lunes, 29 de noviembre de 2010

¿CUÁL ES TU MIRA?

ACTIVANDO TU FÉ - ¿CUÁL ES TU MIRA?
Marcos 7:31-37 (Mensaje dado a la iglesia en f. 28-11-2010)
 
3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
 mira s. f.
1   Pieza que tienen las armas de fuego y algunos instrumentos de medida, que permite dirigir y fijar la vista en un punto determinado para apuntar bien o medir con precisión.
2   Lugar destacado en una fortaleza desde donde se alcanza una amplitud visual.
3   Objetivo o intención que tiene una persona al hacer una cosa: todo lo hace con miras egoístas.
4   Regla graduada con que se hacen medidas tipográficas.
5   Reglón que se coloca verticalmente como ayuda para la construcción de un muro.

 
El apóstol Pablo comienza diciendo a la iglesia de Colosa como en forma condicionante: SI, PUES, eres príncipe o princesa del Reino de Dios, empieza a tener mentalidad como tal, no como el viejo hombre teniendo en cuenta que:
1.      El príncipe o princesa tiene que conocer el palacio donde habita
2.      Identificarse con su reino, que tarde o temprano va a heredar
3.      Hablar y actuar de la manera como hablan los príncipes, no a gritos, no a la ligera, sino con educación y señorío.
4.      Saber pedir cuando algo necesita, con un movimiento de su mano, con una mirada, etc. y no con silbidos, no con un enojo,  etc, sino que con sólo pedir y se le acata la instrucción de parte de los que están a su servicio.

Pues bien, en el lado espiritual del discípulo, de usted mi amado hermano o hermana, la condicionante que tiene que tener es que usted abrace todas estas características para pedir su milagro o el favor de Dios que tanto necesita.
Todo nuestro entorno gira en Jesús y con Jesús. Si Jesús no está conmigo, estoy perdido. Si no creo en Jesús, igual, estoy perdido, por lo tanto, todas las cosas que necesitamos tenemos que buscar en esa dimensión espiritual en donde Dios tiene su gloria. Pablo dice en Filipenses 3:14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Las cosas de arriba para ti deben de ser la adoración, la alabanza, la paz, el gozo, el amor sin fingimiento, la verdad, la seguridad tan plena de ser un Hijo de Dios. Saqueo convencido de que había sido un embaucador, un usurero, teniendo mente de avanzada, empezó a buscar inmediatamente la paz y la sonrisa de Dios, y le dijo a Jesús: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. ”  Estoy convencido que su búsqueda de esa paz tan especial la debía de empezar a buscar haciendo algo agradable a Dios: reparar el daño ocasionado.
Pues bien hablando a los que están en necesidad, a los hijos del Dios, es bueno provocar la sonrisa de Dios hacia ti haciendo aquellas cosas que sabes has sido preparado, enseñado y capacitado para exponer el amor de Dios hacia los hombres.
Pablo nos dice: Poned la “mira” es decir la atención, tu concentración, en la manera que le vas a pegar al blanco.  Yo te pregunto: ¿ya definiste hacia donde quieres ir? ¿Sabes por cual camino vas y que pie te hace salirte del camino? Quizás me digas, si, voy para el cielo, con defectos y debilidades y te felicito por ello, pues estamos en proceso de perfección, pues lo que Dios comenzó en nosotros, lo perfeccionará en su venida por nosotros, aún estando muertos.  Pues bien ahora, convencido de ello, te vuelvo a preguntar:  ¿Cuál es tu mira? 
En la fe del creyente debe de haber resonancia de cada palabra que oye de parte de Dios. Lo que dice, lo que piensa debe estar acorde con lo que ha creído, haciendo  uso de la plenitud de la fe. Saber esperar, saber soportar, superar el temor y el miedo, etc. es manifestación de esa fe. Sólo activa tu fe, con ese swicht que Dios te ha puesto en tu corazón.

En nuestra casa de habitación tenemos estos pequeños interruptores de energía eléctrica que mediante un movimiento hacia arriba o hacia abajo, permite el paso de energía para que se encienda un foco o lámpara. La lámpara la tenemos, la energía ahí está como poder transformante y sólo necesita que tú muevas ese swicht para ayudarte a tu necesidad. 

 
Ahora bien en mi caso personal, pongo mi atención o mi mira en la iglesia misma. Hablaba hoy en la tarde con un pastor que se ha acercado a nosotros en estos últimos días y le mencionaba que me gusta servirle a Dios en pequeñas cosas como en grandes cosas, desde llevar un pequeño niño a la Escuela Bíblica como llevar a un adulto y esmerarme por él. Les decía a la iglesia el día de ayer también que si Dios me quitase como pastor de este ministerio, él me preparó para llevar y liderar a personas para Cristo, y lo seguiría haciendo acá o en la China, pero jamás me quedaría sentado por largo tiempo como oyente, sino hasta lo último de mis fuerzas o de mis días de vida, procuraría predicar la palabra de Dios, en los buses, en las calles, en donde haga falta. Mi mira  primordial esa es: “Servirle en Ganar Almas y servirle a las almas que están bajo el poder de Dios” En lo personal, desde que llevo mi llamado de ser Pastor, Dios me ha convencido que cuando le salgo a ganar almas para él, la iglesia es prosperada en su economía y no estoy hablando de que a más número de ovejas más ingresos, no, sino que de manera especial Dios provee y manda la bendición a su casa. Ahí habito, ahí es mi refugio, ahí es mi todo. La congregación me tiene en la mira, algunos para hacer lo que yo hago(en lo bueno) otros para criticarme o condenarme, pero no importando en que manera me tienen, yo los tengo en la mira del amor, del perdón, del olvido, de servirles siempre y cuando estén bajo mi cobertura como pastor.  Algunos hermanos en Cristo recurren a mí para algún consejo. Esa es mi mira, dándoles todo el tiempo y lo poco que yo se en El Señor para que esta persona cambie su manera de ver las cosas y que esté en paz con Dios.  Si combinas ese swicth y la mira tendrás un resultado sorprendente.
¿Pero cuando entendemos esto? En mi país El Salvador hay un dicho muy popular: “Hasta el más inteligente o listo se le cae la cuchara en la sopa” A mi  me pasa de vez en cuando, pero alabado sea Dios que cuando eso pasa, Dios me vuelve a traer con su mano especial y me indicar en donde debo de poner la mira para buscar la sonrisa de Dios. Le animo a que identifique cual es su mira, la que le permite ver con más claridad el camino a seguir para dar en el blanco que es Dios.
¿Será tu mira, tu servicio que le das a Dios? ¿Será tu mira tu iglesia en donde te reunes? ¿Será tu mira el hacer un bien a otro, es decir estás en ese afán de ayudar a alguien sea económicamente o con palabras de poder? ¿Será tu mira tu obediencia a tus padres aún cuando no estés de acuerdo en lo que te han ordenado? Hay tantas miras, creo, para ver a Cristo en las personas, en la adoración, en el servicio vivo a él.
Activa tu fe, creyendo en JESÚS y activa ese swicht, déjate guiar por el Espíritu Santo y tendrás muchas miras para hallar el favor de Dios. 

Oración: Papito precioso, concédenos hallar la gracia suya para poder ser sanados de cualquier enfermedad que estemos padeciendo, de salir del problema económico que tenemos, de poder ser mujeres y hombres pacificadores en nuestro trabajo, colegio o universidad, de hallar respuesta a ese vacío que tenemos, de restaurar mi relación familiar con mis amados hijos, esposa, esposo, tú lo sabes oh Dios, Dios invencible y amante de tus hijos, de tu iglesia. Que todo lo que hagamos para ti, sea prosperado. Que no nos cansemos de hacer el bien, que sabemos que eso te agrada mi Dios y mi Señor.  DIOS TE BENDIGA.

No hay comentarios: