Acerca de Roberto Ernesto González

Acerca del Pastor


ACerca Del Pastor

Me llamo  Roberto Ernesto González, de 45 años, casado con una bella mujer y con dos hijos preciosos.
Mi  conversión ocurre en a principios del mes de febrero del año 1999. Me involucro en misiones del Tabernáculo Bíblico Baustista Amigos de Israel a finales de ese mismo año con el pastor Raúl Siguenza, quien entonces era el encargado de la misión en el penal de Usulután y posteriormente, con el crecimiento de esta obra, lo nombran pastor de la cabecera de la ciudad de Usulután, Depto. de Usulután.
Como misionero, me desenvuelvo como Tesorero de la Junta Directiva de la iglesia de Usulután, por 3 años, siendo a principios del 2001, que me nombran como encargado temporal de la Misión del Tránsito, obra que había sido levantada a iniciativa del Pastor Siguenza y que en ese tiempo, el pastor encargado de esa obra había desistido de seguir en la misma.Habían pasado 3 pastores más en esta misión, pero ninguno quizo continuar, quizás por lo  lejos e la capital, quizás por el poco número de personas que asistían, no se con certeza.
Al cabo de un mes, se me notifica por parte del pastor Siguenza y de la Junta Directiva de la iglesia de Usulután, que me haga cargo de forma definitiva de la iglesia, reportándome desde ese entonces a la iglesia de Usulután hasta mediados del año 2002 que la Misión del Tránsito pasa a formar parte de las misiones de la Zona Oriental de la Iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel-Central, cuyo director era en ese entonces el Hno. Guillermo Maravilla.


LA CONFIRMACION DE UN LLAMADO...
Como pastor encargado de la Misión del Tránsito, el Hno. Roberto González, no se sentia satisfecho, pues seguía fungiendo como tesorero y eso hacía que las responsabilidades y funciones mermaran su tiempo y la calidad de serevicio en ambos ministerios sentía que no eran los adecuados. Fue por ello, que a mediados de Marzo del año 2001, en un sábado por la noche pensó que al finalizar el día domingo siguiente, renunciaría a la Misión del Tránsito y le expondría al Pastor Siguenza, que seguiría en la Tesorería y que su plan era ser misionero en obras, que después de fundadas, seguiría en otra nueva a manera de ser un rompe hielo al aperturar misiones.


"El hombre propone y Dios dispone"
dice un dicho popular, y en ese mañana de domingo el Hno. Roberto se encaminaba a la misión junto con otra hermana llamada Wendy Ordoñez, que servía como maestra de Escuela Dominical y en un tramo de la carretera del litoral, a la altura de la ciudad de Eregüayquín, ocurre lo inesperado y el contacto de Dios para con el hermano:
Una rastra, por no pegarle a un autobus que se estacionó imprudentemente en su carril donde se conducía, se sale de su carril y toma el carril izquierdo, contrario a su vía y choca casi de frente con el vehículo en que se conducia el hno. González. No hubo tiempo de reaccionar.
Manifiesta el Hno. González que en el momento de ese choque, vio pasar toda su vida, como en cámara lenta, donde observó las diferentes situaciones de peligro donde él había estado, que por alguna razón siempre salía ileso y comprendía que una mano poderosa le había salvado la vida. Pero lo transcendental de todo esto, es que él oyó una voz que le decía textuamente: "Este accidente era de muerte y te he permitido vivir para que sigas en la obra donde Yo te he puesto, y seguirás allí hasta que Yo quiera"
De dicho accidente, quedó atrapado entre los hierros retorcidos, pero sale ileso de fracturas, sólo mallugones en sus tobillos y pies. Después del impacto, oyó como "coros celestiales" diciéndole "ánimo, no te preocupes, todo va a estar bien, ¡es el pastor de del Tránsito!" Segundos después una persona se acerca al pastor y le dice que mantenga la calma, que él es médico y que todo iba a estar bien....situación que así fue.
Foto archivo accidente


LA CONVICCION DE SEGUIR...
Es por ello que hasta el día de hoy, soy preso en Cristo Jesús, pero un preso voluntario, anunciando las buenas nuevas a todo aquel que lo necesita. No hay más camino a seguir sólo el de Él, y será así, a pesar de que con el tiempo existen situaciones que te desmoronan o desaniman, pero Él siempre te responde y te da fortaleza y nuevos recursos para seguir en la obra donde DIOS nos ha puesto
¡¡¡GLORIA A DIOS!!!





No hay comentarios: