lunes, 29 de noviembre de 2010

¿CUÁL ES TU MIRA?

ACTIVANDO TU FÉ - ¿CUÁL ES TU MIRA?
Marcos 7:31-37 (Mensaje dado a la iglesia en f. 28-11-2010)
 
3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
 mira s. f.
1   Pieza que tienen las armas de fuego y algunos instrumentos de medida, que permite dirigir y fijar la vista en un punto determinado para apuntar bien o medir con precisión.
2   Lugar destacado en una fortaleza desde donde se alcanza una amplitud visual.
3   Objetivo o intención que tiene una persona al hacer una cosa: todo lo hace con miras egoístas.
4   Regla graduada con que se hacen medidas tipográficas.
5   Reglón que se coloca verticalmente como ayuda para la construcción de un muro.

 
El apóstol Pablo comienza diciendo a la iglesia de Colosa como en forma condicionante: SI, PUES, eres príncipe o princesa del Reino de Dios, empieza a tener mentalidad como tal, no como el viejo hombre teniendo en cuenta que:
1.      El príncipe o princesa tiene que conocer el palacio donde habita
2.      Identificarse con su reino, que tarde o temprano va a heredar
3.      Hablar y actuar de la manera como hablan los príncipes, no a gritos, no a la ligera, sino con educación y señorío.
4.      Saber pedir cuando algo necesita, con un movimiento de su mano, con una mirada, etc. y no con silbidos, no con un enojo,  etc, sino que con sólo pedir y se le acata la instrucción de parte de los que están a su servicio.

Pues bien, en el lado espiritual del discípulo, de usted mi amado hermano o hermana, la condicionante que tiene que tener es que usted abrace todas estas características para pedir su milagro o el favor de Dios que tanto necesita.
Todo nuestro entorno gira en Jesús y con Jesús. Si Jesús no está conmigo, estoy perdido. Si no creo en Jesús, igual, estoy perdido, por lo tanto, todas las cosas que necesitamos tenemos que buscar en esa dimensión espiritual en donde Dios tiene su gloria. Pablo dice en Filipenses 3:14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Las cosas de arriba para ti deben de ser la adoración, la alabanza, la paz, el gozo, el amor sin fingimiento, la verdad, la seguridad tan plena de ser un Hijo de Dios. Saqueo convencido de que había sido un embaucador, un usurero, teniendo mente de avanzada, empezó a buscar inmediatamente la paz y la sonrisa de Dios, y le dijo a Jesús: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. ”  Estoy convencido que su búsqueda de esa paz tan especial la debía de empezar a buscar haciendo algo agradable a Dios: reparar el daño ocasionado.
Pues bien hablando a los que están en necesidad, a los hijos del Dios, es bueno provocar la sonrisa de Dios hacia ti haciendo aquellas cosas que sabes has sido preparado, enseñado y capacitado para exponer el amor de Dios hacia los hombres.
Pablo nos dice: Poned la “mira” es decir la atención, tu concentración, en la manera que le vas a pegar al blanco.  Yo te pregunto: ¿ya definiste hacia donde quieres ir? ¿Sabes por cual camino vas y que pie te hace salirte del camino? Quizás me digas, si, voy para el cielo, con defectos y debilidades y te felicito por ello, pues estamos en proceso de perfección, pues lo que Dios comenzó en nosotros, lo perfeccionará en su venida por nosotros, aún estando muertos.  Pues bien ahora, convencido de ello, te vuelvo a preguntar:  ¿Cuál es tu mira? 
En la fe del creyente debe de haber resonancia de cada palabra que oye de parte de Dios. Lo que dice, lo que piensa debe estar acorde con lo que ha creído, haciendo  uso de la plenitud de la fe. Saber esperar, saber soportar, superar el temor y el miedo, etc. es manifestación de esa fe. Sólo activa tu fe, con ese swicht que Dios te ha puesto en tu corazón.

En nuestra casa de habitación tenemos estos pequeños interruptores de energía eléctrica que mediante un movimiento hacia arriba o hacia abajo, permite el paso de energía para que se encienda un foco o lámpara. La lámpara la tenemos, la energía ahí está como poder transformante y sólo necesita que tú muevas ese swicht para ayudarte a tu necesidad. 

 
Ahora bien en mi caso personal, pongo mi atención o mi mira en la iglesia misma. Hablaba hoy en la tarde con un pastor que se ha acercado a nosotros en estos últimos días y le mencionaba que me gusta servirle a Dios en pequeñas cosas como en grandes cosas, desde llevar un pequeño niño a la Escuela Bíblica como llevar a un adulto y esmerarme por él. Les decía a la iglesia el día de ayer también que si Dios me quitase como pastor de este ministerio, él me preparó para llevar y liderar a personas para Cristo, y lo seguiría haciendo acá o en la China, pero jamás me quedaría sentado por largo tiempo como oyente, sino hasta lo último de mis fuerzas o de mis días de vida, procuraría predicar la palabra de Dios, en los buses, en las calles, en donde haga falta. Mi mira  primordial esa es: “Servirle en Ganar Almas y servirle a las almas que están bajo el poder de Dios” En lo personal, desde que llevo mi llamado de ser Pastor, Dios me ha convencido que cuando le salgo a ganar almas para él, la iglesia es prosperada en su economía y no estoy hablando de que a más número de ovejas más ingresos, no, sino que de manera especial Dios provee y manda la bendición a su casa. Ahí habito, ahí es mi refugio, ahí es mi todo. La congregación me tiene en la mira, algunos para hacer lo que yo hago(en lo bueno) otros para criticarme o condenarme, pero no importando en que manera me tienen, yo los tengo en la mira del amor, del perdón, del olvido, de servirles siempre y cuando estén bajo mi cobertura como pastor.  Algunos hermanos en Cristo recurren a mí para algún consejo. Esa es mi mira, dándoles todo el tiempo y lo poco que yo se en El Señor para que esta persona cambie su manera de ver las cosas y que esté en paz con Dios.  Si combinas ese swicth y la mira tendrás un resultado sorprendente.
¿Pero cuando entendemos esto? En mi país El Salvador hay un dicho muy popular: “Hasta el más inteligente o listo se le cae la cuchara en la sopa” A mi  me pasa de vez en cuando, pero alabado sea Dios que cuando eso pasa, Dios me vuelve a traer con su mano especial y me indicar en donde debo de poner la mira para buscar la sonrisa de Dios. Le animo a que identifique cual es su mira, la que le permite ver con más claridad el camino a seguir para dar en el blanco que es Dios.
¿Será tu mira, tu servicio que le das a Dios? ¿Será tu mira tu iglesia en donde te reunes? ¿Será tu mira el hacer un bien a otro, es decir estás en ese afán de ayudar a alguien sea económicamente o con palabras de poder? ¿Será tu mira tu obediencia a tus padres aún cuando no estés de acuerdo en lo que te han ordenado? Hay tantas miras, creo, para ver a Cristo en las personas, en la adoración, en el servicio vivo a él.
Activa tu fe, creyendo en JESÚS y activa ese swicht, déjate guiar por el Espíritu Santo y tendrás muchas miras para hallar el favor de Dios. 

Oración: Papito precioso, concédenos hallar la gracia suya para poder ser sanados de cualquier enfermedad que estemos padeciendo, de salir del problema económico que tenemos, de poder ser mujeres y hombres pacificadores en nuestro trabajo, colegio o universidad, de hallar respuesta a ese vacío que tenemos, de restaurar mi relación familiar con mis amados hijos, esposa, esposo, tú lo sabes oh Dios, Dios invencible y amante de tus hijos, de tu iglesia. Que todo lo que hagamos para ti, sea prosperado. Que no nos cansemos de hacer el bien, que sabemos que eso te agrada mi Dios y mi Señor.  DIOS TE BENDIGA.

jueves, 25 de noviembre de 2010

INVITACION A BICICLETEAR.....

Se trata de un espacio de convivio entre todos los que quieran hacer una mañana alegre y divertida. Queremos que los hermanos de la igleisa, que incluye jóvenes, niños, adultos, hermbras y varones, y todo aquel que quiera participar a que desemplove su bicicleta y nos preparemos a pedalear un rato hacia las aguas cálidas de MONTEFRESCO, un lugar paradisíaco, en donde convergen aguas naturales en tres pozas de aguas calientitas y cristalinas.
El objetivo es que compartas tu tiempo y tu espíritu de gozo en esta actividad. Llevaremos seguridad de la PNC y por supuesto personal que nos auxilie en carretera en Primeros Auxilios y además personal que nos ayude en asistencia técnica por algún desperfecto de las bicicletas en plena carretera.
LA PARTICIPACIÓN ES GRATIS.
TE ESPERAMOS

ARRÉGLALO EN VIDA


ARRÉGLALO EN VIDA
2 SAMUEL 18:31 y 19;4

18:31 Luego vino el etíope, y dijo: Reciba nuevas mi señor el rey, que hoy Jehová ha defendido tu causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti. 
19:4 Mas el rey, cubierto el rostro, clamaba en alta voz: ¡Hijo mío Absalón, Absalón, hijo mío, hijo mío! 


En los años 80, el grupo británico Mike and the Mechanics grabó una impactante canción titulada, “The Living Years” (“En Vida”). El autor llora la muerte de su padre por que la relación entre ellos había sido tensa, marcada por el silencio más que el compartir. El cantante dice con remordimiento: “No llegué a decir todo lo que tenía que decir” Arrepentido por las palabras que ninguno dijo y el amor que ninguno expresó, se lamenta: “Ojala se lo hubiera dicho en vida”.
De manera similar, el rey David lamentó la relación rota con su hijo Absalón. Lleno de ira por que su padre rehusó castigar a Amnón por haber violado a su hermana Tamar, Absalón lo mató y huyó (2 Samuel 13:21-34). El siervo de David, Joab, sabía que el rey anhelaba ver a su hijo fugitivo, así que hizo los arreglos para que Absalón se presentara ante su padre. Pero su relación nunca volvió a ser igual. La amargura de Absalón fue la chispa que encendió un conflicto que termino con su muerte (18:15). Fue una amarga victoria para el rey David, que lamentó la pérdida de su hijo y su fallida relación con él (18:33). Sin embargo, no hubo llanto suficiente que pudiera reparar el dolor de David.
Podemos aprender del lamento de David cuando lidiamos con relaciones rotas. El dolor de tratar de arreglar las cosas puede ser grande, pero es mucho mejor hacerlo “en vida”.

Y es que realmente, es en vida cuando se tiene que arreglar toda relación deteriorada, incluyendo la de tu relación con el que te dio la vida: DIOS.
En el libro de Job nos dice el siguiente texto:
33:4 El espíritu de Dios me hizo, 
Y el soplo del Omnipotente me dio vida. 
En esa perspectiva, el hombre, con su desobediencia rompió las buenas relaciones que Dios tenía en el Huerto del Edén” y desde entonces, por el amor de Dios a los hombres, buscó ÉL  la reconciliación, salió de él la iniciativa de hallar una manera de restablecer esa relación especial con él. Dice la Biblia en 2ª. Corintios:
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación

Pero esa reconciliación se realiza cuando tú le hablas y le pides perdón, le confiesas con tu boca, según Romanos 10:9, y es en vida. Ya muerto tú, nadie puede hacer nada por ti. Por lo tanto es bueno que en vida arregles toda relación, pero la primera relación que tienes que arreglar es la espiritual, es  la relación con Dios. De ahí dependerá cualquier otro arreglo de relación con las personas que más amas: tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus demás hermanos en Cristo.  Puedes haber corregido a tu manera cualquier relación familiar o de amistad, estando sin Cristo, pero tarde o temprano volverás a caer en otra situación en que el perdón va acompañado con advertencias, con condiciones, y al final se puede tornar frustrante querer seguir una relación con esa persona.
Con toda seguridad, debes de tener a alguien que has descuidado con tu comunicación, producto de algún malentendido, de un pleito, de un pasado sin Dios, pero si esta persona aún vive, puedes botar todo orgullo y decirle cuanto le extrañas o amas. Debes decirle lo que piensas en tu corazón, que debe de ser algo especial, según el fruto del Espíritu Santo haciendo la obra en ti. Procura hacerlo pronto. El mañana puede  ser que no exista tanto para ti como para aquel a quien extrañas.


Una relación rota puede repararse, pero solo si estás dispuesto a intentarlo.  (Aporte de Ramón Vásques, México)

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿PUEDES OIR? ¿SABES ESCUCHAR? ¿PUEDES HABLAR?


¿PUEDES OIR? ¿SABES ESCUCHAR? ¿PUEDES HABLAR?
Marcos 7:31-37
7:31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. 
7:32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 
7:33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 
7:34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 
7:35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 
7:36 Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 
7:37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar. 
_____________________________________


Cuando activamos el poder tan especial de Dios en nosotros podemos hacer muchas cosas sin ningún reparo de tiempo, distancia y lugar, pensando en el bien que podemos llevar a quienes nos escuchen por el poder de Dios en nosotros.
Y hago reparo en el versículo 31 del Cap. de Marcos, porque primeramente una de las instrucciones que Dios nos ha dado es que vayamos hasta lo último de la tierra para hacer discípulos de Jesús, pero algunos no quieren ir, aún en su propia tierra o país. Me acuerdo que cuando comencé la obra misionera en el año 2000, en el Seminario de Teología donde estaba estudiando éramos más de 200 alumnos, y los graduados iban a ser aproximadamente esa cantidad. Pero muy pocos, poquísimos,  se atrevían servirle a Dios como pastores en obras que estuvieran muy lejos de la ciudad capital. Antes de tomar la iglesia donde ahora estoy, pasaron quizás como 5 estudiantes para pastorado y a ninguno le gustó la zona: porque muy lejos(130 kms. Desde San Salvador hasta ciudad), muy caliente el clima(temp. promedio de 35ºC), porque eran muy pocos los congregantes(eran como 5 miembros los fieles,) etc. y en fin venir de tan lejos era quizás el motivo número 1 por el cual dejaban la obra.
Pero bien, nosotros como iglesia tenemos la misión de Transformar la vida de muchas familias a través de la Palabra de Dios y el objetivo siempre ha de ser el mismo: hacerle un bien a la gente.
En el caso del relato central que nos ocupa  hoy encontramos a la sensibilidad de las personas que querían hacerle un bien a un sordo y tartamudo. Creo mi amigo o amiga que me lees que una de las dádivas lindas que Dios nos ha dado es el poder expresarse con el idioma o lengua y además poder ser instruido a través de las palabras. El oído tiene más de una función especial en el hombre, también es esencial para el equilibrio u orientación espacial. De oír, con el tiempo, el hombre aprende a expresar palabras, a generar sonidos que fácilmente se relacionan con la vida diaria. El poder expresarse bien es un anhelo del hombre, que lo piensa esté de acuerdo con lo que se expresa.  Y para aquellos que no pueden expresarse por algún problema o no pueden oír, tienen un problema de baja autoestima y gracias a Dios que el hombre mismo inventó lenguaje a señas para poder expresarse.
A este hombre sordo y mudo, a pesar de que lo trajeron ante una multitud de personas, Dios quiso tener un encuentro a solas con él. Un encuentro donde el hombre sordo y tartamudo podía ver lo que Jesús nos enseñó: A orar.  Como de costumbre, la gente siempre piensa en un milagro o sanidad de una manera lógica a la naturaleza, pero no te olvides que en las cosas de Dios, él hace las cosas a su manera, nunca será a la manera de nosotros. El taparle los oídos y tocarle la lengua con saliva se pudiese pensar en un rito especial, más sin embargo, tocando Dios al problema, en sus oídos y en su lengua, Jesús le y le enseña que en el cielo está la respuesta, que en la oración está la clave y le anima a ser “Abierto”
En toda sanidad, en todo encuentro con Dios, en todo momento, el hombre debe de ser abierto para con Dios. Cuando por alguna razón andas cargado con algún problema siempre es bueno hablar con alguien que te sepa escuchar. Hablaba anoche con un chico de 20 años que me expresaba su sentir, sus fallas al no cumplir promesas hechas a Dios, de la necesidad de cambio en su persona y le decía que esa manera de sentir, es lo que Dios quiere que le expresemos, creyendo que él me escucha y me perdona. Soltar la lengua de algunos para expresar a Dios nuestro gozo o agradecimiento es una tarea que aunque no es difícil con la ayuda del Espíritu Santo, para algunos es cuesta arriba.
Expresarle sus debilidades, expresarle su agradecimiento, expresarle su sometimiento a Dios, expresarle que es lo quiero que me haga, aún sabiendo que él lo sabe todo, es como Dios empieza a hacer la obra. Si puedes oír y puedes hablar tienes todo lo que necesitas para ser un Hijo de Dios. Para Dios, el que tú oigas y hables es importante, porque:
1.      Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Rom. 10:17
2.      Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Rom. 10:10
3.      Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.  Salmos 150:6
Por lo tanto, si puedes oír y puedes hablar exprésate con Dios sin ninguna limitante. Ábrele el corazón, tu mente y tu espíritu a Jesús, y te hago saber que en el Reino de Dios siempre las cosas terminan bien, el quiere hacerte un bien y que Jesús nunca hace cosas a medias.  Esfuérzate a escuchar a Dios para que puedas hablar a los demás con el gozo y la verdad que sólo él te puede dar.

Gracias Señor por que puedo ver, hablar y oír, gracias porque me puedo expresar libremente ante nuestro Padre Celestial y decirle lo mucho que lo necesito, lo mucho que necesito aprender de su amor y de su bondad. Se que todo lo haces bien, todo lo haces bueno y que me cuidas de una manera sobrenatural. Gracias mi Dios, gracias mi Padre, gracias mi amigo y amado Jesús, gracias mi Consolador por excelencia.

DIOS TE BENDIGA.

 

INVITACION A VIGILIA "SI DIOS ES POR NOSOTROS" ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS"

Te invitamos a que nos ayudes a se instrumento de bendición. 
Deseamos orar por tu persona en cualquier área de tu vida. este viernes 26-11-2010 Escríbenos a nuestro correo tbaadonay@gmail.com o déjanos tus peticiones en esta entrada de blog, al final verás el link respectivo. 
Te invita:



viernes, 19 de noviembre de 2010

EL PRECIOSO DEBER DE GLORIFICAR A DIOS

 
EL PRECIOSO DEBER DE GLORIFICAR A DIOS
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese
Juan 17:4


 



Lindo es que como padre de familia nuestros hijos, sean pequeños o grandes hagan las cosas que deben de hacer en la casa como por ejemplo lavar los platos, trapear o barrer el piso, lavar los baños o cualquiera otra actividad que ayude a que la casa de residencia esté limpia, adornada y perfumada.
De la misma manera, nosotros, los que somos hijos de Dios, que hemos confesado a Cristo como nuestro Salvador debemos hacer buenas obras en este tiempo donde la insensibilidad, el desprecio, el maltrato abundan por doquier. El mundo necesita urgentemente de héroes, no sacados ciencia ficción sino del corazón del hombre gobernado por Dios. En Mateo 5:16 encontramos la siguiente cita:
“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las
buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.” NVI
Acá en mi país hay un dicho que dice: “Saludando con sombrero ajeno” es decir recibiendo méritos a costa de otro y es precisamente lo que nosotros debiésemos de hacer ya que al ser obedientes a nuestro Dios, haciendo algo bueno en el mundo, recibimos recompensa de la gente, agradeciendo el gesto de tu hospitalidad, de generosidad, de pasar por alto la ofensa, de ayudar a otros de manera desinteresada, etc, pero en realidad quien hizo posible todo esto fue Cristo en el actuar nuestro.  En todo caso, si en estos momentos hay verdaderos héroes en el mundo, debiesen ser los que esperan la venida del Señor Jesucristo pacientemente y mientras tanto, hacemos buenas obras. Cada vez que la gente diga algo bueno de ti o de mí, están glorificando a Dios.
La gente se admira cuando nos han conocido en circunstancias adversas, haciendo lo malo: bebiendo, teniendo mujeres acá o allá, despilfarrando el dinero en drogas o pasatiempos nada productivos, etc.  pero llega el tiempo de tu cambio, en donde te ven cambiado, tu estilo de vida es otro, tus prioridades son Dios y tu casa, y algunas veces dicen: ¿Qué no es éste aquel bolito de la esquina del mercado?, ¿Qué no es aquel que estaba a punto de divorciarse por pegarle a la mujer o maltrataba a los hijos? Entonces dicen: ¡A éste sólo Dios lo pudo haber cambiado!  Amén por ello.
Creo que el proceso de la juventud en todas las generaciones hay un problema de rebeldía en donde los jóvenes piensan que sólo ellos tienen la razón, que quieren gobernar al mundo sin el mayor conocimiento, que los padres son chapados a la antigua, pero ciertamente ellos debiesen de ser obedientes y sujetos a la voluntad de los padres en cuanto a su conveniencia de vivir bajo techo y tener todo lo que les hace falta. La Biblia nos dice: “Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.” Juan 15:8 NVI, Y
Jesús nos dio el ejemplo de cómo glorificar a su Padre, así nosotros también.  Cuando damos fruto, cuando somos luz en aquellos que se guían a oscuras, cuando levantas al hermano caído, cuando exhortas a tiempo y fuera de tiempo, cuando eres parte de un proceso regenerativo  en alguien que necesita amor, comprensión, tiempo de ser escuchado, etc, entonces realmente estamos glorificando a nuestro Padre Celestial, a Jesús mismo, al Espíritu Santo.

Te dejo las siguientes citas para que cada vez que veas la oportunidad de hacer algo bueno, lo hagas con la plena convicción de que estás GLORIFICANDO A DIOS:

·         Alabe a Dios por todo lo bueno, bueno, bueno, que ha sido con usted. Cada día es una alabanza nueva, porque todos los días son nuevas sus misericordias, todos los día hace algo nuevo y bueno para nosotros.
Los que teméis a Jehová, alabadle;
Glorificadle, descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.” Salmos 22:23 RV 60

·         Participemos en toda oportunidad de hacer las cosas juntos: Cantar, servir, adorar, trabajar como compañeros de un trabajo, colaborar en la comunidad, etc. de manera que Dios vea que lo hacemos juntos, unánimes y fervientes. Nunca te aisles de los demás, aún cuando pienses que tengas la razón para aislarte. Es el corazón y no la mente, en donde Jesús.
“para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” Rom. 15:6 NVI

·         Que tu espíritu interior unido con tu cuerpo físico estén siempre a la orden de TU DIOS, de Jesús en el momento que así lo demanden las circunstancias.  Prestar tu vehículo para trasladar a un enfermo al hospital, levantarse en la noche por una llamada de auxilio de un hermano tuyo o conocido, ayudar a tu compañero de trabajo a completar sus labores, son ejemplos de el interior y nuestras fuerzas glorifican a Dios por hacer ago bueno.
“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. ” 1ª. Co. 6:20 RV 60



Conclusión:
Hay tanta necesidad en el mundo de afecto, de oportunidades de cambio, de perdón y olvido, etc. que somos los llamados a ser mejor cristiano  que ayer y proclamar a Jesús como nuestro Señor, nuestro Dios, Nuestro Rey. GLORIFICAR A DIOS ES
NUESTRO DEBER. Hagamos bien todo y en todo, lo hacemos como para CRISTO.  DIOS TE BENDIGA.

viernes, 12 de noviembre de 2010

PASANDO POR VARIAS PRUEBAS


PASANDO POR VARIAS PRUEBAS

Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.
Porque tu misericordia está delante de mis ojos,
Y ando en tu verdad.

Salmos 26: 3-2

 

En los tiempos de estudiantes, nos veíamos en constantes situaciones de pruebas de aprendizaje o lo que les llamamos exámenes. Sea en el plan básico como en la universidad, en alguna oficina de empleo tuvimos que pasar por una serie de evaluaciones para que el maestro o persona interesada supiese de nuestra capacidad o de nuestro conocimiento. Así, al habernos evaluado, pasamos a otro nivel superior o nos ponemos a la disposición de aquella persona que confía en nuestro potencial en las diferentes actividades que se tienen que realizar.

Pues bien, hay un dicho popular que dice “Que por su boca muere el pez”  y algunas veces nosotros nos jactamos en la presencia de Dios que somos fieles creyentes, que no dudamos en su palabra. Algunos hermanos, durante el servicio gritan “aleluya”, ¡Gloria a Dios!, ¡Amén! Dice uno por allá o todos al mismo tiempo. Sin embargo llegado la prueba, la que nosotros mismos provocamos a Dios por nuestras actitudes o por que simple y sencillamente Dios quiere probarnos hasta donde tienen raíz nuestras palabras. El rey David proclamó estas palabras de lo más profundo de su corazón: “Escudríñame, oh Jehová, y pruébame” como queriendo decir, lo que mis palabras dicen, eso es lo que hago, eso es lo que pienso.
La Biblia nos dice en 1ª. Corintios 2:10 “porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” Y si escudriña a Dios mismo, como no ha de saber lo que nosotros decimos o pensamos y por ello te listo a continuación 10 tipo de pruebas que Dios ha permitido que pasemos o que vayamos a pasar y debes de estar preparado con el pensamiento, con el corazón, con todo tu ser.
Debes de recordar que las pruebas que nos llegan a nuestras vidas son oportunidades para demostrar a Dios la madurez y el potencial que hemos desarrollado en nuestro caminar.
El Dr. Jhon Maxwell , en su obra “Un Millón de Líderes” expone que al haber pasado una prueba, el resultado de la misma nos indicará 3 posiciones:
(a) Pobreza Interna. La prueba revela que la persona ha respondido pobremente y falló al actuar obedientemente. Cuando llega la enfermedad, cuando llega el dolor, cuando llega la traición, la pérdida, etc. la persona no sigue en el camino ni en el lugar donde Dios le ha puesto, ya no quiere ir a alabar a Dios, no quiere que ningún hermano le hable, hace muchas cosas contrarias a lo que Dios nos dice. Por eso el libro de Hebreos 10:25 le dice al pueblo de Dios “No dejando de congregarse, como algunos tienen por costumbre”. La mayorìa falla cuando miente para pedir algo, para salir de algún apuro.

(b) Estancamiento Interno. La persona no ha madurado, se ha estancado en su crecimiento. Llega la prueba o pruebas, todas al mismo tiempo, la persona resiste al problema, sea ofensa, traición, desprecio, maltrato, etc, pero se queda aislada, sigue perteneciendo a la iglesia, a la congregación, pero ya no se relaciona con los demás hermanos, entra y sale pero no hay aquella koinonía con el resto del pueblo. Dice además: “yo he perdonado al hermano”, pero no le demuestra eso con sus actitudes. Dice “soy siervo de Dios” pero ya no sirve con aquella pasión, critica todo, todo está malo, en fin, llega a la iglesia y sirve, pero no hay más interelación con lo que se le pidió. Igual nos puede suceder en el trabajo, llegamos a trabajar por la misma necesidad, pero ya no vemos aquello con agrado, ya no vemos lo que Pablo nos dijo: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Col. 3:23 

(c)   Progreso Interno.  La persona ha crecido y respondido con buenas expectativas, mejor que nunca. Esta persona aplica lo que Pablo nos dice en Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”  Responde positivamente a cada prueba, ve con agrado, ve como oportunidad y no como problema. No estamos excentos de las pruebas, no estamos excentos de la muerte, de la enfermedad, pues son como llaves para acercarse a Dios, nuestro creador.
Hace unos días fui a la unidad de salud de la ciudad, eran como las 7:00 de la noche y me encontré con una anciana, abuela de uno de los niños del CDI ADONAY y andaba sólo acompañada por la nieta, de 8 años, y su residencia está como a 2 Km. de distancia, pero para llegar a su casa tiene que pasar por lugares muy solos y oscuros. Le pregunté si su hijo le iba a venir a traer y me dice que no, que no lo había ubicado y quien sabe a que hora iba a llegar a la casa, por lo que le dije que si yo salía más antes de la consulta, iba a ir a mi casa y regresaría para ayudarla a llevarla. Y así pasó,  salí de la consulta como a las 8:00 PM y la anciana quedaba ahí, y regresé por ella como a las 9:30 PM. Al empezar nuestro caminar, le pregunté que desde que horas estaba ahí y me dijo: ”estoy desde las 3:00 PM por una consulta de fiebre de huesos” pero ingresaban otras personas que venían más complicadas que yo y por eso se tardó tanto mi consulta “gracias a Dios” logré pasar y  para todos da Dios, lo bueno es compartir”. Esta anciana pasó la prueba ante Dios, por su paciencia, por soportar el dolor, por ponerse en el lugar del otro, compartir los recursos, etc.  Para el que estuviera reprobado o tiene estancamiento interno, sus palabras hubieran sido:  ¡No se vale! Me tratan como a un perro, pago mis impuestos a tiempo y no me atienden como se debe, ¡estos médicos no sirven para nada!, etc, etc.”


Así que veamos que tipos de pruebas nos llegan a nuestras vidas y estemos preparados para hacerle frente:

1)    Prueba de las cosas pequeñas.  Lucas 16:10 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”  En esta prueba se pone de manifiesto la fidelidad y la posibilidad de tener oportunidades mayores. Podrá llegarte la escasez y debes de permanecer fiel a Dios, en tu agradecimiento, en tus ofrendas o diezmos. Talvez pediste algo grande, pediste un aumento de sueldo, pediste una remesa , etc. y lo que recibiste fue algo pequeño, una pequeña porción de sueldo, 10 dólares en vez de 100. Si respondes con agradecimiento, con alegría lo que te llega, lo que pediste, entonces estás preparado para tener mucho más. De eso se encarga Dios.

2)    Prueba de la Motivación.  
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 
¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.  Job 1:9-11
Esta prueba es para aquellos que son celosos de la obra de Dios, deseosos de seguir sirviendo, para los que son diligentes para hacer bien las cosas. Nunca dejes de hacer las cosas bien para Dios, sigue haciéndolas aún cuando no haya reconocimiento de otras personas, aún cuando lo que has hecho para tu jefe, para tu patrono, para tu Dios, se lo atribuyan a otras personas.

3)    Prueba de la Mayordomía
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mat. 5:21
Parecida a la primera prueba, esto tiene que ver con la capacidad de manejar estratégicamente y generosamente los recursos que Dios nos da.
Si tenemos poco, no es sinónimo de ser tacaños o mezquinos con lo que tenemos con alguien que necesita. Eso sí, debemos de ser cuidadosos con lo que tenemos, pues si al recibir algo, aunque sea pequeño debemos de cuidarlo, de darle un buen uso, para seguir estando en la mira de las bendiciones. Recuerdo la ocasión en que a un hermano pastor amigo le pedí prestado un micrófono pues necesitábamos para un evento especial y él nos lo prestó. Pero al terminar el evento, le di instrucciones a un servidor para que lo llevara al hermano. Pasó una semana y recibí la llamada de este hermano pastor pidiéndome el micrófono y me dijo: la verdad es que el valor del micrófono es insignificante, pero Dios me lo ha dado para uso de la iglesia y debo de cuidarlo como si fuera valioso, pues de Dios es. Me impactó esa palabra, y le pregunté al servidor al respecto y a él se le había olvidado entregarlo.  Estoy seguro que él recibió su recompensa.

4)     Prueba del Desierto
que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 
que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien
Esta prueba tiene casi no nos gusta. Recuerdo que en el seminario se nos advirtió de esta prueba, que todo creyente tiene que pasar y especialmente cuando somos profesos de seguir a Jesús desde el pastorado. Algunos estudiantes se retiran en la misma carrera o aprendizaje porque la prueba les llegó antes de estar como pastor, otros seguimos a pesar de las circunstancias.  Y es que comer quizás sólo tortilla o pan con café o no comer, como que no nos gusta. Llega el momento de estar solo, porque la familia te abandona, tus amigos no quieren saber de ti, en el trabajo nos aislan, caemos en faltas o delitos que vamos a parar a la cárcel, o nos ponen en disciplina, creemos que ya Dios no nos escucha, que estamos sólos y abandonados. Conozco de casos en que algunos creyentes, amigos míos han querido morir o provocar su muerte, porque esta prueba realmente es especial. Cuando tu espíritu interior se sienta seco, es cuando podemos revelar lo grande de nuestro potencial para el cambio y crecimiento. Generalmente cuando salimos de este desierto, si salimos aprobados, saldremos cambiados, saldremos confiados en la mano de Dios. Conozco de una familia que era comerciante en drogas y otros negocios oscuros, y estaban acostumbrados a la vida llena de muchos lujos y conocieron de Cristo, y les vino la prueba de la cárcel, un hijo hospitalizado, algunos amigos de esta familia se volvieron sus enemigos y le pusieron precio a la cabeza del esposo.  Soportaron esta prueba, tanto  que Dios les ha constituido una gran casa, tienen un taller automotriz, la esposa tiene su negocio de ventas y un día de estos fui a su casa y les pregunté como estaban, a lo que el esposo me dice: -por la voluntad de Dios, estamos bien, puesto que nos ha dado para comer mi familia y yo, con eso es bastante. La esposa me dice: –pastor, los grande lujos no los tenemos, pero nos sentimos bien con nosotros y nuestros hijos. Nos sentimos apoyados por Dios, nos proteje y nos da lo necesario. Y van a seguir aprendiendo más de Dios, pues le seguimos discipulando. De las familias que esta iglesia tiene, ésta es una de las que ha estado en los momentos difíciles como en los buenos tiempos.

5)     La prueba del Perdon.  
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados(Hebreos 12:14-15); 
Esta prueba nos muestra que si estamos siendo obedientes a la Palabra de Dios, no nos ofendemos fácilmente y que estamos preparados para perdonar a los demás.
En algunas ocasiones nos ofenden, nos traicionan y perdonamos con “perdón con cola”, es decir que le decimos a la persona “te perdono pero si lo vuelves a hacer te destierro, te mato, te mando a volar” quedan raíces de amargura.  Es bueno trabajar en esta área, porque ciertamente es bendición tener la armonía con todos na tal grado que Dios nos advierte que si vamos a darle ofrenda, primero tenemos que acordanrnos si tenemos algo contra alguien tenemos que ir a pedirle perdón para luego venir a darle a Dios la poarte que le corresponde.  Algunas veces decimos que perdonamos pero no lo demostramos con nuestras actitudes. En la iglesia, en el momento del saludo, le damos la mano al hermano pero nuestra mirada está en otro lado, no le sonreímos, no le abrazamos. Me pasó a mí algo parecido, alguien me traicionó y aunque dije que le perdonaba, no lo abrazaba como antes, pues sólo le daba la mano y aunque le daba la cara, no le mostraba ese afecto anterior. Pero llegó el día que me confrontó Dios con este hermano, donde a terceras personas las ocupó Dios para que en un evento donde fuimos invitados oráramos los unos por los otros, es decir él por mi, yo por él y fue ahí donde Dios me dijo: Soy un carpintero que arregla las cosas y los corazones. Quiero arreglar el tuyo. Y fue ahí, en ese momento en donde pude abrazar al hermano con toda honestidad, con el amor que Dios me da. 
Algunos fallamos, otros no. Aprender esta lección cuesta, pero no es imposible. Así que pídale a Dios que sea él el carpintero de tu herida, de tu raíz de amargura contra alguien.

Hay otras pruebas que se nos quedan en el tintero pero considero que estas son  las más cruciales. Ten ánimo dijo Jesús, “Creed en Dios. Marcos 11:22, porque si confiamos en Dios y le somos obedientes aún cuando las cosas estén “todo al revés o las veamos así, el resultado será sorprendente.

Así que te animo a que no desesperes ni tires la toalla, pues Dios sigue tratando con nosotros hasta el final de nuestros días.

Oración:
Señor, te damos la honra y la gloria en este día y te damos las gracias por las diferentes circunstancias en que nos das la oportunidad de demostrar que somos tus hijos. Te pedimos la sabiduría, la paciencia y las fuerzas físicas para poder soportar cualquier prueba que nos envíes.  Queremos avanzar, queremos caminar más hacia ti, ayúdanos a crecer espiritualmente y tener la estatura de Cristo nuestro Salvador. En el nombre de Jesús. Amén.

martes, 2 de noviembre de 2010

TÓNICO DE TIBURÓN

DIOS LES BENDIGA HERMANOS Y AMIGOS EN CRISTO
Gracias a Dios, comenzamos un nuevo mes, el penúltimo del año y es que entrando en este mnes, vamos en bajada con el año. ¿Cuantos de ustedes ya cantaron victoria de todos los planes que se presupuestaron para este año?
Muchas gracias por las oraciones sinceras de nuestros hermanos por agradecimiento de la ayuda espiritual que se les ha brindado en su momento. Y es que esa es nuestra tarea: ayudar al desvalido, levantar al caído, estimular y descubrir sus fortalezas, que el enemigo ha tratado de cubrirlas para que gobierne el temor, la duda, el desánimo, el odio y la muerte.
Han sido muchas las personas a las que se les ha ayudado, como también personas agradecidas con Cristo., con la iglesia que han dado su granito de arena para que el ministerio siga hacia adelante. 
Te adjuntamos algunas fotografías para que nos tus comentarios de lo que la actividad "PROCLAMANDO A  CRISTO", contamos con la ayuda de los hermanos de la iglesia, de los niños del CDI ADONAY,  de los tesoros de la Escuela Dominical y de la Policía Nacional Civil, que muy generosamente nos ayuadaron a dirigir el tráfico en las calles que circundamos. Estamos pendientes de las fotos de la vigilia que gracia a Dios tuvimos su respaldo e hicimos historia en celebrar una vigilia en un 31 de octubre siendo día domingo. Los hermanos respondieron al llamado como personas invitadas que también llegaron.
Puedes ver las fotos en los siguientes álbumes:
En Facebook dar click Aquí
En Sonico dar click Aquí
También te pedimos las oraciones por los niños, para que los padres, los adultos puedan tratarlos diferentes y con amor. Ellos son la base para el amor de Jesús. Dijo Jesús: Quien recibe a un niño me recibe a mí, y no sólo a mí, sino al que me ennvió.  Linda la recompensa.
Ahora les dejo con una pequeñá pero gran meditación que nuestro hermano Ramón Vásquez de México bnos hiciera llegar y que me parece bien compartirlos con ustedes. Un abrazo fraternal.
TÓNICO DE TIBURÓN

12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

¿Alguna vez has oído hablar del “tónico” de tiburón? No se trata de algún suero que evite los ataques de los tiburones o de alguna medicina para los escualos. El término real es “inmovilidad tónica”, la cual se describe como “un estado natural de parálisis en el que entran los animales… Se puede colocar a los tiburones en un estado de inmovilidad tónica poniéndolos boca arriba. El tiburón permanece en este estado de parálisis por un promedio de quince minutos antes de recuperarse”.

Imagínate, se puede hacer vulnerable a un peligroso tiburón simplemente con ponerlo boca arriba. El estado de inmovilidad tónica hace al escualo incapaz de moverse.

El pecado es así. Nuestra capacidad para honrar a nuestro Señor, para lo cual fuimos creados en Cristo, puede quedar en “inmovilidad tónica” por medio del poder y las consecuencias del pecado. Cuando tenemos cola que nos pisen, es preferible, según nosotros, no hablar o no opinar, puesto que seremos abochornados. ¿Cuanto hermano se aparta de los caminos de Dios, por pensar que ya no tiene remedio su pecado, o deja de servir por que ha caído en pecado?
 El autor de Hebreos quiere que nos preparemos ante tal fin. Él escribió: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” (Hebreos 12:1)

Si hemos de correr la carrera de la vida cristiana de manera efectiva, debemos lidiar con el pecado antes de que éste nos inmovilice. Tenemos que despojarnos del pecado que nos impide agradar a Dios, a partir de hoy.

Debemos hacer frente a nuestros pecados antes de poder dejarlos atrás. No es fácil, pero tampoco es difícil, si te pones en las manos de Jesús.

Para el cristiano el cielo se deletrea C-A-S-A-.