Un esfuerzo sincero es una Victoria
San Lucas:
13:22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
13:26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
13:27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
Desarrollo
Apreciable amigo, amiga, hermano en Cristo:
Esta campaña que hemos iniciado en este día, tendría que ser una buena noticia para ti: La hemos titulado “CRISTO LLEGA A TU VIDA, pues sabemos según la palabra de DIOS, que él te anda buscando, porque el tiene un propósito como todo un buen pastor:
Buscar la Oveja Perdida
Todos los que aquí estamos reunidos, todo lo que habita en el mundo tiene un dueño, y ese dueño se llama JESÚS. De alguna manera tenemos que reconocer que habitamos en una ciudad, un en país, en un mundo donde la maldad de los hombres ha rebasado todo límite:
v Hay mucha violencia: roban, ajustician, violaciones sin ninguna piedad. Día tras día si leemos los periódicos, si vemos o escuchamos las noticias por TV y por la radio nos damos cuenta de la alta peligrosidad que existe en las calles.
v Inseguridad para tu vida en tu propio hogar, pues tenemos escasos trabajos y si trabajamos, el salario que nos pagan es muy bajo. Nuestras propias familias muchas veces se vuelven en mano criminal contra nuestros hijos. Tu misma persona se vuelve una arma en contra de tus hijos y esposa-o, pues producto de tanto problema te vuelves amargado, ansioso, todo te molesta, descargas en tus hijos o las personas más queridas tu cólera ocasionando golpes, rencores, que aunque después te disculpes, vas creando raíces de amargura que tarde o temprano te harán sentir más mal todavía.
v Enfermedades altamente contagiosas. Hoy por hoy, existen muchas enfermedades que están acabando con la vida de todas la personas. Empezamos con una enfermedad llamada SIDA, que lleva ya millones de personas que han muerto y otras que ya están contagiadas, próximas a morir. Recientemente se ha descubierto otra enfermedad que sus síntomas son tan comunes que cualquiera puede decir es un catarro, un resfrío, pero su fin es tremendamente destructivo, pues en cuestión de horas terminas en el cementerio. Se llama la enfermedad del siglo:
v Nuestros amigos y familiares que a su leal saber y entender te inducen a que hagas, digas o pienses en cosas que no son nada constructivo sino destructivo: Vamos a echarnos una cervecita, una fiestecita, una paseadita por X lugar, etc, pensando que andas relajándote, distrayéndote pero en realidad lo que andas haciendo es matando a ese cuerpo tuyo, que no es tuyo sino de DIOS.
v Por último tenemos a las más comunes en nuestras vidas: Tenemos conocimiento de todo lo antes hemos enumerado, quizás lo hayamos vivido, y creemos que tenemos a DIOS, le pedimos y clamamos a ÉL, pero resulta que lo que piensas que tienes, no lo tienes y ahora veremos porque:
Después de haber revisado esta lista de circunstancias mi amigo-a, quiero preguntarte: ¿Cómo esta tu vida hoy este día?
Si alguna situación de los que hemos descrito antes te está pasando, si piensas que te están siguiendo, que tu vida no tiene sentido de ser porque todo te sale mal, pero sobre todo si te has dado cuenta que tu vida es pura rutina, que no hay respuesta a tus peticiones u “Oraciones”, que estás cansado de tu vida que llevas actualmente, porque tienes problemas alcohol, problemas de faldas, problemas de sexo, drogas, maras, prostitución, yo te tengo muy buenas noticias este día:
- DIOS TE AMA Y TE ANDA BUSCANDO. San Lucas 15:4-5
15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
El sabe quien eres tú, el sabe que tú necesitas buscar una salida y él te quiere ayudar, pues él es la salida, está con los brazos abiertos y con los deseos enormes de abrazarte, de acariciarte, de lavar tus heridas y curarte, y sobre de todo de darte una vida nueva que es para siempre, es eterna al lado de él, no de muerte, sino de vida.
- NO TIENES NADA, NADA VALES, NO IMPORTA, CRISTO NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS
San Lucas 20:21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
Romanos 2:11 nos dice : porque no hay acepción de personas para con Dios.
Jesús te invita a que te dejes encontrar ahí donde tu estás sentado, parado, en tu bicicleta, en tu casa con las manos vacías, sin NADA DE NADA, (no vale aquello que no estas preparado) lo único que te pide es un corazón sincero dispuesto a recibirlo a él como un Huésped que viene a quedarse para ayudarte
Déjame contarte, que, hayas hecho lo que hayas hecho, DIOS tiene amor por ti, pues el vino por los pecadores. La sociedad, tus amigos, tus familiares quizás no te hayan perdonado, no quieren perdonarte, por tus errores, tus faltas, pero CRISTO mi amado amigo te perdona todo...todo, sólo está que tu le confieses a él que EL ES EL HIJO DE DIOS
Te puedo garantizar que cuando tu le entregues a EL TU VIDA, gran gozo hay en cielo, y puedo decirte también que los que estamos con CRISTO JESÚS, nos da mucho gozo en todas la plenitud de la palabra; gozo de verte, gozo de oirte, gozo de acariciarte, de saber que tu corazón da buenos frutos.
- Y para terminar, quiero decirte, que CRISTO NO TE ECHA FUERA, el te recibe, no te deja perder y te garantiza de que tú y yo RESUCITAREMOS CON ÉL en el día que todos esperamos: Su segunda venida.
Tenemos la garantía, de que sea que vivamos, sea que muramos, del Señor somos (romanos 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. ), por lo tanto estamos confiado que nuestro Señor no nos dejará perder Jamás, a pesar de que el enemigo nos ponga piedras de tropiezo, nos haga caer talvez, pero tendremos la confianza de que aquel que nos rescato nos ha rescatado para siempre. Busque la compañia de creyentes, a fin de ser alentado por la fe de los demás, fe que se comparte y es inagotable (Romanos 1:12; 2 Pedro 1:1).
El quiere tu paz y tu felicidad, acéptalo hoy como tu único y suficiente Salvador Personal.
Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal
EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA.