jueves, 31 de marzo de 2022

El Triángulo del Buen Creyente


Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no aduterada, para que por ella crezcáis para salvación,

si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1 Pedro 2:1-5


Ver 11
abstengáis de las pasiones carnales que batallan contra el alma."

El hijo de Dios tiene que publicar las alabanzas de su Padre celestial. ¿En qué manera? ¿Cantando himnos? Es bueno hacerlo de esta forma, pero usted puede hacer pública Sus alabanzas mejor, no cediendo ante los deseos pecaminosos de la naturaleza humana. Antes, el apóstol nos dijo que las obras de esa naturaleza humana eran la malicia, la astucia, la hipocresía, la envidia y la calumnia. Hacemos públicas Sus alabanzas haciendo públicas nuestras actitudes, que han sido determinadas por la Palabra de Dios.
El apóstol Juan nos dice:

1 Juan
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


2)  ANHELANDO, DESEANDO LA PALABRA

«»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
Juan 15:1-4


3) Acercarse a Dios y Él se acercará más a usted
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Santiago 4:8

Como piedras vivas podemos llevar alivio, consuelo, sanidad,  salvación a las almas

Conclusión
Este Triángulo nos anima a estar espiritualmente preparado para toda buena obra.
Es esa parte la que debe pesar más en nuestro diario vivir
.

No hay comentarios: