jueves, 12 de junio de 2014

TÚ ELIGES SER DIFERENTE.....



TU ELIGES SER DIFERENTE
2º Reyes 18: 1-7
18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 
18:2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. 
18:3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 
18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés,
 porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 
18:5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.
18:6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. 
18:7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió. 
                         


Reyes de Judá antes de Ezequías:
*Acaz Año 736 – 717    hizo  lo malo, no anduvo en los caminos rectos del Señor.
  Hizo pasar por el fuego a su hijo. Anduvo en los caminos de los reyes de Israel.

*Jotam  año  740 – 736  Era de 25 años cuando fue puesto como rey e hizo lo recto delante  de Dios.  No quitó los lugares altos porque ahí sacrificaban el pueblo.

 *Azarías   781-740   Era de 16 años  cuando fue coronado rey. Reinó 52 año  e hizo lo recto delante de Jehová, pero no quitó los lugares altos, murió lleno de lepra   

*Amasías, tenía 25 años cuando comenzó a reinar. Hizo lo recto delante de Jehová, aunque no como David, pero aceptable por las cosas que su padre lo modeló.  2º Reyes 14

*Joas, reinó 40 años e hizo lo recto delante de los ojos de Jehová, pero no quitó los lugares altos.  Hizo colecta para restaurar las paredes del templo.

Todos estos fueron antepasados de el Rey Ezequías, y el padre de Ezequías hizo lo malo, pero él fue diferente. No fue peor ni igual que su padre, sino superior. Con pasión busco de Dios e hizo mejoras cosas que su padre, que su abuelo y de sus antepasados, porque su referencia era el rey David. Su abuelo y demás antecesores fueron hicieron lo bueno delante de Dios, pero Ezequías lo superó a todos a tal grado que dice la Palabra de Dios que no hubo otro rey antes ni después de él.
De eso se trata, de ser diferente, de aceptar los retos, los desafío de la vida, de superar las maldiciones, de superar todo lo que nuestros antepasados pudieron generar como consecuencias de practicar lo malo.
Ezequías es el tipo de cristiano que esta sociedad necesita por las siguientes razones:
-A lo malo lo llamaremos malo, porque lo sociedad de hoy dice que lo malo es bueno: matrimonios gay, mentiras piadosas, robar poquito, chupar poquito.
-Tomar decisiones radicales:  Jesús les dijo a los discípulos, el adulterio es uno de los puntos que no debemos de tolerar, tomar decisiones radicales: 

Mateo: 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

-No tolere el pecado en su casa. El pecado nos asedia y nos contamina y nos pone lazo, nos enfría el fuego del Espíritu Santo.

-Hay cosas que fueron buenas practicarlas, pero no idolatrarlas,  pero no dejarlas como estilo de vida. (La serpiente de bronce fue una imagen tipología de Cristo que curaba a todo aquel que tenía úlceras, pero es al  Cristo, al verdadero Dios  a quien debemos de mirar.  Hay personas que nos ganan la confianza, y muchas ovejas ven en los pastores algún tipo de serpiente que les ayuda, pero el que verdaderamente sana es JESÚS.  Siga a Cristo, dice Hebreos 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,

-El centro de su vida era DIOS. Ni antes ni después hubo rey cómo él. Porque Dios estaba con él, le gustaba el estilo de vida de Ezequías.

-Necesitamos prosperar en esta tierra desierta o árida. Necesitamos crecer, necesitamos dar buenos frutos, necesitamos su favor en la casa, en el trabajo en la iglesia. Necesitamos ser prosperados.   Ver. 18:7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió. 

Conclusión:
-Revélese contra el enemigo, revélese contra Satanás, no le sirva en el chambre, no le sirva en las ofrendas siendo mezquino, en el servicio, no le sirva a él, las malas amistades, las extorsiones, las malas costumbres.
Es tiempo de buscar a Dios al estilo Ezequías. Deje de hacer lo bueno y haga mejor lo superior a lo bueno. Deje de hacer lo mediocre y haga lo excelente. Hagamos la diferencia ante Dios.  Sea diferente a los demás, sea diferente a los de su casa en el pasado. Sea el mejor para Cristo.

Oración:
Señor, Dios verdadero, te damos las gracias por esta enseñanza, te damos las gracias por acordarse de nosotros y recordarnos que tenemos que ser diferentes, a no ser como nuestros ancestros, sino a ser mejores, a mejorar cada día, a ser radical en varias áreas de nuestra vida, a ser hombres que rompen el molde y que en el libro de los hechos quedará escrito nuestro nombre para honra y no para deshonra, en el nombre de Jesús, Amén.


No hay comentarios: