viernes, 17 de julio de 2009

VENCIENDO A MIS GIGANTES

2º Samuel 21:15-22

21:15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó.

21:16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David;

21:17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

21:18 Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes.

21:19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.

21:20 Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes.

21:21 Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David.

21:22 Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.




Todos hemos oído la historia de David y Goliat, cuando éste último atemorizaba al pueblo de Israel. Recordamos como David lo venció y lo decapitó con su propia espada del gigante. Goliat era una tipo de una altura de 2.95 mtrs. No era monstruosamente alto, pero si era impactante. Lo más seguro es que no solo era grande, también era de una corpulencia increíble. Además era ágil y diestro para la batalla, a modo tal que los israelitas le tenían terror. Con toda la armadura y sus accesorios que traía, seguramente se miraba impactante e invencible.

Pues aquí tenemos a este hombre humillando al pueblo de Dios, hasta que aparece un jovencito llamado David, que aunque pequeño aun, tenia un corazón y un carácter moldeado por sus experiencias vividas en Dios. Este jovencito finalmente derrotó al engreído y déspota Goliat y el pueblo gritó de jubilo.

En nuestro nuevo nacimiento ese gigante Goliat lo venció Jesús en la cruz del Calvario y tú con él fuiste victorioso, sigues siendo Victorioso, pues la mima palabra en Romanos 8:37 nos dice que en Cristo somos más que vencedores. ¿Te acuerdas de cómo llegaste a Cristo? El miedo, el temor de aceptarlo, de ir a una iglesia, la duda y otras cosas nos abatían y no nos dejaban hacer esa oración o profesión de fe.

Bueno, déjame decirte que ese gigante tiene una serie de familia que en nuestro diario vivir nos seguirán haciendo tropiezos u obstáculos para que no alcancemos las metas o las bendiciones de Dios.

En la lectura que les pusimos al principio, nos narran otros cuatro gigantes que aparecen mas atentando contra el reino de David y en nuestro caso en sería nuestro hogar, nuestro ministerio, nuestro trabajo, nuestra empresa.

Cada uno de ellos tiene una característica especial que representa una carencia y o necesidad en la vida de David, y por extensión a la nuestra también.

1er. Gigante Isbi-benob

Después de muchos logros y conquistas, otro gigante le ataca a David. Ya habían pasado algunos años, ahora era el rey y todos le admiraban, pero él ya no era el jovencito de antes, ahora necesita ayuda de otro.

¿Qué podemos sacar de esta situación en particular? Su orgullo de guerrero fue humillado. El orgullo nos impide reconocer que necesitamos en ocasiones ayuda de otros. El gigante Isbi-benob representa un pecado, quizás oculto que hace terminemos en derrota. Si estás en pecado y debilidad y a punto de ser vencido por un gigante (pecado) pide ayuda. No tengas temor de hacerlo, pide ayuda aun para aquellas cosas que nunca has necesitado ayuda, en tu inteligencia, en tu fuerza física, etc. Isbi-benob le atacó con una espada nueva, esto representa nuevas formas que vienen, nuevas estrategias que se practican. El enemigo atacará con diferentes formas y estrategias, no importa que sientas que ya eres invencible y que tienes mucha experiencia, que ya estás seguro.

El enemigo siempre usará una estrategia diferente en cada ocasión que te ataque

2º. Gigante Saf

Aunque hallamos vencido al anterior gigante, el enemigo seguirá enviando a sus gigantes, uno tras otro, para derrotarte y poner a prueba tu determinación de permanecer fiel. Todas las mañanas hay una guerra que declarar y es al mismo enemigo. El no nos da tregua y por ello nunca debemos bajar la guardia. Los filisteos que representan a nuestro enemigo, siempre estará declarándonos la guerra.

3er Gigante Goliat geteo

El enemigo volverá a traerte a Goliat para tratar de aterrorizarte como cuando empezaste. Si aun siendo cristiano el temor te invade, la depresión, el desanimo, la duda, ten por seguro que este gigante trata de que sigas siendo como una maceta sin resultados en un pasillo de iglesia. Nuevamente se plantará y te retará como al principio de tu fe. Algunas personas cercanas a ti te dirán que para que sigues en la iglesia, que no funciona, que llevas años y años haciendo lo mismo y Dios no te responde. Tientan tu fe, te desvaloran como cristiano Nuevamente tratará de esclavizarte y hacerte correr. Debes de permanecer fiel, no tengas temor, porque esta vez ya no pelearás tu personalmente la batalla, otro peleará por ti en contra de Goliat. Dios mismo peleará por ti esa batalla y no serás vencido por el terror.

4º y ultimo gigante: Un hombre Fenómeno

Satanás levanta situaciones que son terribles. Pablo le dice a los Efesios en el cap. 6:12 que la lucha es contra huestes espirituales de maldad. El enemigo pone espíritus que nos asustan, destellos de luz que parecen ser de Dios, más su finalidad es confundirte. Algunas personas creen en los extraterrestres, en los marcianos, pero no saben que este gigante fenómeno es quien los confunde y los pierde en el conocimiento.

Es posible que el enemigo levante un ataque raro contra ti, pero no le TEMAS, el está vencido y no te podrá vencer. Lo tienes en la planta de nuestros pies.

Este 4º gigante representa el total de pruebas en tu vida y aunque venga de la descendencia de los gigantes, este ya no lo es tanto.


Conclusión:

1. No te quedes inmóvil e inútil, usa los recursos que Dios te ha dado. El mismo conocimiento y experiencia son parte de esos recursos para enfrentar a los gigantes.

2. Haz oración-ayuno, practicando su palabra y acordándote de las miles promesas que él tiene preparado para ti.

3. Acude a tu iglesia y llena esa vasija espiritual cada vez que Dios habla a tu vida y con la misma convicción de David, dile a enemigo: Vengo en el nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los Escuadrones de Israel, a quien has provocado.....

¿Qué gigante estas enfrentando actualmente en tu vida?

¿Enfermedad incurable o incapacitante, divorcio, abandono, maltrato, drogas, alcohol, destrucción de tu familia, incredulidad, embarazo no deseado, abortar o no abortar, malas amistades, depresión profunda, temor al futuro, desempleo, pobreza extrema, suicidio?

Todo gigante en el nombre de Jesús puede ser vencido en nuestros días.

NO HAY GIGANTE QUE NO OUEDA VENCER EL PODER DE DIOS.

DIOS TE BENDIGA.

No hay comentarios: