lunes, 30 de mayo de 2011

DIOS HA HECHO PETICIONES POR TI


DIOS HA HECHO PETICIONES POR TI
Lucas 22:31-32
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;   pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

En lo personal, me encanta leer las cartas del apóstol Pedro y las carta del apóstol Juan y es porque ambos te dan una enseñanza única, puesto que lo han vivido en carne propia todo consejo y palabra que Jesús les dijo y ambos desean que nosotros los creyente apliquemos.  Una de ellas es la que Pedro nos describe en su segunda carta, Cap. 1, verso 12 cuando dice:
“Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.”
Quizás algunas veces nosotros pequemos, aunque no lo digamos, “que lo sabemos todo”  Nos encontramos personas que si le hablas de la NASA, ellos también saben de ese tema; si le hablas de telefonía celular, también ya lo saben., huy y si les hablas del “Chavo del Ocho” también lo saben, pero aún así, aún cuado ya lo sepan todo, es buenor recordar lo que Pedro les dice: “no dejaré de recordaros siempre estas cosas
Pedro, por experiencia propia nos dice que para el creyente hay dos peticiones: -Una de parte del adversario o enemigo llamado diablo y la otra de parte de Jesús hacia el Padre Celestial:
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;   pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanosLucas 22:31-32
Por un lado la petición del diablo que quiere que botes ese fruto que  pronto vas a dar, ese servicio a la iglesia, ese diezmo, esa donación, esa predicación, ese anhelo de orar, etc, y lo hace poniéndote trampa en varias situaciones. Por ello la  iglesia tiene que saber lo siguiente:

El enemigo , el engañador, el padre de la mentira, quiere arruinar al hombre con:
1.       Promesas mentirosas  Gn 3:5
2.       Que le de mal uso a las escrituras Mt. 4:6
3.       Planes astutos 2ª Co 2:11

Pablo nos declara lo siguiente:
“porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios, 1ª. Cor. 16:9” Mientras más hablen de usted, es porque hay fruto y  son muchos los adversarios. Cuando no hablen de nosotros, debemos de preocuparnos, algo estamos haciendo acorde a los planes del enemigo. Mientras más lo apedreen es porque tiene mucho fruto, el adversario quiere destruir el fruto.

La otra petición es la que hace Jesús ante el Padre Celestial , esa intercesión por nosotros, aún cuando somos pecadores, la Biblia nos declara que tenemos un abogado en excelentes condiciones de que todo juicio lo gana. 1ª. Juan 2:1

El apostol Santiago nos declara:
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7 ”  Si nos sometiéramos a Dios, en todo lo que su voluntad requiera, ¿Crees que el enemigo te andaría buscando? Por supuesto que NO, pues el huye de los que  son santos, de los que se visten con poder en El espíritu Santo.
Pero  ¿Qué  es someterse? Es : “Actuar según la voluntad de otra persona sin oponer resistencia.”

¿QUE ES RESISTIRSE? Oponer dificultades o fuerza.  Ponga dificultades al enemigo orando, ayunando, sirviendo, ganando almas, supervisando bien su trabajo, entregando bien las cuentas encomendadas, etc.  No vaya como buey al matadero en busca de placer, en buscar de lo fácil. Josué, en el Capítulo 1 declara tres veces la siguiente frase: “Esfuérzate y se valiente”  Esa valentía de decir no a la droga es dificultad al diablo. Esa valentía de abstenerse de sexo, es dificultad al enemigo, esa valentía de hablar a las personas de la calle, al marero, inclusive hasta los mismo agentes de seguridad, eso también es obstáculo al enemigo. ¿te imaginas que ele enemigo vea todo ese potencial en tus manos, en tu boca, en tus pies, en todo tu ser que has puesto al servicio de Dios?

Pedro nos vuelve a decir:
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;  al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.  1ª Pedro 5:8-9

Resista en la fe, no dudando de la promesa de su  Salvador. Cuando Jesús pide e intercede por ti, sabe él que eres de polvo….en formación en sus manos estás. Aleluya. Así que te doy las siguientes indicaciones para que no le de lugar al enemigo y este siga huyendo por mucho, pero mucho tiempo de usted.:
                                I.      No se enoje por largo tiempo  Efe. 4:26 -27
“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,  ni deis lugar al diablo. ”

                              II.      Vestirse  todos los días con la mejor armadura espiritual que haya existido.
Efesios 6:11  “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. ” Que nadie lo mueva de su fe. Ni las palabras de un médico, ni las de su amiga o amigo, ni las de su famita, la moverán en cuanto a su fe. Usted siga avanzando por más palabras hasta que sea llevado a los brazos de Jesús. Hoy en día muchos se movieron de su fe, pensando que el fin del mundo sería este 21 de  mayo y no lo fue. Unos perdieron todo su dinero pensando que ya no habría otro momento para disfrutarlo.

                            III.      Obedezca a Dios en todo, sin cuestionar porqué.
Santiago 4:7

                           IV.      Sea coherente con lo que dice, con lo que habla y piensa. Sea sobrio y esté vigilante ante cualquier situación anormal.  1ª Pedro 5:8

                             V.      Siga creyendo por fe, no por vista   1ª Pedro  5:9 “al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 
Dice también:  2ª Corintios 5:6-7 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor ,  (porque por fe andamos, no por vista); 

Oración:

Padre Celestial: Creo firmemente que nuestro amado Salvador todos los día pide y ruega por nosotros, porque todos los días el enemigo nos acusa, pero que bueno que Jesucristo me está defendiendo y pide por nosotros ante usted amado Padre. Gracias porque el sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario puede con los dardos del enemigo. Ya no más un perdedor, soy un ganador de batallas y de guerra en Cristo Jesús, nuestro Rey y Señor.

No hay comentarios: