lunes, 30 de abril de 2012

LA LOCURA EN EL CRISTIANO.

LA LOCURA EN EL CRISTIANO.
1ª. Cor. 1:18
“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”





Para la ciencia., locura,  es la privación del uso de la razón o del buen juicio. Hasta finales del siglo XIX, la locura era relacionada con el rechazo de las normas sociales establecidas. Incluso, ciertas enfermedades como la epilepsia eran asociadas a la locura.

En la actualidad, la noción de locura está vinculada a un desequilibrio mental que se manifiesta en una percepción distorsionada de la realidad, la pérdida del autocontrol, las alucinaciones y los comportamientos absurdos o sin motivo.

Motivado por esta definición, muchas personas nos creen locos, porque actuamos fuera de los patrones de conducta, que para ellos son normales.

En el libro de  Hechos, cap. 2:13  encontramos una historia tan llena de críticas, que la gente decía que estaban ebrios, pero en realidad estaba llenos del Espíritu Santo.

El día 28 de abril, estuvimos como iglesia haciendo una oración de liberación, de sanidad y de protección por una de las quebradas que rodean a la ciudad, quebrada que viene  del volcán Chaparrastique y que pasa por el  costado poniente de la ciudad de   El Tránsito. Y es que en esta quebrada ha habido asesinatos premeditados de mareros, de personas trabajadoras,  asaltos de día y de noche, violaciones y otros tipos de situaciones que se

Invitamos a varias personalidades de la ciudad, entre ellos a los alcaldes salientes de la ciudad de El Tránsito y de la ciudad de Ereguayquín, como los alcaldes entrantes de ambas ciudades, pero encontramos siempre una apatía de muchas personas, incluyendo a hermanos de nuestra propia congregación que no se involucraron en esta actividad. No le creen a Dios, creen en su propia vanidad, en sus propias fuerzas.
¿Por qué esta muestra de muerte espiritual?  Porque no conocen al Dios de Israel, que es el Dios  de valles, de montañas y de quebradas también.  Hace diez años, esta quebrada no era tan ancha. Ahora a ambos lados se ha ido erosionando la tierra a tal grado de haberse ensanchado tal como hoy la ves. ¿Se puede detener esto con una simple oración o clamor?  Si se puede, pero tenemos que ser hombres de fe, que lo que declaramos, es porque ya Dios nos puso una visión de lo que será en el futuro.

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” 1ª Cor. 1: 18

Los que llegamos, fuimos porque creemos en el poder de la Palabra de Dios:
1.         Nos dio autoridad para atar y desatar acá en la tierra.   Mateo 16:19
2.         Podemos profetizar I Cor. 14:31
3.         Si Puedes Creer , Al que Cree Todo es Posible !!!! Mr 9:23
4.         Nuestras armas no son carnales 2ª. Cor. 10:3-4
Y hay más argumentos que nos indican que podemos hacer muchas cosas para el Reino de Dios, que  nos deja sorprendido. 

Nunca es tarde para comenzar de nuevo y para sanar a una tierra, por muy mala que sea. Isaías 49:8 nos dice:
“Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; ”

¿Porque hicimos esta locura de estar en una quebrada, donde muchos botan basura, donde las aguas lluvias corren fluidas como torrentes de río en tiempos de invierno?  Ayunamos varios días entre los jóvenes y ancianos de esta iglesia pidiendo que este día no lloviera y no llovió y que el propósito de la misma se llevara a cabo en el reloj de Dios.

Nuestros propósitos eran los siguientes:
1.         Ponernos en el zapato del que transita por esta quebrada y pedir protección y salvación para él, sea que caminara de día o de noche.
2.         Anular todo mal pensamiento que se diera en la mente de cualquier persona que no conozca de Dios.
3.         Pedir la misericordia de Dios y salvación  para con el delincuente, marero, cualquiera persona que tiene maldad en su corazón y que ocupa esta quebrada como lugar de fechorías…
.
Isaías nuevamente nos vuelve a decir:
“para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.
Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.  Isaías 49:9-11
Un día estuvimos quizás en caminos de maldad, pero ahora, Dios nos rescató y somos ahora sus atalayas. Gracias a Dios, lo que antes llamábamos locura, al ver a alguien orando de rodillas, cantando con júbilo, tocando puertas en las mañanas de los domingos, bautizándose en pozas, lagos o ríos, etc. al ver sanar de cáncer a una persona con sólo pedir, de ver la prosperidad en los cultivos, en las finanzas, etc ahora lo llamamos “Poder de Dios”  
Una quebrada, me podrás decir, es un lugar sucio, asqueroso, etc. Pero toda tierra que nuestros pies pisan, se vuelve apartada para Dios, y aquella quebrada, aquel camino, aquel valle de sombra, se vuelve camino a Dios, por el poder de Dios.
Algunos amigos de antaño en los tiempos en que trabajaba en un banco, y que me conocieron bien, ahora se extrañan y me dicen: ¿ Y que no eras tú el bolito de los fines de semana?  ¿Qué no eras tú  mujeriego? ¿Qué no eras tú el enojado? Etc, etc, y ahora digo es el Poder de Dios el que nos cambia desde  la raíz  y para la eternidad.

¿Qué locura te atreves a hacer para el Señor en este día?  Todos tenemos la capacidad de hacerlo. No
Noé fue catalogado en su tiempo como un “loco” por construir una enorme barca, y aún así la barca era para salvación para los mismos que se burlaban, que a última hora ellos podían haber subido a la misma, antes de que la puerta se les cerrase.  Tú también  puedes hacer algo de locura, de lo que está en los patrones “normales” y verás que hay mucha bonanza de parte de Dios para que lo hagas y salgas victorioso. Hhazlo y declara que la bendición de Dios, te va a ayudar a salir victorioso. 


Oración: Señor, gracias por tu bondad en este día. Gracias por poner aliento en mi ser el día de hoy y gracias por ayudarnos a hacer lo que tenemos que hacer en este pueblo, en esta ciudad, en este país. Muchos quizás que nos leen Señor, son misioneros en otros lugares y hacen cosas para ti con pasión y amor. Otros quizás hacemos ayunos, hacemos visitas, nos ponemos en los parques  y nos subimos a los buses a predicar, otros quizás caminamos y levantamos manos en dirección de la ciudad declarando la protección tuya Señor. En fin son tantas las maneras de cómo te pedimos, te clamamos, te adoramos y deseamos ser un verdadero incienso en nuestras oraciones que te agraden y que ayuden a  nuestros propósitos. Sín tu presencia Señor, nada de lo que hacemos tiene valor. Gracias mi Dios, en el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios: