jueves, 31 de marzo de 2022

Dios Me Demanda Mucho Fruto: El Amor

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Juan 15:7-8

Dar fruto como hijo de Dios no es una opción.  Es una cualidad innata que el Señor pone en cada uno de nosotros.
El fruto de cada uno es especial y tiene que ver con el amor y de ahí genera  carácter y la personalidad del que ha entendido que es nueva criatura
Dice la Escritura
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mateo 7:17-18

La Palabra me enseña que el Creyente es comparado con un árbol y que este árbol da fruto

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia,Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará.
Salmos 1:1-3

Ahora bien, nos compara con un árbol, que da su fruto a su tiempo....Sin embargo el Señor Jesús nos da una gran lección que el pide fruto para él aún cuando no es el tiempo de la cosecha,  pero si se trata del amor, éste ya se había manifestado cuando nos eligió para nacer en este mundo.
Veamos lo que nos dice Las Sagradas Escrituras:

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos. Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad. Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
Marcos 11:12-20
Aquel que no es capaz de dar amor siendo ya rescatado por la Palabra de Dios, no es digno de llamarse discípulo de Jesús.
Entonces, ¿porqué alguien no da fruto bueno o abundante?

1) Por llenarse de escarcha o desperdicio su cabeza, de vanidad.
Ejemplo, la higuera estaba llena de hojas....imagínese que hojas tan grandes, tan brillantes, tan exóticas, coloridas.
Esto es como aquel Creyente que se adorna con  Biblias de estudio, pero no aplica en su vida los estudios o la misma palabra.  O como aquel que dice Aleluya, Santo, Amén, canta o toca  para que lo vean pero a la hora de una ofensa no manifiesta el buen fruto sino el malo.

2)Por no estar a la par de corrientes de agua....
Salmos 1:3
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará.
El agua es sinónimo de La Palabra de Dios.  La Palabra te nutre, refresca tu mente y tu corazón 
Si la palabra está en todo tiempo, ella te hará prosperar en todo.
Mire lo que dice La Palabra
《Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.》
Josué 1:8
Hay gente que te dice, eso es fanatismo, que es lavado de cerebro, pero yo he visto que ese mismo tipo de gente a la hora de sufrir un imprevisto, son de las que más aceptan el oír La Palabra y La Palabra te libera.

3) No dejan que les poden las ramas secas?
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Juan 15:2
Hay hermanos que no quieren que el pastor los reprenda por alguna causa. Son aquellos que son muy laboriosos, buenos servidores pero si le hacemos alguna observación porque han lavado mal los teapeadores o han colocado mal las sillas o porque son buenos músicos pero al decirles que tienen que limpiar ahí o allá o que tienen que ganar almas.... se enojan con el pastor, con el líder o ya no asisten a la congregación, dejaron de dar buen fruto por fruto común o corriente.

4) Por no tener buena raíz que la nutra
¿Qué es una raíz y para qué sirve?

La raíz es un órgano subterráneo que ayuda a las plantas a fijarse al suelo, y al mismo tiempo absorbe el agua y las sales que necesitará la planta para vivir. La raíz es la que hace que un árbol se mantenga fuerte, vivo y que de fruto.


El árbol que no tiene raíces profundas, se cae, se seca, no da fruto, muere y desaparece. Así también nosotros, tenemos que echar raíces y fijarnos en Dios y Su palabra.


Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra.
Marcos 4:5



“Arraigados y cimentados”

En Efesios 3:17 vemos lo siguiente:

para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efesios 3:17-18

Vemos que el apóstol Pablo oró para que los cristianos de Éfeso estuvieran “arraigados y cimentados” en el amor de Dios. En su plegaria pidió lo que sabía que los efesios necesitaban, lo mismo que necesitan todos los cristianos.

A medida que comprendamos las importantes funciones que las raíces desempeñan para las plantas, veremos que estas tres palabras (arraigados y cimentados) son una parte absolutamente maravillosa de su oración total.



5) Por crecer entre espinos.
Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.
Marcos 4:7
Qué significa la palabra espinos en la Biblia? Son símbolo de los cuidados y el deseo de riquezas. Quieren tener riquezas y al mismo tiempo ser buenos creyentes.


Conclusión:
Dios quiere buen fruto no simplemente fruto, tenemos que ser  deseados de tal manera que hasta nos tiraran garrote o piedras par comer de nuestro fruto.
¿Estas dispuesto a dar buen fruto?



No hay comentarios: