miércoles, 26 de enero de 2011

APRENDIENDO A SER MISIONERO.....

Hola Dios te bendiga.
Mañana jueves 27 de enero 2011,  partimos a un viaje misionero hacia Managua, Nicaragua, donde me convierto en discípulo de un excelente maestro y pastor Mario Vaquedano.
Y es que la ida a este país es con el propósito de fortalecer a las iglesias que quieran aprender más de Dios y dejar que el Espíritu Santo haga un obra especial en el corazón de las mismas, como en el caso nuestro.
Recientemente la iglesia ha sido visitada por hermanos que son pastores en otro país, como por ejemplo el pastor Francisco Mayrena, de Honduras, y otro pastor misionero, el hermano Fredi Franco de Nueva Granada, Nicaragua. Ambos pastores nos han hecho la invitación de que conozcamos su tierra y apoyemos su obra en estas tierras. Ambos han venido a la iglesia sin pretensión alguna más que escuchar la Palabra de Dios y les ha parecido la calidad de la misma mientras están en estas tierras por diferentes circunstancias. 

Fue en la campaña de "3 Días Edificando al Cuerpo de Cristo" en donde la llegada del pastor Mario Vaquedano, que pastorea una iglesia bautista llamada Primera Iglesia Bautista Hispana de London"  ha traído cierta revolución en el corazón de aquellos apasionados por Cristo.El viene como misionero a predicar la Palabra de Dios en nuestra iglesia y en otras dos en Nicaragua. Por la gracia de Dios también hemos conocido vía internet en Managua, Nicaragua a otro hermano residente en la capital y que quiere conocernos. Entonves concluyo que Dios me quiere llevar a conocer estas tierras y otras más como Puerto Rico, México, etc. para levantar lindas obras llenas de Del Espísitu Santo.

Gracias Dios por apoyarnos, levantarnos y darnos más de tí.

lunes, 3 de enero de 2011

LA IDENTIDAD DE CRISTO EN MI

LA IDENTIDAD DE CRISTO EN MI
Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 

*******************************************************************
Comenzamos un nuevo año, y es de sabios planificar tus actividades para tus próximos 363 días y tiene que tener UNA O VARIAS METAS DEFINIDAS. Dentro de estas metas tiene que haber propósitos que nos ayuden a alcanzar estas metas.
Para algunas personas que son obesas, entenderé que se pongan de meta el de rebajar de peso, y dentro de los propósitos podrás tener:
a)     Comer menos de lo acostumbrado
b)     Hacer ejercicio
c)      Ponerte en control de un nutricionista, etc.

Así como esta meta, podrás tener otras que definan el sentir de tus sueños y dentro de estas no deben de faltar las espirituales, las que te acercan a Dios. La Biblia nos dice que debemos de buscar el Reino de Dios y su justicia y las demás cosas vienen por añadidura.  Así que ponga en este período de tiempo una meta espiritual que haga sonreír a Dios. La carta a los Efesios nos dice:
conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, ” Ef. 2:20

Como pastor del ministerio Tabernáculo Adonay, me he propuesto una meta para este año 2011 y es que queremos que Dios manifieste su identidad en nosotros para que las demás personas que viven en la oscuridad puedan reconocer a Cristo en nosotros.

La 1ª Carta de Pedro en  nos dice:Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,  pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Esto quiere decir que tienes que tener una identidad y no tiene que ser la del viejo hombre, sino la de la nueva. Pedro nos exhorta a que tengamos una conducta, una manera de pensar y de sentir como lo que somos: “Pueblo de Dios” Nuestro cuerpo terrenal tiene que oler a perfume de Cristo, nuestros labios deben de borrar las mentiras, nuestra mente y corazón debe de borrar la duda. Tienes que mostrar la identidad del Reino de los Cielos, no hay otra manera.
El apóstol Pablo lo reconocía: YA NO VIVO YO,  MAS CRISTO VIVE EN MÍ….El entendió que era Jesús que tenía que vivir en él. Pablo entendió aquellas palabras que Jesús les dice a los judíos, a los escribas:
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él
No se trataba de comerse físicamente a Jesús, y los judíos no eran tontos como para pensar de esta manera, sino que ellos sabían que había que adquirir responsabilidades con respecto a este Jesús. Era de dejar que la verdad de Jesús floreciera dentro de ellos, dentro de nosotros.
Comerse a Jesús significa que usted se enamore de él, que crea en él, que piense en él, que sueñe con él y lo sueñe a él. Es tener esa imagen en su mente y en su corazón. Pablo devoró a Cristo, se enamoró de él y entendió que Cristo permanecía en él. YA NO VIVO YO, decía, más vive Cristo en mí.
En mi país, las personas sacan su documento de identidad cuando se cumple 18 años. Y para ello debe de presentarse la persona con su partida de nacimiento y además con sus dos manos sanas, libres de cicatrices en sus dedos, para que al momento de registrar los datos personales queden legibles, libre de errores  y si por alguna razón tuviese alguna cicatriz producto de una herida, le hacen que la persona regrese en días posteriores cuando la piel de sus dedos esté mejor o sana. Por lo tanto le animo a que haga una lista de aquellas cosas que afectan su identidad celestial:
                                i.            Que aún mienta. Algunas personas se esconden de aquellas personas encargadas de recolectar pagos y animan a otros a mentir. –Dile que no estoy , le dicen a los hijos, a un compañero de trabajo.
                               ii.            Que tenga temores hasta de un simple ratón.
                              iii.            Que siga leyendo el horóscopo o recurriendo a otros medios para asegurarse su futuro.
                            iv.            Que siga manipulando a otros.
                             v.            Que siga teniendo mal carácter
                            vi.            Que siga de necio o rebelde.
                           vii.            Que no quiera escuchar consejos de otros.(Dios ocupa personas como instrumentos para hablarnos)
                          viii.            Que siga siendo de doble ánimo.
Y así como éstas habrá otras, reconózcalas y vaya poniéndose metas para eliminarlas. Todas pueden ser eliminadas, deje que Cristo tome control más y más de su vida. Tome responsabilidades en su familia, en su iglesia, con Dios mismo. Veámonos como una persona en que reconozcan a Cristo en acción.
Le pido en oración, que nuestra meta pueda ser alcanzada por la cada miembro de la congregación.  “Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14
Oración:
Amado Padre, te pido que nos ayudes en alcanzar la meta que nos proponemos en este nuevo año, especialmente en llegar a ser un reflejo de Jesús en nosotros. Proseguimos a la meta y esperamos ser victoriosos. Tenemos propósitos definidos y entre ellos el que amado padre nos escogiste desde que estábamos en el vientre de nuestra madre para ser tuyo, para adorarte y servirte, para pertenecer a tu linaje,. Ayúdanos Espíritu Santo a fortalecernos cuando tengamos flaquezas o debilidades al trabajar en nuestros propósitos. Gracias Señor por tu gran amor. TE AMO y sígueme enseñando a amarte más a más. Quiero devorar cada palabra tuya para mi vida, en el nombre de JESÚS. AMÉN.