miércoles, 23 de marzo de 2016

LA SOBERBIA



Ojos altivos y corazón arrogante, lámpara de los impíos; eso es pecado.”
Proverbios 21:4
San Agustín decía: “La soberbia no es grandeza, sino hinchazón y lo que está hinchado no está sano”.

La Biblia nos habla de un pequeño hombre de estatura, llamado Zaqueo (Lucas 19:1-10) a quien le había llegado la noticia de que había alguien llamado Jesús que sanaba enfermos, curaba leprosos, resucitaba muertos, etc. y sintió la necesidad de ir a verle. Se informó por donde él iba a pasar y ahí lo iba a esperar. Como tenía ese impedimento de ser pequeño, no podía esperarlo junto con los demás para poder verle, así que pensó en algo grande: ¡subirse a un árbol! Y así lo hizo. Él iba determinado a verle y lo esperó pacientemente. ¿Pero cuál fue su sorpresa?  Que Jesús lo hizo bajar de ese árbol y le hizo que lo llevara Que muchas veces queremos ver a Jesús, es lícito, pero lo queremos hacer a nuestra manera: Con altivez, con orgullo, son justificaciones.  No mi amado lector o lectora. No podemos ver a Jesús sin antes humillarnos. No podemos ver a Jesús de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba.  Siempre que te presentes ante Dios, preséntate humillado, que él te levante y te diga: ¡Entra al gozo de tu Señor!
Tampoco mires a los demás por encima de tu hombro, vea a los demás como su hermano, como su amigo, con la buena disposición de ayudar en todo momento y con buena actitud.

Dios bendiga tu día y te haga sonreír.

miércoles, 9 de marzo de 2016

GUIA DE LECTURA DE LA BIBLIA EN UN AÑO - MES DE MARZO

Deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón.  Salmos 37:4
Habla con Dios, por medio de la oración tú hablas con Dios. Al leer La Palabra de Dios, Dios te habla a tí. Haz esa parte de comunicación íntima y despeja todo temor, toda duda.

Te dejamos la guía de lectura del mes de marzo, en un año bisiesto, para que hagas TU ALTAR FAMILIAR, todas las noches, reorganices para el siguiente día y te encomiendes en las manos de aquel te amó desde antes de la fundación del mundo.