domingo, 4 de julio de 2010

UN DELINCUENTE TOCA A TU PUERTA…


UN DELINCUENTE TOCA  A TU PUERTA…
Ezequiel 18:21-23
18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 
18:22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 
18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 

 
El día 20 de junio de 2010 será recordado como el día más triste, más terrible, más sanguinario que haya vivido el país El Salvador y especialmente en Mejicanos, ciudad aledaña a la capital del país San Salvador. Y es que en esta fecha, un grupo de muchachos pertenecientes a pandillas (Mara 18) prendieron fuego a un microbús que hace su recorrido entre San Salvador y esta ciudad con gente adentro, incluyendo a niños,  matando en su interior a 14 personas en el momento e hiriendo a 13 personas más al tratar de salir de la unidad en llamas. Las personas queriendo salir del pequeño infierno en llamas eran tiroteados desde afuera por lo que no tenía escapatoria y todo por una cierta de venganza contra una pandilla rival conocida como MS. El total de fallecidos hasta la fecha asciende a 18 personas.  Puede leer este suceso que de manera dramática lo ha redacto el periódico digital el Faro. http://www.elfaro.net/es/201006/noticias/2004/
Al leer tal noticia causa una especie de shock en el lector que no está acostumbrado a experimentar tal violencia en su vecindario o colonia. Estos eventos así sólo los había visto en la TV o en el cine. Muchos de los lectores, miembros de la sociedad salvadoreña, entre ellos diputados, alcaldes, amas de casa, estudiantes, etc. han opinado que este tipo de hechos merece la pena de muerte para los que tal cosa hicieron y si por la justicia de ellos o del hombre fuera posible hacer algo, lo mínimo que se hiciera era lo mismo: matarlos de la misma manera que hicieron con personas que nada tenían que ver con sus rivalidades. También entre los fallecidos se encontraban hermanos en Cristo.
Todo esto conmocionó a la ciudad, a la iglesia, al país entero. Hermano, ciertamente la pérdida de un pariente en hechos tan aberrantes, causa dolor en las personas, pero no debemos de olvidar que la violencia en extremo es producto de una realidad:
Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:11
Somos nosotros mismos los causantes de tales desgracias y digo nosotros mismos porque le compete a la iglesia frenar o parar la maldad de los hombres. Persuadirlos a cambiar de mente, de pensamiento y nos quedamos pidiendo la ayuda de agentes extranjeros a nuestro entorno, siendo nosotros mismos los que debemos de hacer camino a todos los que hacen el mal. Hemos abierto puertas a la maldad que muchas veces nos atan a nosotros mismos y por ello decidimos ya no hacer nada de lo bueno porque “somos indignos” de seguir haciéndolo.
Jesús en ciento momento tuvo una confesión para Pedro:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18
La iglesia está inmersa en un mundo lleno de odio y está llamada a ser luz en las tinieblas y tiene las llaves de poder para erradicar la maldad cerca de ella. Es una tristeza saber que no hay pasión por las almas perdidas. Esas almas perdidas son las que ahora atacan al mismo mundo perdido como también a la iglesia y el libro de Ezequiel me habla de que si esas almas se arrepintieren de su maldad, ellos vivirán para vida eterna.
El mundo pide justicia diente por diente más no reacciona humillarse a Dios. La iglesia está llamada a humillarse por esa falta de pasión por esas ovejas perdidas para que puedan vivir.
El jueves 1 de julio amanecimos con un decreto que por once años estuvo pendiente de aprobarse: “La lectura de la Biblia” Lo han aprobado para que cada escuela y en cada aula se inicie con 7 minutos de lectura de la Biblia. Me parece que el Estado Salvadoreño ha buscado en Dios lo que el Estado mismo no puede resolver. Y es que nadie puede resolver la maldad del hombre si no es con Dios. La iglesia Católica ha dicho que no está de acuerdo en tal medida. ¡Que tristeza! Nosotros como iglesia nos alegramos por esa medida, pues la misma Palabra de Dios nos dice en Isaías 55:11
Así como la lluvia y la nieve
descienden del cielo,
y no vuelven allá sin regar antes la tierra
y hacerla fecundar y germinar
para que dé semilla al que siembra
y pan al que come,
11 así es también la palabra que sale de mi boca:
No volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.
Ciertamente si el hombre no se humilla y no reconoce la soberanía de Dios, el mal seguirá creciendo en todo los rincones de la tierra, pero les pido sus oraciones para que tal medida haga lo que Dios ha propuesto: Quitar  la maldad de los hombres y  convertirlos al Señor.
Les invito a ser atalayas de Jesucristo y a todo aquel que vaga sin rumbo y sin Cristo le digamos que hay esperanza para ellos.
Oración:
Padre, ayúdanos en nuestro caminar y actuar. Que podamos hacer camino, un buen camino para el que está perdido y ayúdanos a ser misericordiosos y nos responder mal con mal sino mal con bien. Te pedimos por El Salvador, país que lleva tu bello nombre, para que muchos se levanten de entre los muertos y puedan proclamar el poder de tu amor.  Cuida de los niños, de los jóvenes, que son los más atacados, pero que en tu nombre los levantarás para ser una nueva generación con Poder en ti. DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios: