miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿CÓMO TE ENCONTRARÁ JESÚS EN EL MOMENTO DEL RAPTO?

1ª. Tesalonicences 4:16-17
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



Introducción:
La mayoría de personas aún cristianas, no quieren dejar este mundo, siempre tenemos alguna excusa para no morir. Queremos vivir, sí, si, ¡vivir!
Quiero en esta ocasión sembrarte una palabra: “expectativa” de que en cualquier momento Nuestro Salvador, JESÚS, aparece en las nubes y con ello sucederá el evento más espectacular jamás visto en magnitud acá en la tierra.

Todos debiésemos de estar como las 5 vírgenes sensatas, relatadas en el libro de Mateo, capítulo 25, que estaban preparadas para recibir al esposo, especialmente haciendo para lo cual el nos preparó, ya se en los dones espirituales como en las habilidades físicas e inteligencia.

En lo personal, yo deseo que cuando oiga esa trompeta de Dios, yo estar así:
a) En la Casa de Dios, enseñando o capacitando,
b) En una vigilia, gozándome con los demás hermanos, recibiendo Palabra de Dios. Me gozo cuando oigo a los demás predicadores, pues me alimentan mi alma, y Dios haba a través de ellos para aliviar mi necesidad.
c) Evangelizando en el parque, en la casa de un amigo o un bus.
d) Ministrando sanidad o palabras de aliento a un hermano

En la Biblia encontramos a 3 personajes que fueron arrebatados hacia el cielo, pero digámoslo así, entre sus antecedentes, dejaron las siguientes huellas:

1. Caso de Enoc.
Dice el libro de Génesis: 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
La frase caminó Enoc con Dios, nos dice mucho del entorno de este hombre ya que nos remarca dos veces la misma situación: Jesús era su estandarte, su bandera, su castillo, su consejero. Es lindo caminar con alguien que nos inspira confianza. En lo personal cuando camino con alguien que es mi amigo de confianza, el destino se siente cerca, no siente uno el tiempo y se goza segundo a segundo. Jesús es nuestro amigo y el camina delante nuestro si le invitamos a que nos acompañe. Muchas veces le dejamos por ahí, pues sabemos que vamos a un lugar no apropiado, a hacer algo indebido, y cuando necesitamos de él le buscamos para que nos acompañe pero no sabemos donde le dejamos. Él siempre nos encuentra “por su fidelidad”. Si hoy viniera Cristo, que me encuentre caminando con Él, es decir emprendiendo una jornada, una meta, un objetivo a alcanzar, sea la paz, sea la comunión con las demás personas,

2. Caso de Elias:
2º. Libro de Reyes dice:
2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Elías, dice Santiago, Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, sin embargo pudo encontrar ese favor de Dios de llevarlo al cielo “vivito y coleando” según dicho popular. Encontramos en él lo siguiente:
• Celo por Dios
• FE en Dios y de su poder.
• No era egoísta
• Sabía utilizar las herramientas que Dios le había dado para su uso.
• Capacidad de reproducir a otra persona para con el servicio a Dios.
Elías se fue al cielo, enseñando, capacitando a otro varón llamado Eliseo que con esa misma pasión no sólo aprendió de Elías sino que puso en práctica los dones por el doble de Elías. Elías hizo 7 milagros con el favor de Dios, Eliseo pidió doble porción de bendición e hizo 14 milagros siempre con el favor de Dios. Todos tenemos la oportunidad de tener los dones del Espíritu Santo y entre nosotros tenemos esa evidencia. Si hoy viniera Cristo, que me encuentre haciendo uso de esos dones especiales que me ha regalado inmerecidamente, ya sea con la gracia que me da de hablar con la gente, de la paciencia de esperar a otros, de la serenidad de soportar a aquel que me traiciona, que no me quiere. Que me encuentre escibiendo estas líneas, que me encuentre evangelizando en el parque, que me encuentre dándole palabra de aliento a aquel hermano “caído” frustrado por que lo han puesto en disciplina en una iglesia, o dando una capacitación a los santos no importando de que denominación sea.

3. Caso de FELIPE
¿Qué te diré? Es el caso que me apasiona quizás por lo que hago más a menudo: “hablar a las personas de Dios”
En el siguiente texto de Hechos leemos:
8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

En esto encontramos:

• Un hombre obediente a la Palabra de Dios
• Un hombre guiado por el Espíritu de Dios
• Un Evangelista
• Un Maestro
• Un ganador de Almas y capacitador.
• Un incansable anunciador del evangelio.

Muchos líderes esperamos que las bancas vacías de la iglesia se llenen por si solas y aunque algunas veces sucede que un alma llega a la iglesia buscando de Dios, lo más sensato es ir a donde las personas, a aquellas que por mucho tiempo han oído de Dios, han leído acerca de Dios, pero no la entienden, no se atreven a dar un paso en firme porque tienen temor de la misma Palabra, cuando en realidad la misma Palabra nos dice que nos hace libres. Y es que para el Reino de Dios no tenemos tiempo ni para respirar tratándose de salvar a un alma o hacer salir del error a aquel hermano que está perturbado.

Y así como a estos hombres de Dios, también encontramos a Pablo que llevado al tercer cielo y encontramos que ha escrito 14 cartas(incluyendo Hebreos que comúnmente se le atribuye a él), con un legado a iglesias que nos acerca, nos amonesta, nos exhorta y nos describe muchas cosas de Dios.
Y vuelvo al principio de este mensaje: ¿Cómo te encontraría Jesús si hoy viene por su iglesia? ¿te encontraría durmiendo, cuando es hora de trabajar para llevar el sustento a tu casa? ¿Te encontraría en tu casa viendo la telenovela cuando a la par de tu casa hay una necesidad de evangelizar? ¿Te encontraría esperando el domingo, porque sólo el domingo tienes esa cita con él? ¿CÓMO TE ENCONTRARIA?
Bueno, el dijo, Ciertamente vengo en breve(Apoc. 22:20)….a trabajar en la obra de Dios se ha dicho. Todo lo que hagamos en nuestra nueva vida que sea COMO PARA CRISTO. DIOS LES BENDIGA.