lunes, 6 de enero de 2014

EL 2014 PARA EL REMANENTE DE JEHOVÁ.



EL 2014 PARA EL REMANENTE DE JEHOVÁ.


Romanos 11:2-5
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
 
 
Por las estadísticas que han existido desde que se conoció las matemáticas, en las cosas del Reino siempre ha habido este tipo de personas en las congregaciones:
11)     Las que son espectadoras, esperando que algo suceda, no se comprometen con Dios ni con la iglesia porque esperan que pase algo en la misma iglesia, o en algún hermano para luego ellos tomar la decisión de seguir adelante.
22)     Las que son indiferentes a lo que les sucede alrededor. Llegan a la iglesia como por tradición, por costumbre y no por convicción. No están a favor ni en contra de lo que la iglesia pueda decir o hacer.
33)    Las que provocan que las cosas sobrenaturales y extraordinarias sucedan.

Este último grupo de personas son las más pequeñas en los datos de las estadísticas. Representan entre un 15 y 20 % del total de personas de una iglesia, y dentro de porcentaje están los que diezman, los que aceptan los retos de un liderazgo, los que sirven encausablemente, los que participan de la mesa del pastor, los que participan activamente en todas las actividades de la iglesia. Realmente son un remanente que logran que la mano de Dios se mueva en nuestra iglesia y nos dé sanidades, nos dé bendiciones, nos dé su presencia para liberar a muchas personas de sus problemas cotidianos.
A este remanente le felicitamos con honores y coronas, porque sabemos que tiene galardones y lo llamamos remanente, porque en realidad se apega al concepto, pues los demás parecen ser muertos vivos que en nada justifican que Dios existe o que está vivo.
La palabra "remanente" significa "residuo" o "resto". En la Biblia se utiliza 47 veces esta palabra, según la versión Reina-Valera de 1960. De esas 47 veces, 45 veces está en el Antiguo Testamento y sólo 2 en el Nuevo. Sin embargo, el remanente ha existido no sólo en los tiempos bíblicos, sino en toda la historia de la iglesia. De cada época se puede decir con toda seguridad lo que decía Pablo en sus días, respecto de los judíos: "Aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia"  (Ro. 11:5).
El remanente es el "resto" que se separa del todo cuando la apostasía llega, cuando muchos prefieren estar fuera de lugar donde Dios les ha llamado. Es el grupo de fieles que se apegan al testimonio de las cosas tal como eran al principio, y que, por tanto, no siguen la corriente de la distorsión, no se desaniman a pesar de las circunstancias adversas,   son los que confían en las promesas y no se mueven tal como dice el salmista David: Los que confían en Jehová, son como el monte de Sion, que no se mueven sino que permanecen para siempre”. Salmo 125:1
Si la iglesia en general fuera un pueblo convertido al 100% y convencido o persuadido de la gracia y de las promesas de nuestro Señor, la palabra remanente no existiría porque fuera un todo el que estaría llevando la gloria de Dios.
Dios ha tenido y tiene un profundo interés en este remanente. Cuando todo se desvanece y pierde su lozanía, Dios se levanta y sostiene un residuo para expresar a través de ellos su voluntad y sostener su verdad.
Han también habido diferentes momentos en la vida del hombre en que han pasado por etapas muy duras, de castigo, de juicio por parte de Dios y siempre ha habido un remanente fiel que logra que Dios muestre su misericordia, y los ama como especial tesoro. Pero el hecho de que Dios tenga a este residuo como su "especial tesoro" o su "propiedad personal" no significa en modo alguno que Dios no ame a todo su pueblo, ni que no siga llamando a su corazón para un retorno a la sincera fidelidad. No significa tampoco que el remanente sea mejor "en sí mismo" que los demás, ni que Dios no tenga sus propios tratos con ellos. Nada de esto puede implicarse de este precioso hecho de Dios. Sin embargo, es claro que Dios halla contentamiento en unos pocos, y que éstos pocos han de andar como es digno de tan alta vocación.
Tal como los cristianos estamos llamados a ser sal en medio de la tierra, el remanente está llamado a serlo no sólo de la tierra, sino también en medio de la misma cristiandad que se ha apartado de Dios, como dentro del Cuerpo de Cristo. Ellos han de tomar sobre su corazón la carga de todo el Cuerpo, y embargados del amor generoso de Dios, han de procurar el bien de todos. Sus llamados amorosos han de tocar a los corazones insensibles, y su intercesión a favor de ellos tocará también el corazón de Dios. Como los antiguos profetas, se encenderá su corazón de toda la compasión de Dios, y procurará que otros gocen también las delicias que hay a la diestra del Padre.
Es para nosotros como iglesia un llamado a la reflexión para que en este año 2014 podamos ser un grupo mayor que el que ha sido por años, mucho mayor, mucho lleno del Espíritu Santo, muy lleno de servir a Dios en todo y de creerle en las promesas que él nos ha dejado. NOSOTROS COMO IGLESIA LE HEMOS LLAMADO EL AÑO DE DAR BUEN FRUTO, en donde nuestro brillo será mayor que el dimos en el 2013 y que nuestros actos de justicia y de paz se verán marcados por la pronta mano protectora de Do sobre su pueblo.
Para terminar compartimos este mensaje del pastor Cash Luna, en donde exhortamos a toda la congregación a ser un todo lleno de muchas satisfacciones para Dios.
“El año más glorioso del rey David fue cuando venció a Goliat; el año más glorioso de Josué fue cuando luchó y conquistó la tierra prometida; el año más glorioso de Moisés fue cuando liberó de la esclavitud al pueblo de Israel, cuando separó las aguas del mar porque los perseguían; y claro, el año más glorioso de Jesús fue cuando murió en la cruz por nosotros y venció a la muerte. Si tienes fe en que el 2014 será glorioso, ten por seguro que no será fácil, sino requerirá esfuerzo. Las coronas y las recompensas son para quienes ganan las batallas, porque hay un galardón detrás de cada lucha que en la que se obtiene la victoria”.  Declaro que los valientes, los osados, los locos, los crédulo que forman parte del remanente  ganaremos muchas batallas y serán muchos más de lo que fue el remanente del año 2013. En el nombre de Jesús, Amén.


1 comentario:

La Salvación por fe en Jesucristo dijo...

Arrepentíos, fue el primer mensaje de Jesús,cuando comenzó a predicar la Buena Nueva, el Evangelio.
Sin arrepentimiento, sin cambiar el modo de pensar, el estilo de vida mundano,no podemos agradar a Dios.
Al oír por primera vez el Evangelio, su Palabra sacude hasta la última fibra del corazón para quedar alojada por un tiempo. Es necesario qué como la semilla que cae en buena tierra, se rompa y germine para dar fruto. Es un proceso lento, comparado a la levadura,que va transformando la masa para obtener buen pan. Esa transformación es obra del poder del Espíritu Santo, que ha regenerado el espíritu carnal que antes nos poseía. Su sello actúa cada vez que te alimentas con la Palabra de Dios en la Biblia o escuchándola.
Si día y noche meditas y mantienes una comunión diaria con Dios Padre a través de la oración, dando gracias,alabando su nombre, tu relación con Dios será tan poderosa que a pesar de lo que estés pasando, pobreza,enfermedad, persecución, injusticias, tendrás la paz de Dios que todo lo soporta con la seguridad de que Dios está contigo.