jueves, 28 de enero de 2010

SUSURROS DE AMOR


SUSURROS DE AMOR
Salmos 139:17-18
139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
139:18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo
 


Cuándo has estado enamorado, o sientes amor eros por alguien,  bueno es escuchar los susurros que te da esa persona, pues los susurros son palabras suaves y cariñosas que te dicen al oído. Esto produce cierto alivio en el alma de quien los escucha.

Cuentan de una historia de un hombre que susurró: “DIOS HÁBLAME” Y entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escucho.

Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces se oyeron truenos a través de un colchón de nubes. Pero de nuevo el hombre no escuchó...
El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte"  Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había brillado. Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...


Entonces el hombre indignado fuertemente gritó: "Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo!
Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida que comenzaba...


Entonces gritó desesperado: "Dios, tócame, déjame sentirte" En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su mejilla suavemente. . Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino.

Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado, en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no le prestamos mucha atención. Inclusive en nuestra era electrónica y afanada.
Por eso el hombre, cuando llorando gritó: "Dios, necesito tu ayuda", en ese momento le llegó un amigo o amiga  con buenas noticias, dándole aliento, y con la oración y el abrazo de alguien que le quería e invitándolo al culto de esta tarde.
Pero el hombre no lo oyó así... El siguió trabajando y se olvidó de la invitación.


Ahora bien, quizás en este momento necesitemos un susurro de Dios, no quizás porque estemos afligidos ni porque estemos necesitados de algo en especial, sino sólo queremos oír esa voz tan especial cerca de nuestro oído.
Mi pastor que me orientó decía algunas veces: debemos oír el BAUM de Dios, algo así como ese respirar pausado cuando alguien está muy cerca de nosotros.

Hay muchos pasajes en la Biblia que nos dice: El que tiene oídos para oír, oiga. Lucas 14:35

En otras palabras, el te dice:  Si quieres estar bien, oye y practica mis palabras.




¿Cuándo Dios te susurra?

  1. Cuando Dios te dice: Te amo (Juan 3:16). Léelo cuantas veces puedas.
  2. Inspírate en la misma Palabra de Dios.  Alguien te habrá dicho algún versículo Bíblico, escríbelo en algún lugar que te recuerde del amor de Dios, de la promesa, y no sólo tú serás afirmado por esa palabra. Nosotros debemos de estar recordando la Palabra, somos olvidadizos, nos traiciona la mente, la memoria…..
En Deuteronomio 6:5 nos dice Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 11. 18-20

  1. Cuándo estamos desesperados por la respuesta de Dios…. El dijo en Mateo 24:35
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Salmos 119:89
     Para siempre, oh SEÑOR, tu palabra está firme en los cielos.



  1. Cada día con el que amanecemos nos galardona con una nueva misericordia y pasa el día con todos sus problemas, con todas las victorias, cuando termina te acercas cada vez más a tu galardón:  Dice Hebreos
10:37 Porque aún un poquito, 
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 
10:38 Mas el justo vivirá por fe
 

  1. Cuando Fomenta el compañerismo.   El correr produce cansancio, pero si hay alguno que nos acompañe preparado para todo obstáculo, entonces no sólo produciremos fruto para nosotros sino para aquel que nos acompañe. El compañerismo es esencial. Compañerismo significa “una vida común juntos”. El compañerismo involucra estar juntos, amarse y tener comunión unos a otros. Involucra escuchar a alguien que tiene una preocupación, orar con alguien que tiene una necesidad, visitar a alguien que está en el hospital, sentarse en una clase o en un estudio bíblico o incluso cantar un himno con alguien a quien no ha visto antes. El compañerismo también involucrar participar en solicitudes de oración. Cuando alguien se nos acercado para preguntarnos por nuestra salud, por nuestro negocio, sepamos que es Dios quien nos quiere susurrar una palabra de bien.
¿Abre usted su vida a otros? ¿Da a conocer sus problemas a otros que también tienen problemas a fin de que se puedan ministrar unos a otros? ¡Sea fiel y dedicado al compañerismo de su iglesia.
DIOS siempre piensa bien de usted y de mi y además quiere que todos seamos salvos. DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios: