jueves, 3 de julio de 2014

Las Segundas Oportunidades Son Buenas...Pero no tan buenas como las primeras



Las Segundas Oportunidades Son Buenas...Pero no tan buenas como las primeras
Marcos 14:33-42
14:33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 
14:34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
14:35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. 
14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
14:37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 
14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 
14:39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. 
14:40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 
14:41 Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 
14:42 Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.

Leyendo la Biblia el día de hoy, Dios me exhorta a llevar esta palabra sobre todo a aquellos que están por comenzar una relación sentimental con otra persona, con aquellos que van a comenzar de nuevo a servir, a comenzar a un nuevo trabajo, etc. con el ánimo de ayudarles a ser mejores porque ponen en práctica lo aprendido de los errores del pasado.
Platicando con uno de mis colaboradores el día de ayer, me hacía este mismo énfasis, pues con el paso de los años se tiene que aprender a valorar todo un esfuerzo que alguien puso de su parte para tolerarte, para amarte y ser tu esposa, el jefe, el compañero, etc. Los cambios no se hacen esperar.

Vemos en este texto una situación:
Dios siempre te da oportunidades y especiales a personas escogidas. Así le pasó a Pedro, Jacobo y a Juan. Los tres, los más cercanos a su círculo de discípulos les da la oportunidad de demostrar que eran solidarios, hombres fuertes, compañeros de milicia que no deja caer a su compañero.  Por lo menos, uno de los tres pudo haber sido más diligente en guardar vigilia mientras su maestro regresaba, para librar al grupo. ¿A quién llamó directamente cuando los halló dormidos por primera vez?  Fue a Pedro y le dijo:  ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?    Un poco de esfuerzo te demanda aquella persona, aquel jefe de tu trabajo, aquella madre o padre que demandan de ti diligencia, orden, entrega, pero muchas veces les entregamos malas respuestas, fraudes, reportes mal elaborados, poco tiempo de escucha a las esposas, a los hijos. Y te demandan todo eso porque tú eres esa persona especial en que han puesto su mirada.  Pongamos el caso de aquel alumno que pasó en segunda matrícula su materia. Su CUM queda bajo, tuvo que esperar más tiempo para sacar esa materia, puesto que es requisito para otra. Requirió tiempo y dinero, pero lo pudo haber evitado estudiando un poco más, dedicándose más al estudio que a los videos juegos, que a los amigos, algo vamos a sacrificar por conseguir esa meta.
La primera oportunidad de quedar bien con Dios es atender su llamado y no dudar que nos llama para algo bueno. Por la misericordia de Dios vivida en mi vida, puedo decir que él me dio la oportunidad de tener una linda familia, con una esposa muy especial y amorosa de su casa y de sus hijos y de mi persona. Pero por la ignorancia de la palabra, la ausencia del amor de Cristo, hizo que mi familia sozobrara en múltiples facetas, pero la idea de Dios o el Plan de Dios era que pudiese gobernar y liderar mi casa, mi familia y no lo pudimos hacer en la primera oportunidad.  Y así nos pasa a muchos, Dios siempre sigue confiando en ti y en mí y te dice, sigue orando, ya vuelvo…. Y recuerdo que Pablo le dice a Timoteo en 2ª. 2:15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” Esta aprobación la obtenemos quizás en la tercera oportunidad, quizás en la cuarta, pero siempre nos da la oportunidad de estar a cuentas con él, pero que diferencia sería si a la primera oportunidad le sacamos sonrisa a Dios  y aquella afirmación que le dijo a Jesús: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” Mateo 3:17
Aprovecha esa oportunidad de empleo y da todo lo mejor de ti, esfuérzate de ser uno de los que no rezongan y sonríe a tu prójimo; aprovecha esa confianza que han depositado tus padres al darte permiso de salir y regresar temprano, sana y salva, o sano y salvo;  aprovecha esa oportunidad de hallar esa novia cristiana y ámala y respétala desde tu juventud, para que no halla reclamo más delante de parte de Dios, no jueges con los sentimientos de otra persona, puesto que ella si se entregará con todo su amor y confianza a ti. Puede ser que encontremos esposa en la segunda, en la tercera, pero estoy seguro que jamás será como la primera que Dios puso en tu camino.  DIOS TE BENDIGA.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que palabras tan bonitas. No sabe como mi familia y yo las necesitabamos. Muchas bendiciones para usted y para los suyos.