jueves, 15 de mayo de 2014

¿Quién Está Contigo Hoy?



Hoy en la mañana fui sorprendido por una llamada de una hermana de la iglesia avisándome de que la ovejita que es el baterista de nuestro ministerio de alabanza, Roberto Adaly González, estaba hospitalizado por un fuerte dolor.

Al llamar a nuestro hermano Ronald, tío de la oveja, me entero  de que efectivamente estaba hospitalizado con diagnóstico de apendicitis y que dentro de unos minutos iba a ser metido en sala de operaciones.
Me apersoné al hospital y ya no pude entrar a verlo, porque ya estaba  en el quirófano. Sin embargo había estado con él su tía, la hna.Fanny quien pasó con él toda la noche, en aquellos trámites típicos de una consulta en un hospital público: pasar consulta, hacer exámenes clínicos, esperar diagnóstico, remitir al paciente al hospital de cabecera, y seguir ahí con más exámenes para verificar el diagnóstico por el cual ha sido remitido. Todo eso lo hizo la hermana Fanny, por varios motivos y dentro de ellos estaba el que DIOS es su cuidador.  Después, ella se tuvo que ir a cambiar de ropa a su casa y se quedó en su lugar el hno. Ronald, al cual encontré con cierto tipo de preocupación que se podía notar en sus ojos. Fuimos a preguntar nuevamente y nos dijeron que sólo quedaba esperar a que saliera del quirófano. Me tuve que retirar porque tenía una actividad que ya habíamos pactado un día antes, pero se quedó el hno. Ronald esperando noticias.
En la tarde, volví a llamar a sus familiares para recibir noticias y en efecto, todo había salido bien, que la operación fue un éxito y ya estaba en la sala de recuperación, pero que su tío Ronald se iba a quedar con él en la noche en el hospital. Al hablar con él de estas cosas, me vino a la mente la siguiente reflexión: ¿QUIÉN ESTABA CON ROBERTO, EL BATERISTA, LA NOCHE ANTERIOR, y en el día  y en la noche siguiente? Definitivamente era Dios, que a través de su familia, sean sus tíos, su abuela, su pastor, los médicos,  etc, estuvieran pendientes de él, elevando oraciones por su vida para que todo saliera bien. Creo que la misma persona afectada, la noche anterior, no se sentía bien quedándose sólo, con aquella ansiedad de ¿que estaba padeciendo?, así como el día siguiente, que te digan que te van a operar no es nada agradable esa noticia, pero ahí estaban ellos, los que lo aman, cerca de él.  ¿Te imaginas, las veces en que usted o yo hemos dejado a Dios por unas horas, días, semanas, meses o años por seguir un pasatiempo, una relación amorosa, una actividad ilícita, por ver un partido de futbol entre dos “grandes”?  Viene el mundial de fútbol 2014 y ¿cuántos dejarán de ir a la iglesia o dejar de servir, dejar de ir a evangelismo por quedarse en casa con su plasma que DIOS les regaló a ver uno de esos partidos?  Pero viene la enfermedad y la crisis, la soledad, la tristeza, y ahí está Dios consolándote.  Generalmente los jóvenes son apasionados equivocados por el fútbol e idolatran a jugadores como Messi, Ronaldo, Neymar, Iker Casillas, etc, pero ¿estaban ellos ahí en el momento de una operación, en el momento de un accidente, en el momento de estar preso? NO, Sólo Dios, en personas tales como tu familia, un amigo, un pastor, un persona desconocida que te da ánimos, que sacrifica algo de si, su tiempo, su dinero, sus lágrimas para que estés bien.  No merecemos su consuelo, su compañía pero ahí está él, su soberana voluntad, de que a pesar de que no somos lo que debemos de ser, él nos ayuda y nos socorre como un buen amigo.
Por eso amigo, acuérdese de la promesa de Jesús, el cual no miente, no abandona, no reniega y que si cumple todo en lo que su Palabra nos dice:
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” … Mateo 28:20b
El está conmigo y contigo siempre, a pesar de que otros te abandonen:
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá  Salmos 27:10
Y para reconfirmar si palabra nos dice esto otro:
“No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente:  El Señor es mi ayudador; no temeré  
Así que espero en el Señor que nuestra oveja Roberto sepa que Dios siempre está con sus hijos en momentos donde el dolor, la soledad, el frío, el calor o el desastre está en nuestro alrededor, pero más poderoso es Dios, que a todos los vence, porque es el es primero desde la eternidad y para la eternidad.

No hay comentarios: