martes, 2 de noviembre de 2010

TÓNICO DE TIBURÓN

DIOS LES BENDIGA HERMANOS Y AMIGOS EN CRISTO
Gracias a Dios, comenzamos un nuevo mes, el penúltimo del año y es que entrando en este mnes, vamos en bajada con el año. ¿Cuantos de ustedes ya cantaron victoria de todos los planes que se presupuestaron para este año?
Muchas gracias por las oraciones sinceras de nuestros hermanos por agradecimiento de la ayuda espiritual que se les ha brindado en su momento. Y es que esa es nuestra tarea: ayudar al desvalido, levantar al caído, estimular y descubrir sus fortalezas, que el enemigo ha tratado de cubrirlas para que gobierne el temor, la duda, el desánimo, el odio y la muerte.
Han sido muchas las personas a las que se les ha ayudado, como también personas agradecidas con Cristo., con la iglesia que han dado su granito de arena para que el ministerio siga hacia adelante. 
Te adjuntamos algunas fotografías para que nos tus comentarios de lo que la actividad "PROCLAMANDO A  CRISTO", contamos con la ayuda de los hermanos de la iglesia, de los niños del CDI ADONAY,  de los tesoros de la Escuela Dominical y de la Policía Nacional Civil, que muy generosamente nos ayuadaron a dirigir el tráfico en las calles que circundamos. Estamos pendientes de las fotos de la vigilia que gracia a Dios tuvimos su respaldo e hicimos historia en celebrar una vigilia en un 31 de octubre siendo día domingo. Los hermanos respondieron al llamado como personas invitadas que también llegaron.
Puedes ver las fotos en los siguientes álbumes:
En Facebook dar click Aquí
En Sonico dar click Aquí
También te pedimos las oraciones por los niños, para que los padres, los adultos puedan tratarlos diferentes y con amor. Ellos son la base para el amor de Jesús. Dijo Jesús: Quien recibe a un niño me recibe a mí, y no sólo a mí, sino al que me ennvió.  Linda la recompensa.
Ahora les dejo con una pequeñá pero gran meditación que nuestro hermano Ramón Vásquez de México bnos hiciera llegar y que me parece bien compartirlos con ustedes. Un abrazo fraternal.
TÓNICO DE TIBURÓN

12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

¿Alguna vez has oído hablar del “tónico” de tiburón? No se trata de algún suero que evite los ataques de los tiburones o de alguna medicina para los escualos. El término real es “inmovilidad tónica”, la cual se describe como “un estado natural de parálisis en el que entran los animales… Se puede colocar a los tiburones en un estado de inmovilidad tónica poniéndolos boca arriba. El tiburón permanece en este estado de parálisis por un promedio de quince minutos antes de recuperarse”.

Imagínate, se puede hacer vulnerable a un peligroso tiburón simplemente con ponerlo boca arriba. El estado de inmovilidad tónica hace al escualo incapaz de moverse.

El pecado es así. Nuestra capacidad para honrar a nuestro Señor, para lo cual fuimos creados en Cristo, puede quedar en “inmovilidad tónica” por medio del poder y las consecuencias del pecado. Cuando tenemos cola que nos pisen, es preferible, según nosotros, no hablar o no opinar, puesto que seremos abochornados. ¿Cuanto hermano se aparta de los caminos de Dios, por pensar que ya no tiene remedio su pecado, o deja de servir por que ha caído en pecado?
 El autor de Hebreos quiere que nos preparemos ante tal fin. Él escribió: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12:1)

Si hemos de correr la carrera de la vida cristiana de manera efectiva, debemos lidiar con el pecado antes de que éste nos inmovilice. Tenemos que despojarnos del pecado que nos impide agradar a Dios, a partir de hoy.

Debemos hacer frente a nuestros pecados antes de poder dejarlos atrás. No es fácil, pero tampoco es difícil, si te pones en las manos de Jesús.

Para el cristiano el cielo se deletrea C-A-S-A-.

No hay comentarios: