miércoles, 16 de febrero de 2011

UBÍCATE.... EN LA DULCE ESPERA EN EL SEÑOR


 UBÍCATE.... EN LA DULCE ESPERA EN EL SEÑOR
Salmo 130
130:1 De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.
130:2 Señor, oye mi voz;
Estén atentos tus oídos
A la voz de mi súplica.
130:3 JAH, si mirares a los pecados,
¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?
130:4 Pero en ti hay perdón,
Para que seas reverenciado.
130:5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.
130:6 Mi alma espera a Jehová
Más que los centinelas a la mañana,
Más que los vigilantes a la mañana.
130:7 Espere Israel a Jehová,
Porque en Jehová hay misericordia,
Y abundante redención con él;
130:8 Y él redimirá a Israel
De todos sus pecados.



Este salmo me trae a la reflexión lo siguiente:
El salmista sabe:
b     Donde se encuentra en ese momento
b     Que tiene un Dios que sabe escuchar y responde
b     Que si no fuera por su misericordia nada somos o no tendríamos valor alguno.
b     Que tiene un Dios perdonador
b     Que él es la fuente de su slavación
b     Que lo desea con pasión
b     Que aguarden todos los demás de su nación en ese Dios poderoso e invencible.
En contraste con lo anterior tenemos hoy en día este convencimiento: ¡ El hombre no se ubica....!
¿Sabe el hombre a donde está?
El hombre no se ubica....
La mayor parte de veces no sabe a donde se encuentra, no sabe para donde va y ni sabe con quien está.
Aún los cristianos de hoy en día, piensan que el evangelio es sólo oír lo que les conviene, sólo ser adorno en las iglesias y otras veces que el evangelio es para sacar provecho a costa de otros hermanos.
Ejemplo: El hombre llamado Simón en el libro de los Hechos:
“8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,” No se ubicó con su mente ni con su corazón.  Pensaba en la fama, no en  la misericordia a compartir.   Se ubicaba en el poder que podía tener y no en quien da el poder.

¿Sabe  el hombre realmente a quien clamar? 
El mundo clama  por la seguridad nacional, porque no haya delincuencia ni robos, ni muertes,
b          Pero piden leyes más estrictas,
b          Piden funcionarios honestos
b          Piden Aumento de salarios
b          Piden gobiernos más justos
b          Piden instituciones que velen por sus derechos...Las dignas, los magisterios, sindicatos, Ong´s
Dice la Biblia en Salmos 34:6 “34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias” Es a Adonai a quien tenemos que clamar, es al Dios de Israel que hizo los cielos y la tierra y me hizo a mi y al resto del mundo quien  puede cambiar al hombre.
Recuerdo de un relato de cierta ocasión cuando un hombre bien vestido decidió salir con su coche a dar una vuelta por la ciudad, cuando en su marcha, algo le pasó al carro y se detuvo. Aquel hombre bien vestido, sabía de mecánica y trató de ver cuál era el problema. Pasó un buen rato y no le halló el problema. El coche era de una marca muy reconocida. Allá la al buen rato, pasó otro hombre en otro buen carro, más lujoso que el de él y al verlo se detuvo. Se bajó del coche y acercándose al otro hombre le dijo: -¿le pasa algo? ¿Le puedo ayudar?  El otro, tratando de hacer sobresalir su vasta experiencia en mecánica, le dijo: No no creo que me pueda ayudar. Soy mecánico experto en este tipo de carros y de marca y no le he podido hallar el problema, le dijo.  ¡Ah! Le dijo el otro caballero. ¡Que bien por usted que sabe de mecánica! Pero igual, insisto en que si me deja revisarlo quizás le pueda ayudar. El otro hombre, gustando de una victoria anticipada aceptó el reto. Vino el otro y se acercó y viendo el carro, levantó unos cables de allá, otros de acá, apretó un tornillo por aquí, y de pronto, gira la llave del arranque y ¡zas! El carro encendió. El dueño de carro, un poco asombrado y tragando de su orgullo le dijo al otro: ¿Cómo fue que le halló la solución al problema?  Pues yo no pude.  El otro hombre, con una sonrisa, no de victoria, sino de satisfacción, fácil, yo inventé y diseñé este coche. Soy Henry Ford, el dueño y fabricante de la marca Ford......
Así es Dios, el sabe la solución a nuestros problemas, a él debemos de clamar, no al mismo hombre, que en su afán de querer componer al mundo, lo trastornará aún más.

¿Sabe el hombre a quien humillarse? Y es más ¿Sabe el hombre que hay que humillarse?  
2º Libro de Crónicas 7:14 dice:
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
Nos humillamos a JAH.  Se pronuncia Yah y expresa lo absoluto de la existencia de Dios.  Yaveh significa “Él es”
El ES TU DIOS, EL ES TU MAGNIFICIENCIA, ÉL ES TU REY, ÉL ES TODO LO SUFICIENTE PARA TI, PORQUE ENTRE MÁS GRANDE TU ERES ASÍ TAMBIÉN DIOS LLENA A TU ALTURA. NOSOTROS DEBEMOS DE ESTAR A LA ALTURA DE DIOS.
Romanos 5:20 dice “mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;”
El hombre debe de ubicarse siempre, los judíos varones lo hacen, ocupan una cosa llamada Quipá que es una especie de gorra que cubre parcialmente la  cabeza, y eso significa que arriba que esa es la frontera entre él y Dios.  De ahí para arriba sólo Dios.

¿Sabe el hombre a quien adorar?
El hombre reverencia a su cuerpo, le da importancia equivocada quizás en la posición que tiene, quizás por su belleza, quizás por su sagacidad.
Reverencia la familia, reverencia a los hijos, por los hijos hay pleitos, se pierde la comunión con otras familias.
Reverencia al negocio, porque piensan que de ahí sale para el sustento, cuando en realidad sale de Dios, porque se acuerda de ti....que eres polvo Así lo dice Salmos “103:14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.”
Pero tenemos la instrucción en Deut. 6:13 y en Mt. 4:10 Aquel que sirve adora a Dios, y sólo a él adoramos.


¿Sabe el hombre en que Palabra ha confiado?
Jesús nos dijo: Confiad, yo he vencido al mundo.....Juan 16:33. Esa es la palabra de un Dios vivo, no muerto, no mentiroso, sino en Dios que TODO LO LO PUEDE.
El hombre sigue confiando en la palabra del mismo hombre. ¿Cuántas mujeres no confiaron en la palabra de un hombre este 14 de febrero, pensando de que lo que dijo el novio, el amigo, eran palabras verdaderas de amor y que tristeza es saber que diciembre estas mismas mujeres estarán graduándose de madres solteras porque la palabra que creyó no fue cierta?
Muchos cristianos siguen creyendo en creencias de mala suerte, siguen creyendo en la voz del amigo o de los padres (cuando éstos se oponen all evangelio) siguen confiando en si mismos y no en aquel que los eligió para ser de la eternidad.
El salmista decía ciertamente seguro de lo que Dios había dicho (Salmos 130:8-9)
Espere Israel a Jehová,
Porque en Jehová hay misericordia,
Y abundante redención con él;
Y él redimirá a Israel
De todos sus pecados.”
Ciertamente yo quiero impactar en la vida de las personas cuando hablo de Cristo, cuando escribo estas líneas quisieran que fueran como un rayo láser que graba, que corta o que restaura a través de la Palabra de Dios la vida de muchas familias, de las personas,  Porque se cuantas cosas lindas ha hecho él para mí y sin merecer su salvación Dios me la da y NADIE ME LA PODRÁ QUITAR. AMÉN.

No hay comentarios: