martes, 5 de agosto de 2014

EL DESPRENDERSE DE LAS COSAS, PROVOCA MÁS BENDICIÓN



EL DESPRENDERSE DE LAS COSAS, PROVOCA MÁS BENDICIÓN
Hay quien todo el día codicia;  Pero el justo da, y no detiene su mano.
Prov. 21:26


Una de las cosas que provocan que las bendiciones de Dios nos alcancen es aprendiendo a Dar y la misma vez es la única regla para poder recibir algo de Dios, ahora hay que recordar que mas Bienaventurado es Dar que recibir.(Hechos 20:35)
Quiero en este momento honrar a la amistad de un buen amigo ocupándolo para una ilustración de lo que queremos enseñarle.
Un día me encargó llevar su vehículo al taller de mecánica. Al dejarlo con el mecánico, que era la primera vez que lo llevaba su taller, me percaté que mi amigo había dejado algunas prendas de valor, entre ellos un reloj de muy buena marca, decidía sacarlas y llevarlos a mi casa. Decidí probarme el reloj y me quedó como anillo al dedo, pero me olvidé quitármelo, y no porque no tuviera reloj, pues tengo otros que Dios me ha regalado. Cuando mi amigo llegó a recoger su carro, le dí las cosas que le había sacado y el reloj lo tenía puesto, y le dije: -¡Este reloj me queda bien! pero sin ninguna intención de que me lo regalara. Sin embargo él me preguntó que si me gustaba, -le dije que si. Entonces es suyo, dijo y aunque tenga un valor sentimental, se lo regalo. Me impactó ese gesto. Y es porque es escaso ver a personas, a pesar de ser buenos amigos el que sean desprendidos de las cosas. Que no se atan por valores sentimentales en las cosas y las comparten con gran facilidad. Por ello bendigo la vida de mi amigo y declaro que pozos nuevos se abren llenos de bendición para su vida.
 1. Pues bien, una de las cosas que no podemos esconder es que a la mayoría de la gente no le gusta Dar.  Proverbios 21:25,26,  pero si les gusta pedir, Deuteronomio 15:9,11
2. Dar es un principio de Obediencia a la Palabra de Dios.  Dar no es una Opción Dar es una Bendición.......... Mateo 10:8
3. Ahora Dar es mejor que recibir porque cuando no das la respuesta de tu oración tardará, pero cuando das eres bienaventurado para recibir por eso dice la Biblia que el que Da se le Dará......... Lucas 6:38
4. Escuche atentamente si usted quiere recibir lo que pide, De primero conforme a como está pidiendo.....................2 Corintios 9:6
Ahora ¿qué es Dar Escasamente y Dar Abundantemente?
-Escasamente: cuando de tu abundancia das poco
-Abundantemente: cuando de tu abundancia das lo mejor a Dios Lucas  21:1,4
5. Ahora el Dar es una acción que nace en el Corazón y no en la mente  2a Corintios 9:7 Por eso estoy seguro que en mi amigo, no fue la mente la que discernió el regalarme el reloj sino su corazón. Si hubiera sido con la mente, hubiera razonado: -me lo regaló mi mamá, me lo regaló mi novia,  me costó tanto de dinero, no tengo más relojes, etc. Y ciertamente estoy seguro que a mi amigo y hermano en Cristo, Dios le dará abundancia, y dentro de esa abundancia otro reloj con mejor diseño, mejor valor, mejor presentación.
Conclusión:
Dar es un privilegio que otorga el Señor y debemos aprender a que Dar no nos quita mas bien nos multiplica lo que hemos dado.

BENDICIONES.
Roberto González, pastor.

No hay comentarios: