jueves, 30 de junio de 2016

GUIA DE LECTURA DE LA BIBLIA - MES DE JULIO

Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice
       la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jesucristo (Juan 7. 37, 38)
Confiamos que la lectura de La Biblia hace su propósito: Revelarte los planes de Dios para tu vida, planes de paz y no de maldad.  Persista y no te rindas, haciendo su altar familiar, con todos los de tu casa. Dios seguirá siendo Rey, leas o no las Sagradas Escrituras.

lunes, 20 de junio de 2016

DI LA PALABRA...

Una Palabra...

Había un hombre, militar de profesión, acostumbrado a dar órdenes y a recibir pero lo interesante es que era Sensible al dolor humano. Tenía él un criado, un servidor, un mayordomo, lo que usted se pueda imaginar que enfermó de gravedad y este militar había oído de grandes maravillas que un tal Jesús de Nazareth hacía con los enfermos: los sanaba no importando su origen ni su condición
La Biblia no dice el nombre del personaje, sólo dice que era un centurión romano, que lo dejó maravillado la fe con que miraba a Jesús, pues le pidió sanidad para su siervo y confesando su relación con Dios dijo: -No soy digno que entres en mi casa pero UNA PALABRA TUYA bastará para sanarle Mateo 8:8
El mundo de hoy conoce de un tal Jesús que murió y resucitó pero no le creen sus palabras, el hombre de hoy ha perdido sensibilidad en su corazón; ha llegado a pensar de que mientras no le pasa nada a él y a su familia, ll que pase a su alrededor no le interesa. Vemos cuadros terribles de enfermedades terminales, de cuadros de masacres en todos lados del mundo, cuadros desbastadores de la factura que pasa la naturaleza por la deforestación, por la mala administración de los recursos que él nos dió y el mundo, el hombre en su gran mayoría no busca a aquel que TODO LO SANA.
Por ello me pone Dios en mi corazón levantar una oración primeramente por los de nuestra familia en la FE , que están enfermos y con un cuadro clínico devastador. Y también levantar una oración por aquellos hombres y mujeres que no conocen Dios, que teniendo un patrono, esposa o esposo, hijos, parientes, su vida es como si no los tuviese, no se preocupan por él y viven en soledad tremenda pena de dolor físico y espiritual.  DI LA PALABRA me dice Jesús porque he puesto mis palabras en tu boca: que todo aquel que tiene cáncer, que todo aquel que tiene insuficiencia renal, que todo aquel que tiene problemas con la tiroides, que todo aquel que tiene problemas con el corazón: SON SANADOS por las llagas de Jesús en La Cruz Del Calvario.
El centurión no quiso que Jesús fuera a su casa por no ser digno dijo, pero usted y yo hemos sido justificados por la sangre de Cristo y hemos oído y visto lo que La Palabra hace en medio de nosotros. Invite a Jesús a que entré a su casa y sane todo  dolor en medio de aquellos seres amados por usted.
"Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano."
Mt 8:8 LBLA


lunes, 6 de junio de 2016

¿QUÉ EVANGELIO SIGUES TÚ?



Gálatas 1: 6-10
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 

Dios nos ha llamado a un propósito en la tierra y que tendrá vigencia allá en el cielo. Para alcanzar ese propósito, nos ha sido encomendado entre otras cosas, el llevar el evangelio de Cristo a toda criatura, sea de donde sea.  Algunos que hemos sido llamados a pastorear, a predicar su evangelio, nos ha pasado algo parecido como le pasó Pablo.  En el versículo 1 de este capítulo usted encuentra la siguiente afirmación: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),” Gal. 1:1 Esto quiere decir que Pablo estaba diciendo: Que él era un apóstol no por disposición de hombres, y en el griego, la preposición "apo" da a la traducción el significado: "no de parte del hombre", es decir, que no era apóstol debido a disposiciones legales emanadas de los hombres. No había sido nombrado o comisionado después de haber ido a algún colegio, o de haber completado algún curso especial.  Pero qué bello es saber que a pesar de carecer algún tipo de estos recursos, Dios nos utiliza para llevar liberación y salvación a las almas de todo el mundo. Se predica de la verdad: Que Jesús murió por todo el mundo y que se salvan recibiéndolo como Salvador y arrepintiéndose de toda la maldad que había en nosotros.
Como pastor, hemos hablado y se les ha leído La Palabra y se les ha enseñado sus mandamientos y su amor tan grande sobre cada uno de nosotros y  da tristeza ver o saber de cómo algunos se alejan de la verdad, para seguir un evangelio diferente, una doctrina diferente.   Usted debe de saber que la sana doctrina que Cristo nos dejó es que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREA NO SE PERDERÁ SINO QUE TENDRÁ VIDA EERNA.  Pero muchas personas, al igual que los Gálatas, habían sido enseñados en VERDAD pero vinieron otros judíos y les persuadieron a que practican las obras de la ley, entre ellas la circuncisión para ser salvos.  Y muchos de ellos aceptaron esta nueva norma a su salvación
Pablo nos dice: No hay otro evangelio, sólo el de  Cristo. Mucha gente no se afirma en este evangelio, porque no están persuadidos del grande amor de Dios a través de Cristo.
Así para no caer en los errores de los gálatas, observe y reflexione en lo siguiente:
 1.- . ¿Cuántos evangelios hay?  Tal pregunta bien pudiera dar la impresión de que hay más de un evangelio verdadero; es decir, que hay varias vertientes del evangelio que, en su mensaje, son "la verdad de Dios". Después de todo, oímos tan a menudo que "todas las religiones son buenas", o que "todas las religiones llevan a los hombres al mismo Dios", etc.
 Si bien es cierto que en el mundo siempre hubo, hay y habrá muchas religiones, de ahí no sigue que todas, o tal vez algunas de ellas sean buenas... que cuenten con el favor y aprobación de Dios... que varias sean "legítimo camino hacia Dios".  La Biblia nos asegura que "hay un solo Dios": "Yo soy Jehová, y no hay otro... Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud... No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; ningún otro hay fuera de mí" (Isaías 45:18-25). También nos testifica la Palabra eterna que "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).  
 Dado el caso de que Dios es uno, y que su Hijo Jesucristo, el Mediador, es también uno, no debe extrañarnos que la Palabra también nos afirme, de manera categórica, que el "evangelio", ese mensaje de buenas nuevas de lo que Dios ha obrado en su gracia a favor del hombre pecador, sea uno también.  Pablo así lo afirma en los versos 7 al 9 cuando dice "no que hay otro" y luego asegura que ni "un ángel del cielo" podrá traer un evangelio distinto al que ya Dios ha revelado al hombre.
Los judaizantes, eran una secta de cristianos judíos, los cuales no estaban dispuestos a aceptar la enseñanza de los Apóstoles, en cuanto a la ley mosaica. Ellos seguían insistiendo en que los cristianos se acercaran a Dios a través del judaísmo; que el gentil, para poder ser cristiano, debía de hacerse judío y guardar la ley judaica. Ellos se dedicaban a visitar las iglesias, intranquilizándolas y turbándolas.  Ellos habían seguido a Pablo hasta el país de los Gálatas. Ellos no cuestionaron ni pusieron en duda los acontecimientos, los hechos del evangelio. Después de todo, quinientos testigos habían visto al Señor después de Su resurrección. Y cuando usted tiene tantas personas que aún están viviendo y que han sido testigos, uno no va de un lugar a otro negando los hechos del evangelio. La herejía que ellos estaban propagando tenía que ver con la interpretación de esos hechos, ellos estaban cambiando la interpretación de esos hechos. Lo que ellos estaban diciendo era lo siguiente, y lo hacían de una manera muy sutil, muy disimulada, posiblemente preguntaban: "¿Ha pasado el hermano Pablo por aquí?" Y la gente les contestaba: "Sí, él vino y predicó el evangelio, y nosotros lo aceptamos; somos convertidos y conocemos ahora a Cristo como nuestro Salvador, y formamos parte del cuerpo de creyentes". Entonces respondían, "Ah, así que él dijo eso, ¡qué bien! Ustedes saben que el hermano Pablo es muy exacto en lo que está diciendo, pero él no dice todo lo que tiene que decir. ¿Les dijo, por ejemplo, que tenían que guardar la ley? ¿No les dijo eso, verdad? Pues bien, les debería haber dicho que sí, que ustedes tienen que confiar en Cristo, pero también tienen que seguir la ley de Moisés, o de otra manera, no serán salvos".
Ésta fue una de las herejías conocidas más antiguas y aún está presente en la actualidad. Implica añadir algo al Evangelio de la gracia; requiere hacer algo en vez de creer simplemente en algo. Es la fe, y algo más, en vez de ser fe únicamente. Toda secta o culto requiere que usted haga algo para poder ser salvo.
La amenaza principal, insidiosa no era el pecado que en la carne del creyente siempre se manifiesta de una manera u otra, claro que no. Era, más bien, la perversión del único y verdadero evangelio que resulta de la inclusión de lo mosaico con el evangelio del nuevo pacto en Cristo.



2-¿Solo hay un evangelio
Cuando Pablo alude a ese "otro evangelio" (v. 6), enseguida dice de manera enfática: "no que haya otro" (v. 7). Es decir, NO HAY sino un solo evangelio; NO HAY otro fuera del verdadero evangelio de Cristo que le fue encomendado al apóstol. Lo que los judaizantes procuraban introducir al evangelio de Cristo lo convertía, realmente, en "otro evangelio", o para decirlo un poco más claramente, un evangelio falso, un evangelio que no procedía de Dios.  Y, si no es el verdadero, es otro; es falso.
Así pasa también con muchos hermanos:
Se alejan de la verdad por escuchar otros mensajes que les amarra a algo. ¡Quieren hacer algo más para lavar su alma. Se olvidan que la salvación es por gracia y no por obras y acceden a practicar rituales que no se deben de observar.
Al tener pláticas con diferentes personas, me encuentro con muchas que han recibido a Cristo, pero que según ellas, de acuerdo a lo que se les ha enseñado, están “caídas” o “sin salvación”. ¿Y cuál ha sido esa enseñanza? : -que si no diezmas estás condenado, que el día sábado hay que guardarlo y que el domingo no es para ir a la iglesia,  que si un domingo no vas a la iglesia estarás en disciplina y no tienes privilegios de hacer esto o lo otro porque estás en pecado, que si pecaste, tienes que reconciliarte nuevamente con Dios yendo a la iglesia y pasando al frente para que la iglesia sea testigo de tu arrepentimiento, si no lo haces así está en pecado, olvidando que la verdadera reconciliación se da en el momento en que el que la persona se arrepiente en su corazón y se propone pedir perdón a aquel que le salvó.  Lea la parábola del Hijo Pródigo que él reflexiona dentro de sí y reconoce que está en problemas, muerto de hambre y que hay un padre que lo tiene todo y que piensa ir a pedirle perdón. ¿Qué encuentra ese hijo pecador? A un padre que lo está esperando con los brazos abiertos y que lo recibe de una manera que él no se lo esperaba.   Amado lector, aunque el evangelio de Cristo es enseñado, también se enseña normas de hombre  que vienen a ser parte de la doctrina de la iglesia y ahí es donde se contamina el evangelio. 
Otros, enseñan un evangelio muy suave, sin compromisos para con Dios, cuando el Señor mismo nos enseña que hay que amar a Dios con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro ser.  Esto requiere compromiso para con Dios.Hubo alguien hace unos 7 años, llamado Jesús Miranda que enseñaba que el pecado no existe y que él era Jesús, enseñaba un evangelio falso……  Así que es nuestro consejo, sugerencia o instrucción para que si vas a oir un mensaje, sea de quien sea, tiene que tener estos tres componentes:
a)     Que Jesucristo es Dios
b)     Que Jesús murió por ti y te perdonó todo pecado, si tú decides entregarle su corazón y dejar el pasado sin Cristo.
c)      Que la salvación es por gracia y no hay nada más que agregarle a esto.
Dios le bendiga a todos.

viernes, 3 de junio de 2016

LECTURA DE LA BIBLIA MES DE JUNIO(AÑO BISIESTO)

Una de las maneras de alimentar tu fe es la lectura de La Palabra de Dios. Cuando se hace con un anhelo de oír y de aplicar lo que Dios nos dice, Dios te favorece con su gracia y misericordia.
Te dejamos la guía para lectura de las Sagradas Escrituras para el mes de Junio.
"Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,"  Efesios 5:18