jueves, 7 de abril de 2011

LA ALEGRÍA DE DIOS AUN CUANDO TAMBIÉN TIENE PROBLEMAS

Hola a Todos, Dios les bendiga
Gracias a todos, por brindarnos un lugarcito en su corazón. Hoy miércoles 6 de abril, mandamos un abrazo fraternal a todos los que nos escriben, nos llevan en oraciones y a todos los que nos odian, los que le dan “delete” a este mensaje, pero descuida, siempre oramos por ellos y por usted para que la misericordia de Dios siempre estén a la puerta de corazón.
Hemos venido a este mundo para aprender y a compartir lo que hemos aprendido. Y cuando lo que te toca aprender se vuelve doloroso, se vuelve difícil, se vuelve en tu contra, etc. entonces hay que recordar que Dios también tiene problemas y sin embargo Él te responde Justo a tiempo. Es por ello que les escribo  el siguiente mensaje que ha salido de mi corazón para darlo con amor a ti.
Saludos a todos los que me escriben. Un abrazo fraternal.

LA ALEGRÍA DE DIOS AUN CUANDO TAMBIÉN TIENE PROBLEMAS
Salmos 33:1-4
33:1 Alegraos, oh justos, en Jehová;
En los íntegros es hermosa la alabanza.
33:2 Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.
33:3 Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.
33:4 Porque recta es la palabra de Jehová,
Y toda su obra es hecha con fidelidad.




¿Quién de nosotros no ha tenido problemas alguna vez? Algunos han sido pequeños problemitas y le damos mucha importancia, otras veces han sido grandes problemas, y son tan serios que algunas veces dichos problemas nos hacen tomar decisiones equivocadas como quitarse la vida, o quitar la vida a alguien; asumimos malas actitudes o resentimientos con todas las personas.
Pero déjame decirte que aún con todas los problemas del mundo, siempre hay una solución correcta, aunque parezca dolorosa o ciertamente conlleve dolor, pero es lo mejor.
Déjame contarte algo:
1.      Cuando la humanidad aún no existía, allá en el cielo, Dios tuvo un serio problema y es que uno de sus más lindos seres creados por él se le rebeló. Este ser se llamaba Lucifer y queriendo usurpar su trono influenció en la tercera parte de la creación de Dios, los ángeles, para que se aliaran con él y le dieran “Golpe de Estado a Dios” Esto era un serio problema y Dios lo resolvió.
De este problema Dios nos habla en Ezequiel:
“28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.”
¿Te imaginas el tremendo amor que Dios le puso a esta creación? lo hizo hermoso, le puso “su creatividad” y sin embargo obtuvo los siguientes frutos de esta creación:
a)     Rebeldía
b)     Traición
c)      Orgullo y altivez

2.     En otra ocasión Dios dispuso hacer al hombre, para que éste tuviera una comunión con él y pudiese charlar todo de cuanto sea posible. Era una creación especial, sin embargo también esta creación le dio problemas, haciendo lo contrario a lo que él le dijo: La Desobediencia.
Este fue un gran problema para Dios y tuvo que resolverlo, de manera inmediata y haciendo un plan de rescate para el hombre.
     
3.      Cuando Dios hubo andado mucho tiempo como Rey de su pueblo, éste también fue desagradecido con Dios y le cambió por un hombre por rey, porque querían hacer lo que los demás pueblos paganos hacían. Esto dice el 1° Samuel:
“8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.”
Déjame preguntarte: ¿Cuántos hombres o mujeres han sucumbido por este tipo de traición o desplazamiento de su amor en el corazón del ser que han amado o aman? Me pongo en “los zapatos de Dios” y lloro. Lloro por el dolor que me causa una palabra o frase de desprecio que alguien a quien tú amas te dice.  Recuerdo la vez que a una persona le dije que la estimaba en gran manera, a quien le había colmado de atenciones en toda oportunidad que se me había presentado. Era un momento digamos que íntimo, pues era el cumpleaños de esa persona. Por supuesto y para aclarar no era a una mujer, sino a un amigo a quien apreciaba tanto. Pero al decirle que lo quería en gran manera, la respuesta fue algo como balde de agua fría. Creo que fue la última vez que he llorado por un amigo y me di cuenta que nadie te ama tanto como Dios.  Este problema que Dios tuvo con su pueblo llamado Israel no le cambió en su decisión de complacerlo. Aún cuando era un desprecio, Dios escogió al más apuesto muchacho de todo Israel en ese momento, el cual se llamaba Saúl.
“9:2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.”

4.      Contemporáneamente nos remontamos a los tiempos de Jesús, cuando escogiendo a 12 personas, quizás no de las más gratas, sino hombres ordinarios a quien hizo extraordinarios, éstos le dieron dolores de cabeza:
(a)  Querían ser los primeros en sentarse con Jesús cuando estuvieran en el cielo
(b)  Se les olvidaba las lecciones importantes, especialmente a la de servir a los más chicos o débiles: los niños   Estos en su momento se les enseñó que recibiendo a un niño reciben a Jesús y no sólo a él sino al Padre. Pero en cierta ocasión, retenían a los niños junto con sus padres, para que “no molestaran a Jesús cuando él estaba predicando”
(c)   Seleccionaba a tres para que le ayudaran a orar y estos se dormían.
(d)  Uno de ellos lo vendió por 30  monedas de plata
(e)  Otro de ellos lo traicionó negándole tres veces que lo conocía.
Y podemos seguir enumerando tantos problemas que la Biblia recoge, pero también actualmente le seguimos dando problemas a Dios, prometiéndole cosas que después no cumplimos, le fallamos en sus fiestas en donde él es el invitado especial, le mentimos, le deshonramos, le cambiamos por ratos de placer o por unos cuantos dólares más en un domingo, cambiamos de parecer a conveniencia nuestra. Somos actualmente mal agradecidos, pues cuando Dios nos ha sacado del hoyo o del abismo de problemas, pronto dejamos de bendecirle o de servirle.
Amigo o hermano en Cristo, es por ello que en esta ocasión te hago esta reflexión y por un momento o quizás por mucho tiempo, puedas entonar una alabanza o cántico nuevo a este Dios tan bueno que tenemos. Te invito a que nos unamos a la petición del salmista cuando dice:
33:2 Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.
33:3 Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.
Y esto porque a pesar de tanto problema que le damos o que ha tenido, él no cambia, siempre nos responde, nos da más de lo que pedimos, no nos rechaza, no nos abandona y sobre todo, nos ha dado la salvación eterna para que nos gocemos en él y con él.
Amado, démosle gracias a Dios por su bondad y por su eterno amor. Que Dios te bendiga hoy y siempre.

Roberto Ernesto Gonzalez

PASTOR







No hay comentarios: