viernes, 31 de diciembre de 2010

DIOS EN TODA MI VIDA


DIOS EN TODA MI VIDA
Isaías 46:3-4
46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 
46:4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. 
 **************************************************************************
Lindo es saber que desde siempre hemos estado bajo el cuido de Dios y seguimos estando y seguiremos estando.
Hoy que culminamos un año más y si hiciésemos una retroinspección en cada uno de nosotros, si tuviésemos un expediente de nosotros mismos y hojáreamos las páginas en donde están anotadas las faltas, las fallas, los compromisos adquiridos y no cumplidos, los votos hechos a nuestro Dios y tampoco hemos honrado, las oportunidades  recibidas y no aprovechadas, etc. y si, quizás sólo unas cuantas hojas anotadas con algunas acciones buenas, con algún servicio regular en la casa de Dios, con algunas ocasiones que has ofrendado con gozo, con alguna alma llevada a los pies de Cristo, con algún altar familiar, ¿cuál crees que sería el resultado de esa evaluación?  Yo creo que cualquiera que hiciera esta evaluación diría, esto no merece más favores no merece más oportunidades, no más en esta empresa, es un estorbo, es mal recurso, etc. pero fíjate como Dios siempre te dice una palabra de expectativa:: “y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.” (Isaías 46:4)   Esto quiere decir que Dios me soporta, me tolera, me da vida como hasta hoy lo ha hecho.  Y tiene más promesa:  Me guardará….
El próximo año tiene que ser mejor que culaquier otro año, que rebase las expectativas de todos nuestros planes. Precisamente, tenemos que ocuparnos de planificar y hacer mejores planes y ejecutarlos y controlarlos. Si fallamos, será siempre una experiencia que enriquece nuestro intelecto, pues así como a Tomás Alba Edison, se le preguntó en cierta ocasión que pensaba acerca de los mil y tantos fracasos obtenidos al intentar hacer un filamento incandescente en el bombillo para que diera luz, éste al final dijo: “Sólo se que he aprendido mil y tantas maneras de cómo no hacer este filamento.
En Isaias 42 enocontramos lo siguiente:
“He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones”
Ciertamente por consecuencias de algunas fallas o pecados que haremos  perderemos fuerzas, perderemos credibilidad, nos desanimaremos, quizás nos desmayemos en el intento, etc. Pero también quiero decirte que no es de quedarse con los brazos cruzados esperando que la muerte o la derrota llegue a nuestra vida, sino saber que Dios nos sostendrá, en aquella debilidad, en aquella enfermedad, en aquella disputa, en aquella diferencia, en aquel robo o despojo, etc, Dios te sostendrá y no sólo eso sino que enderezará nuestros pasos, nuestro camino. Lindo es cuando la gente a nuestro alrededor nos dice que hemos cambiado el mal genio, la avaricia,
Así que en el 2011 queremos que tanto tú como yo resplandezcamos para Jehová, trabajemos con él y hacer los ajustes necesarios cuando nos hayamos equivocado.
El segundo libro de Crónicas nos da la respuesta cuando algo de esto nos esté pasando:
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. ”

Podemos concluir que Dios me quiere sirviéndole a él hasta la vejez y que por amor él me:
1.      Soportará
2.      Me guardará
3.      Me sosntendrá
4.      Me limpia para ser su depósito de su Espíritu,
5.      Me perdonará
6.      Me sanará mi entorno familiar, laboral y congregacional.
7.      Me oye.

Sea que viva o sea que muera, De Dios somos. Por lo tanto esforcémonos a seguir hacia delante prosiguiendo al blanco que es Cristo Jesús. Que este nuevo año, los 365 días puedan ser de bendición, puedan ser de oportunidades. Alégrate oh hermano, que Dios estará en toda tu vida. 
FELIZ AÑO 2011

No hay comentarios: