domingo, 26 de julio de 2015

LA FALTA DE PERDON....



La falta de Perdón….
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mateo 6:12

¿Habrás oído alguna vez a alguien decir: Ese tipo no lo soporto pero ni en pintura?
Eso es porque adolece de algo llamado “Falta de Perdón” La falta de perdón es pecado, porque Dios nos instruye que tenemos que perdona r a quienes nos ofenden.
¿Pero Cuál es la causa de la falta de perdón? R:/ Es LA OFENSA.  El hermano que no ha madurado, y si por alguna razón se le ofende es tener tremendos problemas con él.   El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza.  Prov. 18:19 Biblia Latinoamericana 
La misma Biblia nos indica que tenemos que pasar por alto la ofensa, y es una honra.  Cuando no pasas por alto la ofensa, te enojas con el hermano, te vas de la iglesia, y cuando llegas a otra, a los tres mes de haber llegado, pasa la luna de miel, vuelves a  tener el mismo problema: ¡te han ofendido!
Así que para que no padezcas de eso, te recomiendo poner en práctica lo que Jesús le dijo a sus discípulos, entre ellos Pedro:
 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.    Lucas 17: 3-4
Te traigo a cuenta a Pedro porque representa a aquella oveja que hace tácitamente lo que se le dice, lo que La Biblia nos ordena y tratan de andar bien espirituales, y cuando ellos piensan que están haciendo lo correcto, viene Dios y te pone algo más en lo que se te instruyó.   Vea lo que Jesús le dijo a Pedro, de acuerdo a lo que él aprendió:
“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?  Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”   Mateo 18:21-22   Si haces la cuenta son 490 veces que debes de perdonar a tu hermano en forma diaria.  Entonces, te queremos exhortar que el perdonar al que te ofende debe de ser TU ESTILO DE VIDA.  No te andes clavando en palabras, en chismes, en malas miradas, en ignoradas, etc y perdona, perdona en todo tiempo, en todo lugar.  Que no seas de aquellos que hasta el 24 de diciembre dicen:  “haré el propósito de perdonar a tal o tal fulano.   No, que sea un estilo de vida. 
Si pasas por alto la ofensa, no le das lugar al enemigo a que gane ventaja sobre ti. Que el enemigo tiemble a causa de tu perdón hacia otros y no que se alegre porque no perdonas.    2ª. Corintios 2: 10-11 te dice:
“Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,  para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. ”
En conclusión, si no perdonas, tienes los siguientes problemas:
1)      Quedas en deuda con Dios, por no perdonar al hermano tal como él te instruye.
2)      Pasas amargado en todo tiempo, con éste o con aquel  y no le dejas libre.
3)      Le das ventaja al enemigo y te destruye todo.  
Libera a aquel que te ofendió y perdónalo, porque si no es como que lo andes cargando en tus espaldas en todo tiempo. 

No hay comentarios: