accidente de tránsito: “estarás de pastor en El Tránsito hasta que yo quiera, ya no vives para ti sino para mí”   Y sigo acá, anhelando sacar un brillo agradable a Dios, que me haga ser mejor cada día en la causa para lo que escogió.   He perdido prácticamente a mi familia por esta causa, algunos no la entienden, no la entendieron y me cuestionan el porqué haber preferido vivir por Fe, que seguir con mi familia en pleno.   Nunca fue mi intención descuidar a mi familia.  En mi corazón siempre supe que Dios la tenía bajo su control y que la sacaríamos adelante.
 Perdí mi casa, mi familia está dividida, y me duele como humano que soy.  Ciertamente no me enseñaron a cuidar mi viña, y cuando Dios me rescató para él, ya mi viña estaba con el cerco derribado y con espinos y perfectamente la pude haber reconstruido con la mano de Dios si sólo hubiera sido llamado para ser un buen esposo y un buen padre.   Mi llamado fue explícito: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o tierras por mi nombre, recibirá cien tantos, y heredará la vida eterna.”  Mateo 19:29   
Tuve la oportunidad de quedarme en los Estados Unidos trabajando para mandar todo lo necesario a mi familia, pero no me quedé, primero por el llamado que tenía y segundo por mi familia.  Siempre decía en mi mente: DIOS PROVEERÁ.  Y así ha sido.  En toda su plenitud, él me ha ayudado en todo.  Con lo que Dios me da, él lo multiplica, pero no todos vemos las cosas del Señor con certeza y con convicción.
Ayer, mi hija, me pedía ayuda financiera. No era mucho, pero no tenía fondos.  Sin embargo, cuando ella o mi hijo me han solicitado cualquier cantidad, yo siempre les digo, Dios proveerá. Y así ha sido.  Así que hoy no fue la excepción.  Me pidió y no tenía, pero le dije: -hoy en la tarde te deposito lo que necesites, y ASÍ FUE.  Un amigo me dio $ 10.00, lo que necesitaba mi hija.  Cerca de las 8:00 PM  del día me vinieron a buscar, un hermano en Cristo, que casi no nos visita en la iglesia, pero que hoy vino, en un día no de culto,  a darme el triple de lo que necesitaba mi hija.  Pero  como dicen, las bendiciones de Dios vienen siempre en doble, en triple.  Salí a las 9:00 pm  a una velación de un padre de un amigo, y cuando regreso a la medianoche me  encuentro  con un mensaje en mi celular que me decía  que mandaban una ofrenda para la iglesia y $ 20.00 para este servidor. 
Viendo esto, se me vino a mi mente un versículo de Génesis, donde Dios se acuerda de Noé, después de 150 días de estar bajo una situación de crisis en el mundo:  estaban completamente inundados, en barco a la deriva, pero con una misión: preservar  a  todos los animales y a la familia de Noé.  Una labor de darle de comer a los animales, de oír sus constantes ruidos, sus olores, etc. debió de ser desgastante para Noé y su familia, pero lograron llegar al número exacto de días que tenía que pasar.  Si fuiste elegido para una misión, debes de hacerla y seguir hasta el final.  Posiblemente nos encontremos con situaciones estresantes, desalentadoras, oscuras, traicioneras, etc, que perfilan que Dios no nos escucha o que hemos sido dejados a la deriva. Pero  no es así. Tarde o temprano Dios interviene para recordarte que está contigo. Él se expresa libremente con nosotros y nos recuerda de para dónde vas y con quien vas.   Muchos colegas pastores tienen esa dicha de ser llamados y tienen a su familia. Cuiden esa familia.  A mí me tocó un tanto diferente, pero sé que la recompensa está con el que me llamó. 
Así que digo: Dios se acuerda de mí, del porqué estoy acá y del porqué aún no me saca de El Tránsito.  Y Él también se acuerda de cuando no tengo zapatos, de cuando no tengo bóxers, de cuando no tengo calcetines, de cuando no tengo camisas, de que cuándo estoy sólo, me manda muchachos, hermanas de la iglesia, niños a que me acompañen, me cuidan, me curan cuando estoy enfermo,  interceden por mí.  Así que levanto este pequeño testimonio, de que a pesar de tan duras batallas, de a veces querer tirar la toalla, de oír algunas veces al enemigo de que soy un fracasado,  LA MANO DE DIOS mece mi cuna y me hace dormir confiadamente.  ¿Quién como tú oh Jehová? Quién como tú oh Jesús.    Gracias Señor Jesús
Bendiciones a todos.

domingo, 1 de noviembre de 2015

GUIA LECTURA DE LA BIBLIA EN UN AÑO MES DE NOVIEMBRE

Dios traiga discernimiento a todo aquel que lea la Palabra de Dios en esta guia. Haga su altar familiar todos los días, y comparta con sus seres queridos una porción de La Biblia. 
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice
       la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.  Juan 7. 37- 38