viernes, 24 de diciembre de 2010

EL REGALO QUE TRAE OTROS REGALOS

EL REGALO QUE TRAE  OTROS REGALOS
Mateo 1:21-23
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23   He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
 
En mi infancia inocente de 1974 en adelante, más o menos recuerdo la época de navidad como una de las dos ocasiones de estrenar ropa y de salir a visitar a las casas del caserío y poder así divertirme toda la noche con mis amigos de infancia. Generalmente no me era permitido ver a mis amigos en las tardes como para jugar fútbol o para otro tipo de diversiones, sino que mi rutina era ir a traer agua a la montaña o a buscar leña y si en esa jornada podía ver a algún amigo aprovechaba la ocasión para hablar y divertirme un ratito para luego volver a la casa lo más pronto posible, so pena de ser castigado. Y es que a pesar de la escasez en que se vivía, se pasaba de lo lindo la época navideña  con los regalos que se recibía. Recuerdo muy bien la ocasión en que mi abuelita me regaló una camisa del Chavo del Ocho y fue mi mayor orgullo, pues sólo yo la andaba luciendo con mis amigos. Luego, a la edad de los 13 años tuve que emigrar a la capital y viví otro ambiente muy distinto de la navidad del campo, pues por la gracia de Dios, mi abuela trabajaba como sirvienta en casa de unos ricachones que la querían mucho y me aceptaron como su huésped. Viví en aquella casa por 17 años y las navidades eran coloridas, llenas de luces, arbolitos de navidad, canciones llamadas villancicos, botas rojas llenas de dulces, uvas, manzanas, etc. algo diferente de los tamales, arbustos de café decorados con algodón simulando el árbol de navidad, nacimientos de barros, y algún que otro adorno navideño que algún vendedor habría convencido a mi mamá o papá para que luciera en aquel cancel de papel.
En ambos ambientes el objetivo era: comer, beber, estrenar ropa, bailar, correr de un lugar a otro, pero sin tener el pleno conocimiento de que en esta época era de recibir el mejor regalo que trae consigo otros regalos, como una caja grande, que al abrirla trae otros regalos pequeños, otros medianos, otros muy pequeños, etc. Yo le llamo “El Regalo que abre otros regalos” y que se llama EMANUEL, que significa Dios con nosotros. Y es que Jesús es el regalo que hemos recibido de Dios, pues Juan 3:16 nos dice que:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Este regalo trae consigo muchos regalos:
1.      La Salvación
2.      Sanidad
3.      Prosperidad
4.      Amor
5.      Humildad
6.      Perdón
7.      Justicia
8.     Aceptación de todos los caracteres de las personas sin excepción
9.     Libertad
10.  Todo bien que así tú quisieras.

Aún tenemos mucho trecho que recorrer para enseñar no sólo a los niños sino a los adultos del verdadero significado de la navidad.
La primera carta de Juan en el Cap. 4:10 nos dice:
“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. ”
Realmente Dios envío a su hijo entre nosotros pero fue por amor, nos amó primero y por ello su amor nunca termina, es el principio y fin, es la eternidad completa en nosotros. El estuvo entre nosotros, creció y vivió y supo el sentir de la gente, de los sentimientos, de los sufrimientos, de la debilidad del hombre, de su traición, de su alegrías y tristezas, etc.
Ahora, ciertamente regalamos juguetes o ropa a los niños, celebramos cena con éste o con aquél, pero ahora lo hacemos evocando la ocasión en que en el cielo y en la tierra hubo gran alboroto, pues la Biblia dice que “huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas,  Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 
Decimos entonces que el nacimiento de Jesús en la tierra evoca la gran ocasión del hombre de reflexionar Dios quiso habitar entre nosotros para que le recibiésemos como nuestro Salvador, que recibiéndole a él trae consigo una serie de bendiciones que jamás antes no podíamos tener.
Ahora, espiritualmente, Jesús nace en cada corazón del hombre que lo recibe y ello trae consigo una serie de cambios en la vida espiritual y física del hombre.
Así que mi amigo(a) y hermano(a) en Cristo y Cristo está en tu corazón, su Espíritu Santo, es el huésped de tu cuerpo y todos los días debería de ser como esta época: alegre, feliz, dadivoso, comprensivo, anhelador, soñador, etc. Muestra al mundo lo que Dios ha hecho contigo y sigue haciendo. Felicito a todos aquellos que se despojan no de lo que les sobra, sino de lo que apenas tienen y lo comparten con aquellos que lo necesita. Termino recordando, hace como 10 7 años atrás más o menos un amigo muy especial se daba a la tarea de comprar donas especiales en gran cantidad y las repartía en las esquinas de las calles a aquellos niños indigentes y les decía: FELIZ NAVIDAD….En este momento no se si lo hace aún, pero pienso que es lindo decir a alguien que no tiene que comer: CRISTO VIVE EN MI, quiero compartir algo contigo. 
Espero que la pases bien y que si te reúnes en tu casa con tu familia y amigos recuerda que JESÚS es el cumpleañero, a él debiéramos de traerle regalos y que mejor que tu corazón para que él habite en ti. Si has recibido algún regalo dale gracias a Dios, que fue gracias a él que tú lo recibes. Mientras más tengas en tu corazón a Jesús, más regalos él te dará. Es el regalo que trae más y más y mas y más regalos. Depende de ti y de tu entrega. Yo ya recibñí mi navidad y es que Jesús me respalda aún en el ministerio que me ha puesto, y sigo hasta que él decida llevarme o nos viene a traer a todos.  Desde lo más profundo de mi corazón espero que la pases bien, abraza a un niño, dale una sonrisa, abre tus brazos a ellos y verás como Jesús te abraza y te bendice.  FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS…….

No hay comentarios: