sábado, 24 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD DE DIOS


LA NAVIDAD DE DIOS
DIOS BUSCA CORAZONES QUE PUEDAN SER SU MORADA
ISAÍAS 9:1-7

9:1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
9:3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 
9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 
9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. 
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. 



Trataré de no hacer muy larga esta reflexión, porque de alguna manera, alguien ya te habló al oído acerca de lo que son  estas fiestas a nivel mundial:  época especial para compartir, para dar, para pasar en familia, etc, etc.
Muchas personas también, no les agrada mucho este tiempo por lo que ha representado en su vida hasta ahora: no hay familia, no hay amigos, no hay regalos, no hay prácticamente nada según ellos, y el corazón se encuentra seco y pobre.  Y es precisamente a estos corazones que Dios quiere tenerlos libre, llenos de alegría, no de la pasajera, sino de la que permanece para siempre.
Y es aquí amigo lector en donde quiero hacerle ver que,  con el nacimiento de Jesús en la tierra se dio lo siguiente: :
1.      Cuando Jesús nació en la tierra, vino a darnos luz  y paz en el alma, a todos los del mundo, sin importar raza ni estatus social. Esto es una “Palabra de aliento” a todos los que habíamos sido engañados por la mentira y la celotipia, por la duda, por el temor, por el fracaso,  por muchas cosas.
2.      Personas en derredor nuestro se sentirán alegres y protegidas por ti, después que hayamos sido todo lo contrario: enojados, mentirosos, mujeriegos, sin nada de inteligencia.
3.      Nos quebró el yugo de carga, que tanto daño hacía a las personas que estaban alrededor y nos dio la victoria ante toda opresión.
4.      Quitó todo decreto de exterminio de nuestra alma. Ya no más muerte espiritual.
5.      Nos dio la oportunidad de tener a alguien tan cariñoso, tan tierno, tan dulce, tan sincero, tan suave como la lana, como la presencia de un niño en las familias que poco a poco se vuelve todo un orgullo en el seno familiar.
6.      Nos trajo la oportunidad de tener una gloria como la de ser llamado “hijo de Dios”
7.      Nos dio la oportunidad de tener a alguien como el Dios único e invencible, un verdadero Dios que nos ama, que nos guarda, que vela por cada minuto de nosotros, que nos la paz de manera in igual. Su palabra permanece para siempre y sus promesas se cumplen en nosotros.
Y habrán otros tantos motivos que vinieron consigo desde ese momento en que Dios nació en la tierra.

Pero…….mucha gente en este planeta piensa ….
a.      Que sólo en este 24 de diciembre nace Jesús como un niño en la tierra,
b.      Que se trata de regalos costosos a las personas más queridas, las que nos hicieron favores
c.      Que sólo en 24 o 31 de diciembre es bueno dar o compartir
d.      Qué sólo en  esta época es bueno reunirse en familia
e.      Que sólo en esta época es bueno reflexionar para pedir perdón o hallar el perdón de los demás
f.       Y habrán otros tantos motivos para celebrar en este 24 de diciembre
Todo esto lo piensan porque aún no ha habido ese nacimiento de CRISTO en sus corazones, sino sólo en un nacimiento simbolizado en “nacimientos de barro” adornado con luces de colores.

PERO A TI TE DIGO:

                                                      I.      TODOS LOS DÍAS ES EL TIEMPO DE QUE JESÚS PUEDA NACER Y HABITAR EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE
                                                   II.      TODOS LOS DÍAS DIOS TE PUEDE AYUDAR A BUSCAR ESE MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA PEDIR PERDON O PERDONAR A UN OFENSOR.
                                                III.      TODOS LOS DÍAS JESÚS PUEDE NACER EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
                                                  IV.      TODOS LOS DÍAS, DIOS PUEDE QUITAR TU CARGA Y HACERSE ÉL CULPABLE POR TI.
                                                     V.      TODOS LOS DÍAS ESTÁ CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA DECIRTE “TE AMO”
                                                  VI.      TODOS LOS DÍAS TIENE EL DESEO DE REGALARTE SALVACIÓN.
                                               VII.      TODOS LOS DÍAS ANDA BUSCANDO UN CORAZÓN “TRISTE, ANGUSTIADO, ROTO, MAL OLIENTE, DESMEMBRADO,  O ABANDONADO POR ALGUIEN QUE LE HIZO SENTIR MAL PARA AYUDARLE Y DARLE TODO LO QUE FUE ROBADO

TODOS LOS DÍAS DIOS QUIERE QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE NO SE PIERDA, SINO TENGA VIDA ETERNA. PARA LOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS, TODOS LOS DÍAS DEBE DE SER “NAVIDAD”  Juan 3:16 nos declara que: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Deseamos que pases muy bien este 24 y que así como este día tuviste la oportunidad de estar en familia, de estar con los amigos en alegría, también deseamos que todos los demás días sean como estos.  Un abrazo fraternal.


















jueves, 22 de diciembre de 2011

¿QUÉ ES PARA USTED LA NAVIDAD?

¿QUE ES PARA USTED LA NAVIDAD?

Ayúdenos a resolver esta incógnita para todos los hermanos en cristo que reciben periòdicamente algun mensaje de la iglesia TABERNÁCULO  DE ADORACIÓN ADONAY
Le dejamos el siguiente blog para que nos deje un mensaje de ser posible corto, pero sustancial. Desde ya les deseamos FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.  

sábado, 10 de diciembre de 2011

CONQUISTANDO EN EL MONTE DE LA BENDICION


“CONQUISTANDO EN EL MONTE DE LA BENDICION”
Deut. 11:29 LBA
 “Y acontecerá, que cuando el SEÑOR tu Dios te lleve a la tierra donde entras para poseerla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim y la maldición sobre el monte Ebal”

Dios nos ha llamado para que seamos conquistadores, para ser bendecidos, todas las riquezas de Dios son para nosotros y estudiando la palabra nos damos cuenta que el pueblo de Israel para conquistar tenían una promesa que el lugar que ellos pisarían seria de ellos. La tierra que tenían que conquistar era Canaán, una tierra que fluye leche y miel pero tenían que pelear por ella.


Dios los estaba llevando para poseer la tierra, y al igual nosotros, nos lleva a poseer sus promesas con sólo un requisito: LA FE.
El pueblo de Israel se encontró con una realidad cuando llegaron a Canaán que había dos montes uno que era el Gerizim que era el monte de la bendición y el monte Ebal que era el monte de la maldición. Para poder entrar a la tierra había que pasar el Jordán que significa tierra baja, quiere decir que para recibir la bendición de Dios tenemos que humillarnos. Si no pasamos el Jordán no podemos recibir la bendición. Siempre Dios da opciones, puso delante del pueblo la bendición y la maldición. A Caín le dice el Señor el pecado esta a la puerta tú decides si abres la puerta o no. LBA Génesis 4:7 Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

El monte significa “una cobertura”.  En el monte Gerizim tenían que poner unos nombres si no de nada servía. Estos nombres de hombres que se ponen allí son representación de que estas en el monte de la bendición.

¿CUALES SON LOS NOMBRES QUE TIENES QUE PONER EN TU MONTE DE BENDICION?
LBA Deuteronomio 27:12 Cuando pases el Jordán, éstos estarán sobre el monte Gerizim para bendecir al pueblo: Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín

Debemos prepararnos porque Dios nos va a añadir, Dios nos va a dar en abundancia en aquel monte donde Dios te ha querido plantar.

Simeón era uno de los siete hijos de Lea, mujer que era menospreciada, su nombre significa el que oye. Cuando aprendemos a oír la palabra, Dios nos está diciendo sube al monte de la bendición a recibir lo que tengo para ti. Dice la Biblia que la fe viene por oír la palabra. En esta iglesia como en toda aquella que tiene puertas abiertas para recibir al enfermo, al caído, al pecador, siempre tendrá esto a flor de boca: “La Palabra de Dios”

 Otro que tenía que estar en ese monte para bendecir era Leví y significa “se unió a”. Nosotros decidimos a quien nos unimos, para recibir la bendición tenemos que estar unidos,  unirnos pero tenemos que ver a quien nos unimos.  Dice un viejo refrán: “Al que se arrima a buen árbol, buena sombra le “acoge” Talvez la palabra arrimado suena feo, pero lo que te quiero decir es que estando junto a un buen árbol, a una buena persona, a un sabio, a un inteligente, a  ún emprendedor, a uno que piensa sólo positivo en la fe, serás impregnado de lo que el otro tiene o emane.

El tercero que tenía que estar en el monte era Judá. Para poder recibir la bendición debemos aprender a alabar y adorar; el que lleva a la cumbre del monte es Judá. Cuando tengamos problemas alabemos, cuando estemos en todo lugar adoremos y la bendición estará siempre sobre nosotros. Abre tu boca y declara con todo tu corazón y tu garganta lo bueno que ha sido Dios. Todo lo que respira alabe a Jehová, con instrumento, con sus manos,
Otro que tenía que estar en el monte era Isacar que significa mi recompensa. Dios quiere recompensar, dice la Biblia que Dios recompensa al que le busca.

También había dos hijos de Raquel que tenían que estar en el monte.

José que significa Dios ha añadido o Dios añade. Declaramos que vendrán personas a añadirse en nuestra empresa, a nuestra congregación, a nuestra visión y serán muchas las personas que vienen añadirse a los ministerios de nuestra iglesia, aquellos que se fueron con algún talento, también regresan y se añaden, ahora con más poder espiritual, con más discernimiento.

Y Benjamín que significa hijo de mi mano derecha.  Personas que son de confianza, que se puede contar con ello para todo sin ningún obstáculo.

Ahora veamos algunas características que tenían estos hombres.
1.      Simeón se vuelve ofrenda de pago.
LBA Génesis 42:24 Y se apartó José de su lado y lloró. Y cuando volvió a ellos y les habló, tomó de entre ellos a Simeón, y lo ató a la vista de sus hermanos.

2.       Leví se vuelve ministro de glorias.
LBA Deuteronomio 33:8 Y de Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón santo, a quien pusiste a prueba en Masah, con quien luchaste en las aguas de Meriba;

3.       Judá su semilla se vuelve salvadora eterna.
LBA Génesis 49:10 El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.

4.       Isacar se vuelve experto en discernir los tiempos.
LBA 1 Crónicas 12:32 De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes.

5.       Benjamín: el nombre de Benjamín nació cuando Jacob corrompió deliberadamente el nombre Ben-Oní, nombre original que le dio Raquel en el momento de su nacimiento. Ben-Oní significa «hijo de mi dolor», y es una alusión a la muerte de Raquel tras el parto. Jacob cambió el nombre por el de Benjamín, que significa «hijo de la diestra» o «hijo de buen augurio», en contraposición de «hijo de la siniestra»
 LBA Deuteronomio 33:12 De Benjamín, dijo: Habite el amado del SEÑOR en seguridad junto a aquel que le protege todo el día, y entre cuyos hombros mora.

6.       José
Deuteronomio 33:13 A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo.
14 Con los más escogidos frutos del sol, Con el rico producto de la luna, 15 Con el fruto más fino de los montes antiguos, Con la abundancia de los collados eternos, 16 Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos. 17 Como el primogénito de su toro es su gloria, Y sus astas como astas de búfalo; Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efraín, Y ellos son los millares de Manasés. Dios tiene lo mejor para nosotros, tiene bendición en abundancia pero debemos creer.

Ciertamente la bendición  es tan real como el nombre de Jesús mismo en cada uno de  nosotros, y en tu iglesia, en tu empresa, en tu trabajo, declare que la bondad, la misericordia, el bien, se acerca a usted, y que en compañía de todos aquellos personajes que tengan las características antes descritas, harán que la bendición sea tan real y abundante en cada uno de nosotros.  CREÁLE A DIOS.  Un abrazo fraternal.

BENDICIONES.

SIEMBRE UNA SEMILLA EN EL CORAZÓN DE UN NIÑO

Amado hemano y amigo en Cristo:
El año 2011 está a punto de finalizar, ha pasado los días como pasa el agua entre nuestras manos y quizás aún no haya llegado esa bendición tan esperada. Sólo te puedo decir una cosa: ¡NO DESESPERES! Aún faltan varios días. Mantente a la expectativa. Di0s es Dios de sopresas y siempre es bueno esperar en él y con él en donde tú estás.
 
Como todos los años anteriores, queremos solicitarte en esta ocasión de llegada de la época navideña, una semilla para sembrar en el Reino de Dios, específicamente a los niños de nuestra iglesia y comunidad. Muchos de nuestros niños sólo cuentan con el regalo, comida, fiesta o piñata, que la iglesia les da o celebra y por ello queremos que desates la bendición de Dios sobre tu vida dando algo a estos pequeños.
Tú puedes hacer 3 cosas con la semilla que Dios te da:
  1. La siembras
  2. Te la comes
  3. La guardas
¿Cuál de esas tres formas te conviene?  Bueno, te la dejo a tu razonamiento.
El aporte que pedimos es de acuerdo a lo que Dios ponga en tu corazón y sólo se ocupa en este rubro, la cual  puedes hacer posible de la siguiente manera:
  1. Remesa. Puedes enviar remesa a/n de Roberto Ernesto González, cuya dirección es "3a. Calle Poniente, No 7, Barrio Concepción, El Tránsito, San Miguel, Tel. 7169-1037 ó 7287-8664
  2. Abono en Cuenta.  Puedes hcer abono en cualquier agencia de sistema Fedecrédito, a la cuenta 09-01-0005740-0 a nombre de Roberto Ernesto González y de José Rolando Portillo Moreno, cuenta de la Caja de Crédito Santiago de María.
  3. Apersonarte a nuestro templo. Estamos ubicados en la 3a. Calle Poniente, No 7, Barrio Concepción, El Tránsito, San Miguel. Esto es 1/2 cuadra al poniente del parque de esta ciudad.
Te adjunto además un mensaje llamado "CONQUISTANDO EL MONTE DE MI BENDICIÓN"  y además un mensaje en audio llamado "Los Componentes del Cordón de Tres Dobleces,  http://www.youtube.com/watch?v=-Scin-7Uu-s&feature=related  Esperamos que edifique tu vida y declaro que vienen tiempos de renovación, tiempos de paz, tiempos de abundancia en tu hogar, tiempos de restauración,tiempos de restitución, todo lo que el enmigo te robó, Dios te lo devolverá como Gran Juez.
 
En próximo correo les hago llegar nuestro saludo de navidad. Un abrazo fraternal.