jueves, 7 de mayo de 2020

¿Qué Podemos Decir a Un Amigo en Momentos de Dolor En El Alma?

¿Qué Podemos Decir a Un Amigo en Momentos de Dolor En El Alma?
Hebreos 9:27
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

Tener amigos especiales es un privilegio. Y tener que decirles palabras de aliento a esos amigos especiales en momentos de dolor es difícil pero siempre es bueno abrirles el corazón para para que se desahoguen y nuestro hombro para su apoyo y consuelo.
Y más difícil en este tiempo de cuarentena domiciliar donde no podemos acudir a donde ese amigo a expresarle alguna muestra de confort o de pésame.
Este día entregó su aliento de vida al Creador de la Vida el señor José Ramón Moreno Delgado, padre de nuestro buen amigo José Ramón Moreno Alcantar, a la edad de 72 años.
Y quiero honrar la memoria de este buen señor, haciendo una pequeña memoria en lo poco que le conocí:
-Era un buen padre
-Era un buen amigo de sus dos únicos hijos varones
-Era un buen esposo

Su hijo Ramón fue mi compañero de labores en un prestigioso banco. Y haciendo camaradería con él salíamos a rondear lugares, disfrutar de esto o de aquello, pero en cierta ocasión me dijo: Hoy no puedo salir a fregar, pues mi padre me acaba de llamar que tenemos un Concejo De Familia.  Para mí era nuevo ese vocablo le pregunté que era ese dicho Concejo. –A lo que me replicó: Es una junta de toda la familia porque hay un asunto importante que mi papá considera que lo tratemos en conjunto ya sea para bien o para mal. Y cuando se convoca, nadie puede faltar.  - Vaya cosa me dije.
Fue varios días después que lo conocí en su casa  en Casa de Piedra, Los Planes de Renderos. Con el tiempo me fue tomando un gran aprecio desde el primer día que le conocí  hasta el día que lo ví por última vez hace varios meses.  Siempre me recibía en su casa con gran cordialidad y cariño.  Él y su esposa me atendían como un hijo más de la familia, de  vez en cuando me daba un buen consejo, de esos consejos que  añora un hijo de un padre. Lamentablemente su salud se complicó desde que falleció su esposa años atrás y hoy en medio de esta cuarentena, la ansiedad, la depresión y otras causas le dieron el tiro de gracia a su salud. Esperamos en la misericordia del Señor que le haya librado su alma de la condenación eterna y esté esperando su pronta venida para resurrección de todos aquellos que duermen. Recuerdo que hicimos esa oración con él recibiendo a Cristo también. 
Como padre de mi amigo Ramón, pude observar que era un maravilloso padre, amigo de él como no tienen idea. Le gustaba ver los clásicos Real Madrid con el Barcelona. Era apasionado por el futbol y disfrutaba con su hijo y nietos de estas emociones fuertes.
Quiero decirte amigo y hermano Ramón que Dios tiene gran amor por ti y desea hacerte un bien en todo. Que en estos momentos de dolor en tu corazón haya siempre la esperanza en Dios, que tu fe se fortalezca para seguir avanzando en esta vida y que sepas que NO ESTÁS SÓLO, TIENES A JESÚS EN TU CORAZÓN Y EN TU VIDA y él llena todo vacío. NADIE EN ESTA TIERA TE AMA COMO JESÚS. Él murió por ti, la cruz es la gran prueba que puedes ver de su amor.





No hay comentarios: