viernes, 29 de octubre de 2010

EL PODER DE DIOS EN TU DEBILIDAD


EL PODER DE DIOS EN TU DEBILIDAD

Participamos en su debilidad, pero por el poder de DIOS
Viviremos con Cristo para servirlos a ustedes.

2 Corintios 13:2 (NVI)

Yo estoynn contigo; eso es todo lo que necesitas.
Mi poder se muestra mejor en los débiles.

2 Corintios 12:9.

   A DIOS le encanta usar a los débiles.
   Todos tenemos debilidades. Es más, tu tienes un manojo de defectos e imperfecciones: físicos, emocionales, intelectuales  y espirituales. También tienes un sin fin de circunstancias intolerables que te debilitan, como las limitaciones financieras y relacionales. Lo más importante es qué haces con ellas. Solemos negar nuestras debilidades, las defendemos, las excusamos, las ocultamos y las resentimos. Eso le impide a DIOS usarlas de las manera que desea hacerlo.
   DIOS tiene una perspectiva diferente de tus debilidades. Él dijo: -Mis pensamientos y mis caminos son más altos que los tuyos-, Isaías 55:9, de modo que a menudo actúa de maneras exactamente opuestas a la que esperamos, pensamos que DIOS sólo quiere usar nuestra fortaleza, pero también quiere usar nuestras debilidades para su gloria.
   La Biblia dice: -DIOS escogió lo débil... del mundo para avergonzar a los poderosos- 1 Corintios 1:27. Tus debilidades no son un accidente. DIOS deliberadamente las permitió en tu vida con el propósito de  demostrar su poder  a través de ti.
   A DIOS nunca le impresionó la fuerza ni la autosuficiencia. De hecho, él es atraído a los débiles que admiten serlo. Jesús reconoció el reconocimiento de nuestras necesidades como un atributo de los -pobres en espíritu-.  Esta  actitud es la que él bendice. Mateo 5:3
   La Biblia está llena de ejemplos de cómo DIOS ama y usa a los imperfectos, a las persona ordinarias para hacer cosas extraordinarias a  pesar de sus debilidades. Si DIOS usara sólo personas perfectas, nada sería hecho, porque ninguno de nosotros es perfecto. Que DIOS use  a los imperfectos es muy alentador para todos nosotros. 
   Una debilidad, o “aguijón” como Pablo lo llamó, no es un pecado ni  vicio ni un defecto de carácter que puedas cambiar, como la gula  y la impaciencia. Una debilidad es cualquier  limitación que tengas o heredaste y no tienes poder para cambiarla. Puede ser una limitación física,  como la minusvalía, una enfermedad crónica, poca energía o una incapacidad.  Puede ser una limitación emocional ,  como un trauma, un recuerdo injurioso, una personalidad excéntrica o una disposición hereditaria. O puede ser un talento o limitación intelectual.
   No todos somos superinteligentes o talentosos. Cuando piensas en las limitaciones de tu vida, puedes ser tentado a concluir: “DIOS nunca podría usarme” Pero a DIOS no lo detienen nuestras limitaciones. De hecho, él disfruta poner su poder en envases comunes. La Biblia dice: -Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro  para que se vea que tan sublime poder  de viene de DIOS y no de nosotros-. 2ª Corintios 4:7 Igual que la artesanía común , somos frágiles, defectuosos y fáciles de quebrar. Pero DIOS nos usará si le permitimos trabajar por medio de nuestras debilidades. Para que esto ocurra debemos de seguir el modelo de Pablo.
   Reconoce tus debilidades. Admite tus imperfecciones. Deja de pretender que tienes todo bajo control y se honesto contigo mismo. En vez de vivir negando o dando excusas, toma tiempo para identificar tus debilidades personales. Puedes hacer una lista de ellas.
   Dos grandes confesiones en el Nuevo Testamento  ilustran lo que necesitamos para vivir saludablemente, La primera fue de Pedro, que le dijo a Jesús: -Tú eres el Cristo, el Hijo del DIOS viviente-. Mateo 16:16 La segunda fue de Pablo, que le dijo a la multitud idólatra: -Somos seres humanos iguales a ustedes- Hechos 14:15(Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.) Si quieres que DIOS te use, debes conocer quien es DIOS y quien eres tú. Muchos cristianos, sobre todos líderes, olvidan la segunda verdad: ¡Somos sólo  humanos! Si necesitas una crisis para reconocerlo, DIOS no vacilará en concedértela, porque te ama.

   Alégrate con tus debilidades.  Pablo dijo: -Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro en ser débil de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel  a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil-. 2ª Corintios 12:9-10 Al principio esto no tiene sentido; aspiramos de ser libres de nuestras debilidades, ¡pero nos alegramos con ellas! Sin embargo, el contentamiento es una expresión de fe en la bondad de DIOS. Eso dice: -DIOS, creo que me amas y sabes lo que es mejor para mí-.
   Pablo da muchas razones para alegrarnos con nuestras debilidades. Primero nos hace depender más de DIOS. El apóstol, refiriéndose a su propia debilidad que DIOS no quiso quitarle, dijo: -Yo estoy feliz plenamente con mi “aguijón”...porque cuando soy débil, entonces soy fuerte-.  2ª Corintios 12:10 Cuando te sientas débil, DIOS te estará  recordando que dependas de él.
   Nuestras debilidades también previenen la arrogancia. Mantienen tu humildad. Pablo dijo: -Para evitar que me volviera presumido  por estas sublimes revelaciones, una espina fue clavada en el cuerpo...para que me atormentara. 2ª Corintios 12:7 A menudo DIOS nos conecta a una debilidad o una fortaleza mayor para mantener nuestro ego controlado. Una limitación puede actuar como un regulador que nos previene de no ir muy rápido y adelantarnos a DIOS.
   Cuando Gedeón reclutó un ejército de 32,000 soldados para pelear contra los madianitas, DIOS lo redujo a 300 hombres, estableciendo una desigualdad de 450 a 1, ya que fueron a pelear contra 135,000 tropas enemigas. Esto pareció  una fórmula para el desastre, sin embargo DIOS lo hizo para que Israel reconociera que fue por sus propias fuerzas, sino  por el poder de DIOS que se salvaron.
   Nuestras debilidades también nos  animan al compañerismo entre los creyentes. Mientras la fuerza cultiva un espíritu independiente (“Yo no necesito de nadie”), nuestras limitaciones muestran cuánto nos necesitamos unos a otros. Cuando tejemos las trenzas débiles de nuestras vidas, una soga muy fuerte se crea.  Vance Havner dijo con sacarmo: “Los cristianos, igual que los copos de nieve, son frágiles, pero cuando se unen pueden parar el tráfico”.
   La mayoría de todas nuestras debilidades aumenta nuestra sensibilidad relacional y ministerial. Estamos muy lejos  de ser misericordiosos y considerados con las debilidades de otros. DIOS quiere que tengas un ministerio parecido al de Cristo  en la tierra. Eso quiere decir que otras personas van a encontrar sanidad en tus heridas. Tus grandes mensajes de la vida y tu ministerio más eficaz surgirá de tus heridas más profundas.
Las cosas que más te apenan, las que más te avergüenzan y las que menos quieras compartir, son las herramientas que DIOS puede usar con más poder para sanar a otros.
   El gran misionero Hudson Taylor declaró: “Todos los gigantes de DIOS fueron personas débiles” La debilidad de Moisés era su temperamento. Le condujo a matar a un egipcio, golpear la roca cuando se suponía que debía de hablarle, y a romper las tablas de los Diez Mandamientos. No obstante DIOS transformó a Moisés en -el hombre más humilde de la tierra- Números 12:3
   La debilidad de Gedeón era su baja autoestima y una inseguridad profunda, sin embargo, DIOS lo transformó en -un hombre poderoso y de valor-. Jueces 6:12
   La debilidad de Abraham era el temor. No una, sino dos veces, para protegerse dijo que su esposa era su hermana. No obstante DIOS transformó a Abraham en -el padre de  todos los que creen- .Romanos 4:11 Impulsivo, de voluntad débil, Pedro se convirtió en “una roca”   Mateo 16:16 (Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.) David era el adúltero se convirtió en -un hombre conforme a mi corazón[de DIOS]-. Hechos 13:22 y Juan, uno de los arrogantes “Hijos del Trueno”, se convirtió en el “apóstol del amor”.
   La lista puede seguir y seguir. -Tomaría mucho tiempo recontar las historias de la fe de...Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, y todos los profetas...sus debilidades se tornaron  en fuerzas-. Hebreos 11:32-34
   Comparte sinceramente tus debilidades. Ministrar empieza con vulnerabilidad. Quítate la máscara y comparte todo que guardas, tus luchas, de manera que DIOS pueda usarte en servir a otros.
   Pablo mostró su vulnerabilidad en todas sus cartas. Expresó con sinceridad:
¨      Sus fallas: “Cuando quiero hacer lo bueno, no lo hago, y cuando trato de no hacer lo malo, eso hago”. Romanos 7:19
¨      Sus sentimientos:  “Yo te dije todos mis sentimientos” 2ª Corintios 6:11
¨      Sus frustraciones: “Fuimos realmente agobiados, abrumados, y temimos que nunca podríamos volver a vivir a través de esto” 2ª Corintios 1:8
¨      Sus temores: “Cuando yo vine a ti, estaba débil, temeroso y estremecido” 1ª Corintios 2:3
     
   Por supuesto, la vulnerabilidad es un riesgo. Puedes tener miedo a bajar tus defensas y abrir tu vida a otros. Cuando revelas tus fallas, tus sentimientos, tus frustraciones y tus temores te arriesgas a ser rechazado. Pero los beneficios valen la pena. La vulnerabilidad te ayuda a liberarte emocionalmente, alivia el estrés, desactiva tus temores y es el primer paso para la libertad.
   Sabemos que DIOS -da gracia al  humilde- pero muchos malinterpretan esto. La humildad no es negar tus fuerzas o ponerte debajo de otros, es ser honestos acerca de tus debilidades. Mientras más sincero seas, más recibirás la gracia de DIOS. También recibirás  gracia de otros. La vulnerabilidad es una cualidad que apreciamos., somos naturalmente   atraídos hacia los humildes. Las pretensiones repelen, no obstante la autenticidad atrae y la vulnerabilidad es el camino hacia la intimidad.
   Por eso DIOS quiere usar tus habilidades, no sólo tus fortalezas. Si todo lo que la gente ve son tus fortalezas, se desalientan y piensan: “Bien, que bueno por él o ella, pero yo nunca podré hacerlo”. Sin embargo, cuando ven a DIOS usándote a pesar de tus debilidades, eso los consuela y piensan: “¡Puede ser que DIOS me use!”  Nuestras fortalezas crean competencias, mientras que nuestras debilidades producen en comunión.
   En cierto punto de tu vida debes decidir si quieres impresionar  a las personas o influenciarlas.  A distancia puedes impresionar a la gente, pero debes estar cerca para influir en ellas y, claro, si lo estás, es posible que vean tus defectos. Eso es bueno. La cualidad  esencial para el liderazgo no es la perfección, sino la credibilidad. Las personas deberán confiar en ti o no te seguirán. ¿Cómo puedo forjar mi credibilidad? No pretendiendo ser perfecto, pero si honesto.

   Gloríate en tus debilidades.  Pablo dijo: -De mi no haré alarde, sino de mis debilidades- 2ª Corintios 12:5  En vez de mostrarte autosuficiente e insuperable, obsérvate a ti mismo como un trofeo de gracia. Cuando Satanás apunte a tu debilidad, acuérdate de DIOS y llena tu corazón con alabanza a Jesús, que -entiende cada debilidad nuestra- y al Espíritu Santo, que -Nos ayuda en nuestra debilidad- Hebreos 4:11ª (Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.)
   Sin embargo, algunas veces DIOS convierte una fortaleza en debilidad para usarnos aún  más. Jacob era un manipulador que gastó su vida intrigando para después correr  por sus consecuencias. Una noche, mientras luchaba con DIOS, dijo: -No voy a dejarte hasta que me bendigas” DIOS le respondió: “Esta bien”, pero entonces le agarró el muslo a Jacob y le dislocó su cadera. ¿Qué significa eso?
   DIOS tocó la fuerza de Jacob(el músculo del muslo es el más fuerte del cuerpo) y lo transformó en debilidad. Desde ese día en adelante, Jacob caminó cojeando de manera que nunca más pudo huir. Eso lo forzó a apoyarse en DIOS quisiera o no. Si quieres que DIOS te bendiga y te use en gran manera, debes querer caminar cojeando el resto de tu vida porque DIOS usa a las personas débiles.

DIA TREINTA Y CINCO
PENSANDO EN MI PROPÓSITO

Punto de Reflexión: DIOS trabaja mejor si reconozco mi debilidad.

Versículo para Recordar: -Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad-. 2ª Corintios 12:9 (Nueva Versión Internacional, Sociedad Bíblica Internacional.)

Pregunta a considerar: ¿Estoy limitando el poder de DIOS en mi vida tratando de ocultar mis debilidades? ¿En qué necesito ser honesto de manera que pueda ayudar a otros?
  

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Eres Persona de Tradición?


¿Eres Persona de Tradición?
Efesios 5: 8-16 (Nueva Versión Internacional)
8 Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor.
Vivan como hijos de luz
9 (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad)
10 y comprueben lo que agrada al Señor.
11 No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas,
12 porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en
secreto.
13 Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible,
14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice:
«Despiértate, tú que duermes,
*levántate de entre los muertos,
y te alumbrará Cristo.»
15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios
sino como sabios,
16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque
los días son malos.


 

Son varios los significados de “tradición”, veamos algunos de ellos:

* f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

* f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.

* f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

* f. Der. Entrega a alguien de algo. Tradición de una cosa vendida

La humanidad en toda su manifestación está llena de tradiciones producto de la evolución del pensamiento del hombre. Hay tantas tradiciones que nosotros participamos de ellas sea por que así  nos enseñaron o aprendimos de forma natural.
Para el mensaje que hoy nos ocupa vamos a decir que no todas las tradiciones son malas ni tampoco que todas son buenas.  La costumbre de reunirse en navidad y final de año nuevo con la familia tiene sus orígenes, el de regalar obsequios en el día de los enamorados, como el día de la madre, día del padre, son tradiciones que nos estimulan a la convivencia sana y familiar. La Biblia dice 1ª. Carta a Corintios “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. ”
Hoy que estamos para finalizar el mes de octubre pensamos en la costumbre o tradición del día 31 de octubre en la que ciertamente es satánica, y muchos hijos de Dios se abstienen de vestir a sus hijos con disfraces, de celebrar de alguna forma esta fiesta y están en lo correcto, pero sólo hacen una cosa de la instrucción que nos dice Pablo, no reprendemos las obras infructuosas” y eso equivale a que estamos de acuerdo a que se den, aunque nosotros no participemos.  Nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo debiesen ser exhortados a no participar de este tipo de festividades, tratar de explicarles sus orígenes y el por que no se debe de participar. Hoy en día hay tanto recurso para explicar esto, que no hay excusa para no hacerlo.
Pero vamos más a fondo, algunos hijos de Dios usamos máscaras  o disfraces, al igual que lo hacen los del mundo: usamos una personalidad en la casa, usamos otra en el trabajo o con aquella amistad que queremos conquistar. En el párrafo que usamos de texto, nos dice claramente que antes éramos oscuridad, pero que ahora somos luz.
El mensaje se titula ¿eres persona de tradición? Quizás digamos no, pero algunos piensan en las adversidades que la tradición dice acerca “pasar debajo de una escalera”, de que se les atraviese un gato negro(pobre gatito, que no tiene culpa de ser negrito), de quebrar un espejo, de ver una mariposa negra en el interior de la casa, etc. Algunos participamos de conversaciones de doble sentido, en la acostumbrada reunión de los amigos en el parque, en la oficina, etc.
Dios nos invita a que seamos siempre un buen testimonio de luz, y que nuestras credenciales sean la bondad, la justicia y la verdad. Por lo tanto no debemos ser presa de actividades que no edifican al Cuerpo de Cristo.
Pedro nos dice en su segunda carta:
1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente
 Es bueno hacer una retrospectiva en nuestro actuar y ver de que manera actuamos como tradición negativa. Algunos decimos “así he sido siempre, simple como el pan y no voy a cambiar mi manera de ser”, “no puedo decir “te amo” porque no fui educado en esa manera”, “en la religión de mi abuelita voy a morir, porque así me lo dijo ella antes de morir y no le voy a fallar”, etc. caemos en costumbres y vanas tradiciones. Para finalizar caemos en una terrible tradición: “vamos a la iglesia por costumbre” no por convicción o por pasión, vamos sólo para cumplir con alguna norma de la iglesia o para que Dios “sepa que voy a la iglesia” pero Él mismo dijo: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.Mateo 15:8. Si algo he de recalcarte es que es bueno ir a la iglesia no por costumbre, sino por que necesitamos de Dios, de su enseñanza, de su comunión. Así que sí en algo el versículo 14 de Efesios no quiere amonestar es para aquellos hijos de Dios que nos dormimos en nuestros laureles, de los que aceptamos las cosas malas y no hacemos nada, de que vemos indiferencia y decimos bueno, no es mi problema, etc. que dejamos que el enemigo haga nido en nuestra cabeza, para que nos despertemos y hagamos algo. Un grano de arena de mar en sí no representa nada, pero si sumamos cada uno hacen toda una playa, por lo tanto cualquier actividad que tu hagas o intento de hacer cambios en tu vida sumará a ese cambio que Dios quiere en ti.  Que pases un feliz día.
Oración:
Padre mío, gracias por tu exhortación en este día, ayúdame a brillar más y más en la oscuridad en donde tenga que pasar, sea en mi oficina, en mi negocio, en el transporte colectivo, en mi colonia, etc. Ayúdame a ser hombre o mujer llena de bendición a los que están a mi alrededor, a ser una persona muy segura en tu Palabra y no desmayar, a no creer en supersticiones y que en base a mi crecimiento espiritual pueda atraer a otros a tus pies, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
 DIOS TE BENDIGA.

sábado, 16 de octubre de 2010

Feliz Cumpleaños mi hermano: Roberto Gálvez

Hoy Es Un Gran Día

Hermano Roberto Gálvez, Dios le bendiga.
Hoy 16 de octubre, quiero felicitarle por su cuarenta y nueve aniversario. Y lo quiero hacer dejando en el ciberespacio una huella que sólo la puede borrar Dios cuando este portal quede sin uso. Y es que quiero expresarle mi más sincero reconocimiento por su permanencia en la iglesia Tabernáculo Bautista de Adoración Adonay, cuando se han pasado diferentes etapas en su crecimiento personal como en el crecimiento de la iglesia misma.  El mismo hecho de permanecer trabajando con los niños y permanecer en la iglesia misma asistiendo a sus servicios cien por ciento, nos dice que hay un principio de amor, de perdón y de pasión entre usted y la iglesia. Me he equivocado varias veces y si en esta ocasión me equivoco, sépase que no me arrepentiría de haberle redactado estas palabras. DIOS LE AMA Y ME AMA. Y ¡¡¡como él me ama!!!, yo también le amo a usted.
Y me alegra que celebre con nosotros sus 49 años como también sus años de  haber nacido para Cristo, que fue acá en esta iglesia que rindió su corazón a Dios y que oyó hablar a Dios.  Sepa que esta es una familia que le ama con el corazón y le aceptamos tal como es usted.
Quiero decirle que le admiro su espíritu de joven que Dios le pone en su corazón y el entusiamo a lo que hay que hacer para Dios y por Dios.
Le expreso además las mismas palabras que una vez Jesús me dijo: Quiero que trabajes,  no  para mì, sino CONMIGO. Asimismo le digo a usted...Trabaje con El Señor mano a mano, y con lo que desee aportar al Reino de Dios, así también nos lo haga saber para empezar a empujar esta obra que es donde Dios nos ha puesto junto a trabajar. 
Que la pase bien, y espero en el amor del Señor seguir siempre manteniendo lazos de amistad, de amor fraternal y ágape y siervo y consiervo para la eternidad. 

Le deseo lo mejor en los posteriores días que vienen y que la salud y el crecimiento en su alma sigan prosperando en su ser. Son los deseos de su amigo, hermano y pastor. ¡¡¡Venga ese abrazo fraternal!!!
"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría." Salmos 90:12

lunes, 11 de octubre de 2010

PALABRA PROFETICA: ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD DEL MAÑANA


PALABRA PROFETICA: ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD DEL MAÑANA
 2o. Reyes 7:1-3
7:1 Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah  de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. 
7:2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello. 
7:3 Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?
 
 

Antes que nada déjame decirte que no soy profeta como de los que en estos días se han levantado más  soy un pastor de carne y hueso, es decir que nos equivocamos y somos débiles en algún momento de nuestra vida, pero déjame decirte que una palabra, una Palabra  de Dios siempre es profética. Y es que en el servicio de Dios que tenía para hoy en la tarde, el mensaje era otro, pero Dios quiso cambiarme el alimento para las ovejas y es que él como soberano en nosotros tiene un cuidado especial por nosotros.

PRIMERO, DIOS TIENE UN PUEBLO…… (1)
1a Pedro dice:
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia

SEGUNDO: DIOS ESTA PENDIENTE DE SU PUEBLO
Tener oídos para escuchar la respuesta de Dios, cuando las fuerzas se te están acabando, la Biblia nos dice: OID A JEHOVA…..
Ciertamente en la Palabra de Dios, encontramos un versículo con promesa: “Clama a mí y yo te responderé”  Jeremías 33:3  Entonces si has clamado en el desierto donde te encuentras, si has clamado en tu cuarto por aquel gran peso que te agobia producto de las cargas de los problemas financieros, familiares, eres el sostén de tu casa, el dinero no te alcanza, estás quizás siendo atormentada por algún problema de salud, entonces ven, y escuchemos detenidamente el silencio del aire y verás que hay una respuesta a tu petición. Y tú que nos lees, como eres parte de esta familia también esta palabra es para ti, así que como dijo Jesús; “Si puedes creer, al que cree todo le es posible. ” Marcos 11:23 

TERCERO: A CORTO PLAZO DIOS TE VA A BENDECIR. Mañana a estas horashabrás recibido respuesta de tu hacedor. El dijo y el hará. Así que si tu has creído con expectativa esta porción de la palabra, DIOS ES ASÍ, él te quiere bendecir. El utiliza personas o recursos que nos dicen la “Buena Nueva” Los leprosos de esta porción que leímos nos da la pauta para que pensemos o reflexionemos: DIOS YA TE CONTESTÓ. (2)

CUARTO:  No es con espada ni con ejército ni con otro poder ajeno a  DIOS  que te quitará el oprobio, sino con el Espíritu Santo y él actúa de la manera que no lo esperábamos.

CUARTO: SI VAS A HABLAR PARA EXPRESAR ALGUNA DUDA, MEJOR NO LO HAGAS…..
En las cosas espirituales es de creer. Lecciones tales como Noé atendiendo el llamado de Dios a construir un arca en donde nadie conocía la lluvia, de un hombre llamado Moisés levantando su vara para abrir el mar Rojo,  de un nombre llamado Abraham sacrificado a su hijo en señal de fe de creer que él sería de padre de muchas generaciones, etc. son lecciones que nos deberían de fortalecer y seguir creyendo día tras día en nuestro camino hacia el Reino de Dios. Así que te animo a que sigas creyendo en Dios y que prontamente puedas recibir la respuesta que tanto necesitas. ¡¡¡Ponte con oídos muy abiertos!!! ASI QUE ÁNIMO Y CREE, SIGUE CREYENDO.

Oración:

Amado Padre, levanto mis manos en señal de agradecimiento por el milagro que me vas a contestar prontamente. Gracias por acordarte de mi y por responder prontamente mi necesidad. Tú nunca fallas y por este te amo más  porque nos ayudas a salir de frente en momentos y lugares que siempre que pensamos un sueño, DIOS TE BENDIGA