domingo, 1 de agosto de 2010

DIOS CUIDA DE MI


DIOS CUIDADE MI
Lucas 13:34
13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! 


Tengo dentro de la congregación de la iglesia a una familia la cual tiene 3 hijos. El último renuevo es varón y tiene 10 meses aproximadamente.
Su nacimiento podemos decir con toda autoridad fue profético y fue anunciado a su madre en un culto de milagros que hace la iglesia los días sábados.  La madre creyó en esa palabra, pues tenía intención de quedar embarazada pero no podía a causa de un quiste en los ovarios y los médicos le decían que no podía tener otro hijo.  Sin embargo, cuando Dios habla, el dice y se hace, así de linda es la Palabra de Dios, y ahora este príncipe de Dios se llama Jonathan.  Pero por alguna circunstancia, Jonathan ha tenido dos accidentes fatales: Uno de ellos es que un segundo de descuido bastó para que el niño se saliera de su casa con su andadera y cayó en un desnivel de un metro, es decir salió por las gradas y perfectamente pudo haber caído de cabeza, pero sucedió que Jonathan quedó en andadera como si se hubiese deslizado sobre algo y sólo quedó en la parte de abajo como asustado, no hubo ni tan siquiera llanto, pues no recibió golpe alguno. Los padres pasaron un buen susto, y dijeron ¡Que bueno es Dios! Que me lo protegió. 
Luego como 10 días después en un servicio de semana,  Jonathan estaba durmiendo en una hamaca y a medio servicio, la hamaca se rompió por uno de sus lazos y se oyó el golpe de la caída del cuerpecito del niño, pero lo increíble fue que no hubo golpe o moretón de la misma caída.  Fue así que con la madre hablamos de que el niño ciertamente Dios le cuidó en ambas ocasiones, porque razones habían par que el niño saliera lastimado pero no fue así y había que orar y ponerle en mano de Dios su cuido, porque el enemigo quiere algo contra él.
Ahora bien, así como a Jonathan lo cuida de terribles situaciones, también cuida de nosotros los adultos, los que tenemos uso de razón, pero, teniendo uso de razón, es donde permanecemos fuera de su cobertura.  

¿Por qué Jesús consideró a Jerusalén? Jerusalén, la ciudad de Dios, simbolizaba toda la nación. Era la ciudad más grande de Israel y la capital espiritual y política de la nación. Judíos alrededor del mundo la visitaban a menudo. Pero Jerusalén tenía la fama de rechazar a los profetas que Dios enviaba (1 Reyes 19.10; 2 Crónicas 24.19; Jeremías 2.30; 26.20–23) y rechazaría al Mesías como lo hizo con sus antecesores.
Creo que a cada uno de nosotros nos pone en huerto especial, un huerto espiritual que es la iglesia, pero por el pecado mismo que nos ha marcado a nosotros  en alguna área de nuestra vida nos aleja del huerto y de su cobertura.
Ciertamente somos de un valor incalculable cuando sabemos que valemos la sangre de Cristo y eso nos hace ser perseguidos por el ladrón para destruirnos.
Encuentro en la Biblia ocasiones en donde el pueblo murmura contra Dios, contr
Dios te dio pan el desierto  Exodo 16


Nos cuida de los peligros:
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 56:3-4 ...

EL CIERRA LA TROMPA DE LOS LEONES_
DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES. (DANIEL 6:1-28). “Entonces el rey mandó, y trajeron á Daniel, y echáronle en el foso de los leones. ...

 Dios cuida de tí...no se te olvide.



No hay comentarios: