sábado, 23 de junio de 2012

TRES SENCILLAS ACTITUDES DEL CRISTIANO PARA CONQUISTAR UN MILAGRO

TRES SENCILLAS  ACTITUDES DEL CRISTIANO PARA CONQUISTAR UN MILAGRO
Santiago 5:7-18
5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 
5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 
5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. 
5:10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 
5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 
5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 
5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.


Pensando en el nombre de esta meditación que había de hacer en este día sábado 23 de junio, tuve la oportunidad en la noche, antes de acostarme de hacer un grupo de oración entre algunos jóvenes que vinieron a la casa de residencia de mi familia, y junto con mis dos hijos oramos por diferentes peticiones, entre ellas, los niños enfermos, los jóvenes drogadictos, los niños inmigrantes que van en camino hacia los Estados Unidos, los padres y madres enfermos, etc, y aquel momento de oración, lo sentí como una extensión de adoración en el Reino de Dios.
Y es que Dios puso en mi boca esta porción de lectura arriba descrito y en ella encuentro las siguientes tres verdades para el creyentes, aunque hay muchas más, pero Dios me pone a que resalte estas, para este momento y son:

                                    I.      Esperar a Cristo, sin calendario humano.
Algunos creyentes viven desesperadamente queriendo que Cristo venga pronto, pero no porque desean estar en el cielo con él, sino para escapar de los distintas obligaciones que tienen, ya sea familiares, laborales, financieras, etc.
Ahora bien, el cristiano tiene que estar siempre administrando lo que Dios ha puesto en nuestras manos, ya sea riquezas, familia, privilegios, etc, haciendo producir utilidades para el reino, pero sin perder de vista que tarde o temprano oiremos esa gran trompeta celestial que será nuestra partida hacia el encuentro programado con Cristo. ¡Qué momento glorioso! La realidad que vivimos a diario nos hace sentir muy duro el camino, pero no tan duro como le tocó vivir a los primeros cristianos de nuestra era cristocéntrica. Esto me anima a seguir, a perseverar, a continuar haciendo lo que nos enseñaron nuestros maestros y pastores, a no desmayar.
Llegan momentos de dolor y de fracasos, otros momentos podrán llegar como de inseguridad, de persecución, de pobreza, de soledad, y todos estos momentos pensamos que ya no debiesen de volver a pasar por nuestra mente y pedimos que ocurra la venida de Jesucristo sobre la tierra.   Santiago nos exhorta a que tengamos paciencia, que es la cualidad que todo ser cristiano debe de tener, producto de su madurez, no basado en el tiempo, sino en las convicciones que ha puesto en práctica durante su transformación y caminar hacia Cristo.
Pero así como hay crisitianos apurados en que Jesús venga pronto, hay otros que viven como si no esperara a Dios, se le olvida de esa gran verdad, en la cual dijo “Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. Ap. 22:12
Me decía mi pastor Mario Vaquedano, que a muchos de la iglesia, cuesta desprogramarlos del mundo, como de las mediocres enseñanzas que nos dieron nuestros maestros, pastores, ministros, etc.
La mente nuestra pasa tan afanada por las cosas del mundo, que las cosas del cielo se nos pasa por alto, siendo al revés, que estemos no afanados, sino diligentes, esperando con ansiedad que se cumplan las promesas del reino de Dios, tal como lo dice Apocalipsis 22:12  Si algo anhelo, es mi galardón celestial como hijo de Dios y como obrero de Dios. 
                                II.      La Misericordia de Dios y su aplicación soberana.
Santiago nos dice en el ver. 11b “que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”  y que Jeremías  3:22-23 nos vuelve a afirmar:
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”
Hoy que estás en necesidad, en apuros, quizás en abundancia, pero procuras de un milagro, déjale en sus manos tu causa,   y ya verás como no se han de  resolver tus necesidades, sin descuidar lo que debes de hacer. Los negligentes y los haraganes no tienen cabida en los privilegiados del Señor- El que está en abundancia, muchas veces se olvida de la mano que le da de comer, por ello el problema de salud, de finanzas, de infamia, calumnia, egoísmo que te ataca, debería de llamarse el buen amigo que te acerca a Dios.
Declara  además que queremos a comenzar ver lo sobrenatural, por muy pequeño que haya sido un testimonio, por el mejoramiento en la salud de alguien en especial, Dios muestra eso: su naturaleza compasiva hacia el ser humano. Somos su creación y sus hijos.


                             III.      No es la envoltura lo que determina la calidad del regalo, sino contenido del mismo.
¿Quieres un milagro?  No hagás distinción de personas ya sea por su edad o por alguna debilidad de ésta que tú le conozcas. 
En cierta ocasión, fui invitado a una campaña en un cantón de la ciudad de San Rafael Oriente, llamado Piedra Azul, y me hice acompañar de uno de mis colaboradores, al que por ahorita puedo llamar uno de los más fieles con los que cuento, y en ese entonces, tendría él unos 24 años.  El asunto es que le cedí un tiempo para que él pasara a orar por los enfermos, lo cual así lo hizo y en el momento en que empezó a orar,  una hermana, invitada de otra iglesia que estaba entre  los asistentes dijo entre sí:
-¡qué he de recibir de este joven, hoy que vengo con este dolor agudo en mi vientre, (el cual ya había pasado consulta con un doctor y le había dicho que era un quiste)  ¿que puede traer de bueno?, si se ve que es un jovencito, que para las muchachas coquetas serviría, despreciando así a lo que él representaba en ese momento, ¡a un sacerdote de Dios!.  Pero, en el momento de que el este muchacho hiciera la invitación  a todo aquel enfermo, que pusiera su mano ahí en donde había dolor, había algún problema, algo movió a la hermana a poner su mano derecha en su vientre e ir a la par conforme a la oración que mi colaborador decía y la hermana, en un abrir y cerrar de ojos sintió algo sobrenatural, como un fuego por dentro, pero no dijo nada en ese momento.
Resulta que al día siguiente, ella tenía que ir a control con el médico, pero ya no sentía el dolor agudo, le hicieron algunas pruebas y le salio negativo, y bueno…..en un día sábado, como el de ahora en donde se está exhortando a activar la fe, ella  llegó a nuestra iglesia, la cual me extrañó y pidió tiempo al final del culto, para dar unas palabras, tiempo que le dimos y empezó a decir:
¡hermanos! Dios es grande en su fidelidad, que a pesar de haber murmurado contra este joven( señalando a nuestro colaborador) Dios me sanó de un quiste, del cual el médico me había dicho que iba a ser operación.  Y empezó a relatar lo que ya anteriormente escribí.y llegó exclusivamente a dar ese testimonio a la iglesia para honrar a Dios y a declarar que no hay que discriminar a las personas, aún cuando sepas que tienen defectos. Siempre he dicho que somos un “proyecto de Dios en proceso”
Mi hermana recibió la lección de que no hay que desechar a los instrumentos débiles, porque de estos Dios levanta grandes personales para su reino y yo pude aprender también de que a pesar de tú sepas que hay distintas pasiones que te hacen caer, o fallarle a Dios, no son el muro o el obstáculo para pensar de que Dios no te va a utilizar. Basta que sepas que tienes a un abogado dijo Juan,  al que hay que declararle nuestra verdadera condición, para que él ante el Juez exponga de que delitos se nos puede acusar, situación que sabemos, según la Biblia, que estamos lavados por la Sangre del Cordero y hechos hijos adoptivos ante nuestro Dios, siempre y cuando acudamos a Jesús como nuestro y verdadero abogado.
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió| sobre la tierra por tres años y seis meses. ”  Santiago 5:17 y nos da la pauta que Dios puede oírte y ayudarte.
Y no se cuantas veces seguirás orando por peticiones personales como colectivas, el creador de los Cielos te puede favorecer.
Te animo a que no abandones tu iglesia donde te congregas, cuando por alguna razón te das cuenta de algo malo en contra de un lider, incluso del pastor. Los rumores siempre andarán buscando terreno fértil. No seas tú un terreno para el enemigo, sino para Dios. Ciertamente Santiago nos anima también a que confesemos nuestras faltas, no porque el otro hermano me los va a perdonar, sino para encontrar el perdón y la misericordia en los hombres, como administradores de estos dones que Dios le ha dado. Tú y yo debemos de saber lo que es la misericordia, porque has sido un beneficiario de ella y por ende fácil de entender y de aplicar cuando otra persona te lo pida, o tú mismo decides aplicarle ese principio, de acuerdo  lo que Jesús nos dijo:  “Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”  Mat. 10:8
Retomando la oración que hicmos entre el grupo de oración, que eran jóvenes, pude sentir el tremendo potencial que la juventud tiene para ministrar a Dios como para provocar grandes milagros en la iglesia y para la iglesia.
Pude sentir que más de un niño enfermo fue sanado, que varios padres y madres de familia fueron resguardados de todo mal y sanados en su ser, pude sentir que varios niños inmigrantes, fueron resguardados hasta llegar hasta su destino, con un padre o una madre amoroso que le esperan con los brazos abiertos y pude sentir como pastor que varios padres y madres de familia serán alcanzados por la bondad de Dios, pero confiad plenamente en él.
Es mi deseo que los milagros en tu vida estén por tocar a tu puerta, pero alimenta el alma con lecturas bíblicas que afiancen esas promesas. Procura buscar a tu abogado Jesucristo y muchas peticiones, oraciones, llegarán a ser la  cartita de presentación  de tu vida en cualquiera de las zonas de tu residencia y de tu iglesia.
Dios nos ayude en todo.
.







No hay comentarios: