viernes, 5 de junio de 2020

El Ambiente Sobrenatural A Tu Lado

Dios te guarda
Salmos 121:5-8

121:5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.121:6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.121:7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.121:8 Jehová guardará tu salida y tu entradaDesde ahora y para siempre.


En este mundo necesitamos ser protegidos.
¿En qué o en quién confías para que te proteja? ¿En la policía? ¿En el dinero? ¿En la familia? ¿En la reputación? La verdad es que todas estas cosas pueden fallarnos tarde o temprano. Pero en el Salmo 121 vemos en quién podemos confiar.  Este salmo se cree que es de la autoria de David, aunque algunos lo atribuyen a autor desconocido.
Este salmo comienza con esta afirmación:


Estos son salmos donde se encuentra una declaración general de fe, o mencionan un
llamado a confiar en Dios.

1) Dios no es como las cosas de este mundo. Él no necesita dormir, situación en que llega en los momentos que el miedo o temor viene: la noche, lugares desconocidos, personas que no conocemos.
2)  Dios no comete errores, Él nunca falla,  ni tiene debilidades.
3)  ¡Dios tiene todo el poder!  Es todopoderoso.

Cuando miras tu situación y ves lo que sucede a tu alrededor puede parecer que los problemas son demasiado grandes. Y puede que te preguntes si en realidad hay alguna seguridad en este mundo. Este Salmo nos dice que en Dios sí hay seguridad. Él es más grande que todos los problemas y peligros. No hay nada ni nadie más poderoso que Dios. Es por eso que puedes poner toda tu confianza en él sabiendo que él puede protegerte y mantenerte seguro.

 Dios está a tu lado: la razón de tu seguridad


Todos los cristianos enfrentamos problemas en cualquier momento y en todo lugar. Pero cuando tienes a Dios a tu lado, el mal verdadero no logra alcanzarte. El Salmo 121 compara a Dios con una sombra que te protege de la fuerza del sol. El pueblo de Israel podía decir, esto, de generación en generación.   Cuando Dios está a tu lado él te cubre y te protege de los peores ataques.
Ver. Éxodo 13:21

Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en una columna de fuego para alumbrarles; á fin de que anduviesen de día y de noche.

¿Qué tenemos que hacer? Creer.
Lo difícil para un creyente es creer.  ¿Cómo me protejo?
Cuando los padres tienen que dejar a sus hijos, escogen a una persona de confianza para que los cuiden; se espera que ésta les proteja y alimente. ¡Cuánto más dedicado y capaz es nuestro Padre celestial! Además de preservarnos física y espiritualmente, controla los malos pensamientos, las palabras dañinas y el proceder incorrecto. Su Espíritu Santo nos advierte del mal, y también nos guía para que crezcamos conforme a la voluntad de Dios.
El Señor nos dice que guardará nuestra alma: 
De nuestras emociones. Las emociones en un hombre pueden traicionarlo. Pensar que en el dinero está la felicidad, en las mujeres, en la fama, en la diversión sin rienda.Él nos dice que leamos su palabra, no un día, no un rato, sino en todo tiempo.
Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra,     Y lumbrera a mi camino.”

Tenemos que movernos en un ambiente de fe. Ese ambiente de fe es la atmósfera de lo que tienes que hacer todos los días. Sea en tu trabajo, en tu casa, en tu rato o momento de diversión, en tu momento de salida con tu familia.

Dios es soberano. Él está con nosotros siempre —protegiendo, señalando el camino y enseñando. Nos acompaña y guía, aun en las tareas pequeñas que parecen insignificantes.

Cuando somos adultos, muchos sentimos tristeza y un poco de temor al dejar la seguridad del hogar de nuestros padres. Pero nunca nos ausentamos del amor y el cuidado precioso de nuestro Padre celestial. Dios es nuestro Guardador, y Él cuida de nosotros mejor que cualquier madre o padre terrenales.
Si amas a Jesús no necesitas tener miedo. En él tienes tu seguridad. Dios nunca cambia y no te abandonará jamás ni siquiera en las situaciones más difíciles. Esto no quiere decir que no vayas a sufrir, sino que aun en medio de todo lo que enfrentes Jesús guardará tu alma. Unido de la mano con Jesús, no te podrán destruir. Dios es y será en todo tiempo tu refugio y tu seguridad.

¡No tengas miedo! Confía tu vida en las manos de Dios porque él cuida de ti.

No hay comentarios: