domingo, 28 de julio de 2013

¿QUE ES UN PACTO?

¿QUE ES UN PACTO?
Gén. 15:7-9
15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. 
15:8 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? 
15:9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.

¿Porqué preguntó Abraham que había de heredar? 
Una persona del medio Oriente entiende lo que es un pacto, nosotros los de Occidente no entienden fácimente lo que es un pacto,
Cuando Abraham pregunta esto, Dios le pide tres animales, porque un pacto no se puede hacer sin un sacrificio. La palabra hebrea “bereeth", usada más frecuentemente en el Antiguo Testamento se refiere a pacto y en en el griego, la palabra  "di·a·thé·ke" es un pacto o contrat, pero el vocablo “bereeth" es más que un contrato, es otra cosa.  La diferencia es que el pacto significa sacrifcio. Cuando te vas a casar, si eres soltero, no busca que lo hagan feliz, sino que vas a morir para ser feliz a alguien.  Un pacto no se puede hacer sin un sacrificio, pero un contrato sólo hace falta una firma. Esa es la mentalidad de occidente. Por ello cuando aparecen los problemas en el matrimonio, busca excusas y pone fin al contrato, aplica  "di·a·thé·ke" y llegan muchas personashaciendo un contrato con la otra persona, que si más adelante aparecen problemas, simplemente rompen el contrato, se divorcian, Pero Dios quiere que hagas contrato y sangre también, que te sacrifiques, haciendo feliz a la otra persona, aún cuando aparezcan esas libras demás, ese mal aliento, ese mal carácter, esa enfermedad.
Hagamos de los matrimonios de hoy, instituciones que duren para la eternidad, que haya ese sarificio por amor, que ese pacto sea un modelo a seguir por todos lso de su alrededor.

No hay comentarios: