sábado, 19 de diciembre de 2015

VIENE UNA BUENA TEMPORADA EN EL 2016



VIENE UNA BUENA TEMPORADA EN EL 2016
 Isaías 43:18-19
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad

En el 2016, comenzamos un nuevo ciclo. Dios ya nos ha dado primicias de lo que él nos da si hacemos su voluntad, si somos obedientes,  y nos anuncia que  viene una buena temporada. El  requisito es que rompas con el pasado, con la mediocridad, con la pereza. Sal de una atmósfera hostil y llena de orgullo.   No te acuerdes de aquellas cosas que te hicieron, de las traiciones, abuso, divorcio, del maltrato que tuviste. Cierra ese ciclo y vuelve, porque Dios quiere volver a abrir camino en medio de la nada.
Dale chance a Dios que el haga contigo otra vez un buen elemento que resplandece.   Volverá a abrir dice, eso quiere decir que ya lo hizo en el pasado y lo va a volver hacer. 
¿TIENES EXPECTATIVAS EN EL 2016?  Bien puedes, si haces lo siguiente:
Tienes que comenzar con una buena expectativa:  ¡ESPERA LO ESPERADO! PORQUE HACES LO CORRECTO.
“o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. ” 1 Cor. 9:10
Si oras por un enfermo, espera sanidad. Si diezmas, espera ventana abierta de los cielos,  si oras por ese hijo inconverso, espera que se convierte.  Tu trabajas duro, sirves duro, alabas a Dios, declaras a tu Dios, espera lo esperado.
Y Tienes que seguir con la siguiente expectativa:  ESPERA LO INESPERADO… 
Dios te da sorpresa, mucho más de lo entendemos.   Cancelación de deudas,  un regalo de navidad, un regalo en el año, traje, zapatos nuevos, alimentos, ascenso, aumento de sueldo….  DIOS NOS SORPRENDE.
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,” Efesios 3:20
Tu rehusas a  ese diagnóstico del médico que te dice que tienes cáncer, tú rehusas a esa mala noticia de que están depurando empleos, eso no es para ti.
Te aseguramos que si haces estas cosas correctas, Dios tiene muy especial cuidado de ti.  Yo te doy testimonio de eso. Valore ahorita que puede tener familia, que tiene trabajo, que tiene una iglesia donde congregarse, etc.   Estas cosas son:

1) Arrepentirse de aquellas cosas que no le agradan a Dios
2) Cambiar el corazón,
3) Autoevaluarse
4)No entrar en el año con la misma manera de pensar
5) Hacer la voluntad de Dios

Si las pones en práctica te garantizamos una ayuda muy buena para tu familia.