miércoles, 24 de marzo de 2010

Tour Emprendedurismo Marzo 2010


DIOS LES BENDIGA A TODOS.
Comparto con ustedes algunas imágenes de lo que se hace por los niños en el CDI ADONAY. En esta ocasión fuimos invitados a conocer dos talleresl de PVA productivos de dos CDIS ubicados en la zona occidental. Gracias a los hermanos del CDI JOSUÉ en la ciudad de ATACO y al CDI EL REFUGIO en la ciudad de Ahuachapán y al hno facilitador por tener esa visión de bienestar para los chicos a nuestro cargo. 
Para mayor  información visite: www.cdi-adonay.sv.tc

lunes, 22 de marzo de 2010

LA BIBLIA EN LINEA REINA VALERA1960

 
La Biblia es el mapa de tu vida. Por ello te animamos a que puedas leerla todos los días, ya sea en Internet o en tu casa con la tradicional forma(Libro)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2a. Timoteo 3:16-17

Te invitamos a que puedes accesar acá:
La Biblia Reina Valera 1960 (En Línea)
www.labibliaenlinea.sv.tc
  • Para descargar la version de la Biblia Reina Valera 1960 en formato HTML dar click en el siguiente enlace:
  • Para descargar la version Nueva Versión Internacional en formato PDF dar click en el siguiente enlace:
  • Para consulta una palabra de la Biblia, sea nombre o concordancia, dar click en el siguiente enlace:
Diccionario Bíblico (En Línea)

PENSANDO MÁS DE LA CUENTA


PENSADO MÁS DE LA CUENTA
Marcos 10:35-40

10:35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. 
10:36 El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 
10:37 Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 
10:38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?Lucas 12. 50
10:39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; 
10:40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.

 

Hay personas comunes y corrientes y hay personas especiales. Las comunes y corrientes son aquellas que se acomodan en su estilo de vida, que no hacen nada por enriquecer su conocimiento, y además de eso piensan que con lo que saben ¡lo saben todo! y se conforman con lo que han aprendido. Pero hay otros que son especiales, que han descubierto que hay que adquirir sabiduría e inteligencia siempre al lado de un gran maestro: JESÚS.
Pero cabe la posibilidad y así es, que aquella persona especial, se equivoque al mal interpretar lo que Dios nos da, lo que el nos permite administrar o lo que el quiere que usufructuemos.
¿No te ha pasado que algunas veces pensamos que con lo que nosotros le damos a Dios sea como ofrenda o diezmo, lo que le damos de tiempo como servicio, lo que pasamos como discípulo al lado de un maestro un poco gruñón, de lo que soportamos como bochornos o mal tratos de parte de superiores, etc, pensamos que somos merecedores de un favor de Dios o de justificar cualquier dádiva de Dios en manos alguien acá en la tierra? ¡Pobrecitos de nosotros que nos engañamos a nosotros mismos! No cuantifiquemos que recibiremos del Señor, sino cualifiquemos lo que le damos a Dios y aún así con lo que le damos, somos deudores de Dios, pues no alcanzamos a darle todo lo que el se  merece por su amor hacia nosotros.
En el caso de Juan y de Jacobo la Palabra de Dios nos enseña que no hay que confundir la gracia o favor de Dios para con nosotros con lo que nosotros debiésemos merecer.  Y es que ¿habrá alguien merecedor de pedir estar cerca deJESÚS o de recibir un milagro o un favor de Dios como si se tratara de una competencia con otros hermanos o hijos de Dios y decir que somos los más santos, los más espirituales, los más justificados? ¡NO nos corresponde a nosotros decir o asignarnos premios, pues entoinces hemos entendido mal el Reino de Dios
¡No sabéis lo que pedis les dijo a los discípulos!  Pues creo que merecemos tambien esa respuesta. Ciertamente yo quiero estar al lado de Jesús, pero tengo que ser de aquellos que “entreguen la vida por los demás” en una labor que es tan especial: El servir a todos”, sin distinción, sin rencor, sin prejuicio alguno, sin esperar nada a cambio, sino que al contrario, pensar que con lo que hace para con determinada persona, que llegue a pensar lo mejor de Dios para su propia conversión.
En el pasaje paralelo de Mateo 20:20 nos enseña que es el Padre el que nos asignará el lugar  o premio que nos corresponde con Jesús, y será un lugar muy especial para el que sirve con un corazón humilde y sincero para con su prójimo.
Te animo a que acá en la tierra, mientras te sean dados mas años de vida tengas presente que una de las mejores maneras de recibir el favor de Dios es sirviendo y en silencio. No servir y publicarlo como una lora, sino que el que pesa los corazones sepa como nos esforzamos por servirle a alguien acá en la tierra como si fuera Cristo.
El que tenga oídos que oiga.  Un abrazo fraternal.







Peticiones de Oración Marzo 2010

Este sábado 27 de Marzo, interactúa con tu espíritu y unete con el de nosotros como familia que somos y pidamos con fé, los unos por los otros en aquellas peticiones que salen del corazón.
La biblia nos enseña a que te deleites en todo lo que haces para Dios, incluyendo el de pedir por los demás hermanos aunque no le conozcamos, pero hay alguien que si conoce los corazones de las personas.
Por lo tanto te animo a que pongas tu oración en este blog y luego testifiques de los que JESÚS ha hech por tí y en tí.
También te animanos a que si tienes un testimonio que dar, ponlo en este blog y lo estaremos dando a conocer en esta noche poderosa de bendición. Un abrazo fratenal.

lunes, 15 de marzo de 2010

POR QUE VENDRA TIEMPO

POR QUE VENDRA TIEMPO
Por el hno. Ramón Vásquez

Un artículo de una revista muy popular en los Estados Unidos describe cómo algunos padres hoy quieren que sus hijos se adapten a un mundo en el que predomina el sincretismo. Una pareja le pidió a Emma Druilard, quien realiza servicios religiosos, que oficiara un servicio para la hijita de ellos, Greer.

La madre dijo:”Simplemente queríamos que un espíritu mayor guiara a nuestra hija, pero no queríamos ser específicos. No queríamos que se nos escapara nadie”. La pareja dijo: “Simplemente hacemos que el cristianismo sea algo light para Greer, quien “cree en ángeles y hadas, duendes y papa Noel”. Esto ilustra el poco valor que se le da a la verdad bíblica y esto es lo que hoy prevalece tanto en nuestra cultura.

El apóstol Pablo le advirtió a Timoteo que vendría una época cuando las personas preferirían alimento espiritual “light” y que no tolerarían la enseñanza más intensa (2 Timoteo 4:3-4). Predijo que la falsa enseñanza se incrementaría y que muchos la adoptarían por que satisface las necesidades de su carne. Quieren ser aceptados y desean una enseñanza que les haga sentirse bien consigo mismos. Pablo dio instrucciones a Timoteo de combatir esto enseñando doctrinas según la Palabra de Dios. El propósito de esta instrucción era redargüir, reprender y exhortar a los demás.

Como creyentes, estamos llamados a enseñar y obedecer la Palabra de Dios, no a satisfacer los deseos de nuestra cultura.

Sostente en la Palabra de Dios y no caerás en el error.

domingo, 14 de marzo de 2010

Iglesia Unción y Poder y Su Canal en Youtube: tvalmolonga

Hace año y medio tuvimos la visita de un ministerio muy especial, de la ciudad de Almolonga Guatemala: la iglesia Unción y Poder, que junto con el pastor Mariono Xicara, el Ministerio de Alabanza Ebenezer, y ancianos de la iglesia nos hicieron una visita a la ciudad de El Tránsito llevando la palabra de aliento en la ...campaña que titulamos "UN NUEVO AMANECER PARA LA CIUDAD DE EL TRANSITO. Hoy más que nunca queremos ese amanecer pa la ciudad, para el país. Hay que actuar en el evangelismo, en la adoración y en la misericordia para con las personas que no tienen a Cristo en su corazón.



YouTube - tvalmolonga's Channel

lunes, 8 de marzo de 2010

YO LE VUELVO A CREER A DIOS


YO LE VUELVO  A CREER  A DIOS
Daniel 1: 3-8

1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 
1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
1:5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. 
1:6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. 
1:7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego. 
1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 

 


La Biblia nos habla de 4 muchachos, dentro de ellos Daniel,  cuyas características eran bien vistas por las personas que los conocían. Estos muchachos, eran del linaje real del Pueblo de Israel, pero estaban dentro del pueblo que estaba esclavizado o sometido bajo el imperio Babilónico.
Daniel nació en el reino de Judá, durante el reinado de Josías y fue, probablemente, en sus primeros años cuando fue llevado cautivo, en el 605 a. C.
Podríamos decir que dentro de sus mentores o personas que ejercieron influencia sobre ellos fue el profeta Jeremías y el rey Josías.

Características de estos muchachos:
1.       Tenían buen Testimonio, se dejaban enseñar, eran inteligentes y sabios, es decir aprendían de lo bueno y no desperdiciaban consejo para hacer crecer su conocimiento. Así como también sabían que tenían que caminar, pensar y actuar como príncipes.

2.      Que a pesar de estar cautivos no dejaron de ser muchachos modelos ante los ojos de las personas. Ciertamente pusieron en práctica el Salmo 1, ¡…Bienaventurado el varón que en silla de escarnecedores se ha sentado.!

3.      Fueron tomados en cuenta por el rey de Babilonia

4.      A pesar de las comodidades no dejaron sus convicciones que aprendieron acerca de el Gran Dios, el Dios de Israel y no confundieron aquella “dádiva” que no era agradable para Dios sino que dispusieron no contaminarse de lo que comía el rey. Algunas veces pensamos que un trabajo mejor pagado es la dádiva de Dios que pero que en realidad es la que nos aleja de Dios.

5.      Eran inteligentes y sabios. En el libro de Proverbios, del capítulo 1 hasta el 7 nos hace mucho énfasis en que debiésemos de buscar la sabiduría y la inteligencia, a tal grado que nos exhorta que a la sabiduría la llamásemos “hermana y a la inteligencia parienta.”

Si terminas de leer este capítulo te darás cuenta que tanto Daniel como sus tres amigos salieron bien de propia determinación: NO CONTAMINARSE. No comían los manjares del rey, sino que legumbres y vegetales y cuando fueron comparados con los otros muchachos que comían esos manjares, supieron que Daniel y sus amigos estaban de mejor semblante y condición física. En pocas palabras, DIOS estuvo con ellos por su convicción.

¿No te parece que si nosotros fuésemos los elegidos, hubiéramos pensado que esa oferta de recibir comida de la misma que comía el rey hubiéramos dicho: ¡QUE BENDICIÓN NOS HA DADO DIOS!!! Y que perfectamente hubiéramos aceptado tal comida? Lo mismo pasa cuando por unos dólares más trabajamos los domingos, por una oferta de trabajo, por una llamada de alguien que nos dará dinero, por la visita de un familiar, etc…. y decimos que bendición de Dios……

Pasó el tiempo y Daniel fue hecho gobernador de toda la provincia de Babilonia, no sin antes demostrar la sabiduría y discernimiento de la Palabra de Ciencia con cierto sueño que tuvo Nabucodonosor

Sin embargo en el capítulo 3 nos narra la Biblia que Daniel y sus amigos volvieron a demostrar a quien adoraban.
Vea lo que les acontenció:
3:13 Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey. 
3:14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? 
3:15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? 
3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 
3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 
3:18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
 
3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. 

Por la convicción que tenían de quien era Dios, se les tendió una trampa, pero no cayeron. Tanto Daniel como sus amigos tuvieron en cuenta las palabras de sus tutores, y  salieron aprobados. La 2ª. Carta a Timoteo nos dice:
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
.Le creyeron a Dios, de que sólo a él hay que adorar y no dieron su brazo a torcer, a pesar de que era el mismo rey o el patrón de Daniel era el que les había solicitado adoración a su estatua.  Algunos, por quedar bien con su jefe, no le dicen nada si está haciendo algo indebido, por no perder el trabajo.
Y lo más interesante es que dice Daniel: “Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, como quien dice, y si él no nos libra, de todas maneras no adoraremos ni serviremos a tus dioses, porque vamos a morir creyendo en nuestros principios.


Le volvieron a creer a Dios que él es un ayudador, un libertador.
Dios les fortaleció y fueron aprobados ante el Rey de Babilonia, porque ciertamente Jesús estaba con ellos en el momento de estar en el horno de fuego.

Las Crisis son para probarte, para saber que altura de fe tienes no para que desfallezcas, para que otros que son débiles vuelvan a ser fuertes en JESÚS, sean fuertes en aquello que no se ve….Mira que emoción, que gozo, que lindo que Dios siempre nos rescata, nos responde y otros van a decir: ciertamente sólo Dios estuvo con ellos o con él….

Le volvieron a creer a Dios…..sabiendo que
La buena doctrina se enseña con nuestras acciones. 1ª. Timoteo; nos dice
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 

4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 

En nuestra doctrina, si decimos que Dios no miente, pues sostengamos esa verdad en nosotros mismos cuando estemos en apuros.

Volvamos a creerle a Dios que él nos puede volver a sanar, a sacar del hoyo del alcohol, del vicio, que nos vuelve a rescatar del desastre financiero, del desánimo, de la bancarrota, de las equivocaciones en que caímos, etc. VUELVA A CREERLE A DIOS y sigamos escalando peldaños hacia el cielo.


Oración:
Señor buen Dios, padre Todopoderoso, te doy gracias por edificarme este día, por decirme lo mucho que amas y que puedo volver a creer en ti, porque nunca has fallado, al contrario, nosotros te fallamos, pero gracias a tu bondad y a tu amor, nos sigues dando oportunidades en nuestra salud, en nuestras finanzas, en nuestro matrimonio, en nuestro trabajo. VUELVO A CREER EN TI, A ESPERAR PACIENTEMENTE que nunca nos has dejado sólo. Gracias por haber entendido que somos de barro y que fallamos, no lo queremos hacer. Gracias Espíritu Santo por habernos enseñado hoy y por las palabras que hemos declarado al Padre. Gracias Jesús que por tu muerte tengo entrada al Reino de los Cielos.
El que tenga oídos para oír que oiga.