lunes, 21 de junio de 2010

El Que Regresó Por Más


EL QUE REGRESO POR MÁS
Lucas 17:11-19
17:11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 
17:12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 
17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 
17:14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 
17:15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 
17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 
17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 
17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 
17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

 

Aprovechando la celebración del Día Del Padre, encontramos este pasaje de 10 hombres enfermos necesitados de afecto.
ANTECEDENTES
La lepra era una de las enfermedades más terribles en la antigüedad. Comenzaba por unas ulcerillas en la piel que iban invadiendo todo el cuerpo; primero picaban mucho pero después dejaban de doler y la carne se iba cayendo. El hombre que pensaba que tenía lepra debía ir a que el sacerdote lo comprobase; éste le hacía volver al cabo de unos 40 días y confirmaba si tenía lepra o no la tenían.
Como la lepra en aquella época no podía curarse y era muy contagiosa, el enfermo era expulsado de su casa, de su pueblo y todas sus pertenencias quemadas. Se iba a vivir en cuevas con otros leprosos y salían a los caminos a pedir. Nadie se acercaba a ellos sino que desde lejos les arrojaban las monedas. Los leprosos tenían la obligación de gritar cuando alguien se acercaba “inmundo” para advertir de su estado y de mover unas carracas que producían ruido. Con ello aquellos que no les habían visto bien podían alejarse con prontitud. Su situación no podía ser más desesperada; obligados a salir de su medio, sin poder trabajar, sin poder relacionarse con nadie sano, vagaban sin esperanza de pueblo en
pueblo mendigando un poco de comida.
Algunos hombres en la actualidad se autoexpulsan de la casa, se van con otra mujer dejando a la esposa e hijos a la deriva, se olvidan de ellos; otros en aras de buscar mejoras económicas buscan prosperidad en otros países o regiones dejando como siempre a los hijos y esposa en aquel país donde se conocieron. La mayoría de historias que conozca me dan una conclusión: terminan abandonando a la familia y se casan con otra en aquel país donde emigró.  Tienen un tipo de lepra.
Pues bien, estos diez hombres estaban expulsados de su casa. Quizás ya hacía tiempo en que ellos no experimentaban un abrazo de sus hijos, de su esposa, pero era la ley, tenían que estar separados para salvaguardar a la familia.
La lepra, con el tiempo hace insensible a las personas, tal como el pecado en aquellos que lo practican a diario, puesto que una callosidad se va formando en ellos hasta tal grado que no sienten o no se sensibilizan con el dolor propio o con los demás. Leía hoy en la noche la triste noticia de que 13 personas habían sido asesinadas dentro de un microbús de transporte público, producto de una mano criminal de lo que se llaman pandilleros o saboteadores juveniles. Esto fue en una ciudad aledaña a la capital del país. ¿Te imaginas que estos malhechores no tienen sensibilidad por las demás personas y procuran su muerte como si fuera cualquier cosa? Ahorita andan huyendo, no tienen padre o madre cerca, así como también unos hermanos en quien confiar algo.  Pero aún así si uno de estos malhechores se arrepintiere de lo que lo que hoy  ha hecho, Jesús lo puede salvar y sanar.
.
En la lectura que hemos tomado como base encontramos algunos puntos interesantes:
·         10 leprosos que puestos de acuerdo buscaron la sanidad de Dios. ¿Te podrías imaginar la baja autoestima de ellos, el deseo de ser aceptados, etc.?
·         Cómo Dios no rechaza a quien se le acerque, sin importar su origen, su credo religiosos, su condición  etc. fueron recibidos, escuchados y sanados
·         Experimentaron sanación siendo obedientes y durante el trayecto de su instrucción. Es decir no fueron sanados en el momento del encuentro con Jesús, sino más adelante.  Muchos de nosotros queremos las cosas en el instante en que le pedimos a Dios, pero muchas veces olvidamos lo primero: La obediencia. Dice Jesús Adrián Romero en una de sus alabanzas:  Mi obediencia es mi mejor adoración.
·         Nueve de ellos pusieron más en valoración el deseo de ir a su familia,  a su casa que de volver a Jesús a agradecerle el tremendo favor en sus vidas. Como pastor me he dado cuenta que muchos idolatramos a nuestros hijos, esposas, casa, etc. y los cambiamos por Dios.
·         Pero uno de ellos, se dio cuenta de muchas cosas,  a saber:
1.       Comprendió el tremendo poder de Jesús
2.      Sintió que Dios lo había utilizado para mostrar ese poder porque quizás todo el pueblo o ciudad lo conocía por su enfermedad, pero ahora todo pueblo sabrá que hay un Dios verdadero que sana y él es la prueba irrefutable.
3.      Se dio cuenta también que como hombre no estaba exento de más enfermedades y por lo tanto necesitaba de Jesús para más adelante: por alguna enfermedad estomacal, por sus riñones, por su corazón, por su circulación sanguínea, etc., entonces fue un hombre inteligente al regresar por más, por tal como lo dijo Jesús: “porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15: 5 Admiro este hombre su espontaneidad y reacción.  ¿Cuántas iglesias no estuvieran repletas de gente que han sido sanadas, que han sido restauradas en sus vidas familiares, en sus finanzas, etc, pero se quedaron solo con un milagro, solo con un toque de Jesús, cuando en realidad es perseverar hasta el fin del mundo o de nuestros días con Jesús.

Le invito entonces mi amigo, mi hermano, a que busque a Jesús siempre, recuerde y vuelva a recordar lo muchos de sus favores. No piense con la mente, no piense que Dios ya no le va a escuchar, usted llegue a clamar, usted llegue a donde está la familia de Dios y recuerde una cosa: “En el Depósito de Dios No hay Escasez  (Frase de Catherine Kullman)
Si me preguntara a mí en lo personal,  ¿porque sigue a Jesús, porque le sirve, porque le busca? Yo le diría: ¡porque es la luz del mundo y de mi vida!, ¡porque paga bien! ¡Porque a pesar de que me perturbo algunas veces, fallo algunas veces, Yo le busco y él se acerca….Santiago 4:8  así me dice: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros”. ¡Soy interesado en Jesús! PORQUE ME AMA, ME AMA Y ME AMA.  Amén.

Oración:
Amado Padre Celestial, pongo a tus hijos en tu mano, a los que han leído con pasión y detenimiento este mensaje, aliméntalos y fortalécelos, perdona nuestra indiferencia, nuestras faltas, nuestra falta de devoción hacia ti. Haznos volver en donde quiera que estemos, pues tu nos nos rechazas, queremos más de ti, QUIERO MÁS DE TI, ayúdame a menguar en mi carne y haz que crezcas TÚ. Te lo pido en el nombre de Jesús.

sábado, 12 de junio de 2010

Bendito El Varón Que Confía en Jehová


El fin de semana pasado estuvo muy bendecido por varias cosas:
  1. Estuvimos intercediendo por los niños.
  2. Una familia nueva viniendo desde lejos, de la ciudad de San Miguel nos visitó.
  3. La koinonía estuvo floreciendo en los hermanos, durante todo el día acá en la iglesia, compartiendo sonrisas, almuerzos, alimentos por acá, por allá,
  4. Celebración de la Santa Cena.
Esta pareja de infantes, fue la nota del día.  El de la izquierda es Jonathan, hijo de nuestra hermana Nuvilis y el de la derencha es José, hijo de nuestro hermano Joel Guevara

“Bienaventurado el Varón”
Agradeciendo como siempre las peticiones de oración que nos hacen llegar. No dejes de hacerlo pues nos convierten en instrumentos de amor para usted y de Dios nuestro Redentor.
Comparto este día un mensaje que Dios me hizo llegar a través de un versículo que ví en una valla:
“BENDITO EL VARON QUE CONFIA EN JEHOVA, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVA. PORQUE SERA COMO EL ARBOL PLANTADO JUNTO A LAS AGUAS…” (Jeremías 17:7) 
Me impactó en el momento,  pues siempre en el seno familiar, por una u otra causa, algunas veces las cosas no se las dejamos a Dios, queremos nosotros responderlas, pero con nuestras fuerzas. Y la experiencia me dice:  NO, NO, NO se puede.  Pues bien, esto me trajo a colación cierta plática que tuve con una de mis ovejas del CDI y  en ese instante ocupé mi celular y  buscando el libro de Jeremías, me encontré con la siguiente meditación que quiero compartirla contigo.
  Espero te edifique y la atesores. Un abrazo fraternal. 



DIOS TE AMA  Y YO TAMBIEN 
Roberto E. González, Pastor

Tabernáculo Bautista de Adoración Adonay
) (503) 7169-1037, 7363-8676
Visite: www.tabernaculoadonay.sv.tc      
“Bienaventurado el Varón”
Hace unos 3 días más o menos estuve por la tarde en las instalaciones del CDI ADONAY, ministerio de la iglesia, y durante mi estancia tuve la oportunidad de platicar con un muchacho a quien aprecio mucho, pues desde que lo conozco desde hace 5 años, tiene como todo niño del CDI una peculiar historia familiar. El se llama Angel Geovani Ascencio, acaba de cumplir 15 años el mes pasado, hermano de 3 hermanos más, siendo el último de ellos. Estudia noveno grado y  por las tardes sale a vender tamales u otra vendimia para ayudar al sustento diario de la familia. Su madre se encarga de hacer los preparativos y junto con él hacen esta labor casi a diario. 

-Hola le dije, DIOS TE BENDIGA.  -Amén respondió él, con una sonrisa en sus labios. Le di la mano y le pregunté: ¿Cómo estas?  -Muy bien respondió, acá queriendo hacer unas tareas escolares apoyado en la internet. ¡Ah que bien le dije! -¿Que grado estás estudiando? pregunté,  él me dijo: Noveno. Bueno le dije, ya es hora de que en estos meses que tienes por delante vayas pensando en que tipo de bachillerato te vas a meter, pues queremos que te veas como todo un buen profesional dentro de 10 años.  -El, con una mirada tierna en sus ojos, reflejando una sinceridad sin igual, me dijo: -Pastor, creo que seguiré estudiando, pero será por los sábados, (bachillerato a distancia, una modalidad que se tiene para aquellos jóvenes o  adultos que por alguna razón tienen que trabajar imperativamente o la muerte de hambre llegaría a sus puertas). Me pareció extraño y le pregunté porqué, y me dice: Mi hermana va a empezar a estudiar también y mi familia quieren que ella saque sus estudios sin ningún problema, además mi abuela es del parecer que nosotros los varones no debiésemos de estudiar sino trabajar y ella ha influenciado en estos días a mi mamá para que así se haga conmigo con los estudios. Conmovido por sus palabras le pregunté: ¿Y tú,  estás de acuerdo con ese plan? -El con más brillo en sus ojos me dice: ¡Si pastor!,  es mi hermana y debo de hacer ese esfuerzo porque la quiero, es mi hermana. -.Le estreché la mano y le di un fuerte abrazo, pues días atrás, digamos unos dos meses habíamos hablado con él de ciertas diferencias familiares que habían con su hermana, por cierto favoritismo hacia ella y otras cuestiones.
¿Te imaginas mi hermano, mi amigo, como todavía, en el corazón de un joven de 15 años, no existe el egoísmo, o el rencor con aquella persona que muchas veces se aprovecha de las circunstancias para sacar provecho en la misma familia?. Aunque no quiero profundizar en el papel de los padres por favorecer a otros hijos, quiero hacerte ver que este tipo de actitudes son las que Dios va a bendecir en aquellos que tienen que hacer un esfuerzo para favorecer a otros y cuando lo hacen de corazón. Este mismo muchacho me contó en otra ocasión que en Semana Santa de este año, se había reconciliado con Dios en una vigilia y que iba a buscar más de Dios y desde entonces ha hecho el esfuerzo de venir a nuestra iglesia, a pesar de que los padres no están de acuerdo a que lo haga pues ellos son de otra denominación, pero bien, resalto la actitud de este muchacho para que el mensaje que quiero compartir con ustedes les anime a ser todo "Un Varón de Dios" tal como lo demuestra este gran muchacho. El próximo domingo, Dios mediante, le celebraremos un culto de acción de gracias por sus 15 años, confiando en que logrará superar obstáculos y que la iglesia y el CDI serán su catapulta a su sueño de ser un "Gran Profesional", pues Dios va adelante de él. .






Devocionales Cristianos – “Bienaventurado el Varón” (Parte II)

Publicado porcalithos
 
Muchos que profesan ser creyentes anhelan recibir las bendiciones o favores de Dios en sus vidas sin un genuino compromiso a ser obedientes a Dios y a Su Palabra.  
En los primeros dos versículos del Salmo 1, claramente hemos podido ver que un “varón solamente puede llegar a experimentar una vida de dicha y felicidad en su corto peregrinaje por este mundo si: “no anda en consejo de malos, ni está en camino de pecadores, ni se sienta en silla de escarnecedores, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche“. 
No existe un sólo escritor de las Sagradas Escrituras que nos haya presentado la vida Cristiana como una constante “luna de miel”. Pablo nos exhortó con voz de mando a “pelear la buena batalla de la fe” (1Timoteo 6:12) y Jesús mismo dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23)  
El “varón de Dios no tiene otro camino u opción que pelear la batalla y tomar su cruz cada día si es que en realidad desea recibir la plenitud de la manifestación del poder divino en su vida que el autor del Salmo 1 presenta en el versículo 3: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará“. 
En primer lugar el salmista compara al “varón” que es obediente a la Palabra de Dios “como un árbol plantado junto a corrientes de aguas“.  
Invito al lector a observar que el “árbol” no surgió de la casualidad, sino que fue “plantado“. La conjugación del verbo “ser” en tiempo futuro “será”, es un claro indicativo de que el árbol no estaba plantado “junto a corrientes de aguas” sino que fue trasplantado.  
El “árbol” representa nuestra persona. El salmista no nos dice en donde estaba ese árbol plantado anteriormente; pero es obvio deducirlo por la experiencia de nuestras propias vidas antes de ser “llamados de las tinieblas a su luz admirable” (1Pedro 2:9), que no estábamos plantados en un lugar que agradaba a nuestro Padre sino en el desierto de este mundo en compañía de otras personas que no vivían de acuerdo a Su voluntad.  
Aquel día que permitimos a Jesús entrar en nuestro corazón y nos comprometimos a seguirle, entonces el Espíritu Santo trasplantó nuestro “árbol junto a corrientes de aguas”. Este proceso Dios no lo hubiera podido consumar satisfactoriamente si nosotros nos hubiéramos resistido a que Su voluntad se cumpliera. 
El “árbol” fue puesto no junto a una masa de agua estancada sino junto a “una fuente inagotable de nutrición y refresco” (William MacDonald)  
Aproximadamente mil años después que se escribiera el Salmo 1, Jesús se presentó a una mujer samaritana junto al pozo de Jacob como el “agua viva” y además le dijo “el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:10,14) Asimismo, el ultimo día de la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén exclamó “el que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”. (Juan 7:38) 
Jeremías,describe un tiempo muy triste en la historia del pueblo de Israel diciendo: “El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, con punta de diamante está grabado en la tabla de su corazón” (17:1) (Nueva Biblia De Los Hispanos) 
¿Cuál era el pecado de Judá? El profeta nos da la respuesta más adelante:”¡Dejaron a Jehová, MANANTIAL DE AGUAS VIVAS(17:13) 
No era la primera vez que Jeremías había confrontado al pueblo en esta área de sus vidas. Anteriormente, ya había denunciado la conducta de ellos:”Dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, FUENTE DE AGUA VIVA, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua” (2:13) 
Dios les advirtió que si se mantenían alejados de El llegarían a ser “como la retama (un arbusto) en el desierto” y que “morarían en los sequedales (pedregales)…en tierra despoblada (salada) y deshabitada” (17:6) 
 

¡Qué triste es ver a una persona que profesaba ser hijo de Dios, volver a llevar su “árbol” al desierto de este mundo y plantarlo junto a cisternas rotas alejadas de Jesús, elMANANTIAL DE AGUA VIVA! 
Pero, “BENDITO EL VARON QUE CONFIA EN JEHOVA, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVA. PORQUE SERA COMO EL ARBOL PLANTADO JUNTO A LAS AGUAS…” (Jeremías 17:7) 
El profeta entendió el mensaje del Salmo 1. ¿Lo entiende Usted? 
Gracia y Paz
Sergio  A. Perelli
Amigo de Jesús 

lunes, 7 de junio de 2010

DAME NIÑOS SI NO MUERO


DAME NIÑOS SINO MUERO
Génesis 29 : 30

29:31 Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.
29:32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.
29:33 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada, me ha dado también éste. Y llamó su nombre Simeón.
29:34 Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví.
29:35 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz.
30:1 Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero



Más de alguno de nuestros  lectores nos han escrito pidiendo oraciones por sus familias, especialmente hermanos varones, que piden oración  por sus esposas que por alguna razón no pueden tener hijos. Otras hermanas han pasado toda una vida esperando al esposo que Dios les va a dar y llegan a los 40 años y nada, pero desean tener familia e hijos.  Y es que los hijos son la continuidad de nosotros hasta la eternidad, pues la promesa de Dios sobre nuestras vidas es que yo y  mi casa serán salvos, según hechos 16:31
Pues bien, vaya este pequeño mensaje de reflexión para atesorar a los niños que aún no tenemos como familia, que aún no tenemos como maestros de escuela de gobierno o privada, que aún no tenemos como líderes de Escuela Dominical, etc y que cada niño que llegue a nuestras vidas sea la oportunidad de poder marcarlos con el amor de Cristo y que puedan ser soñadores y triunfadores en sus vidas.
En el ámbito espiritual, hay  que saber  identificar algunas consecuencias producto  de nuestros actos en el ámbito físico o mundano, es decir en nuestra vida diaria y que tienen repercusiones en varias áreas.. Una de estas cosas es el problema de la esterilidad en la mujer la cual es una maldición y aunque en esta ocasión no estamos profundizando en las maldiciones y cómo  estas pueden influir en la vida del creyente, creo conveniente darles esta pequeña enseñanza que trae revelación al tema de las maldiciones y es muy necesaria en el arsenal del creyente. Mucho pueblo verdadero de DIOS está pereciendo por falta de conocimiento.
Generalmente en un sentido secular, cuando una persona menciona la palabra “maldición” piensa en brujería, hechicería y cosas semejantes. Esto es superficial. Pero en el campo del Espíritu, las maldiciones son muchas más complejas. Con frecuencia ellas son muy sensibles al ataque del enemigo contra los santos de DIOS. Sin embargo, en vista de que nuestra salvación es liberación, el Señor ha traído luz, otra vez, acerca de las tácticas escondidas de Satanás.
La esterilidad y la falta de oportunidad son síntomas de una maldición. Cuando el Señor bendijo al hombre y a la mujer les dijo:
   “Fructificaos y multiplicaos”. La fructificación y la multiplicación siempre son señales de bendición.
Otro síntoma de una maldición en esta área son los abortos. Las mujeres que han sufrido abortos repetidos necesitan ser ministradas en su dolor, tristeza, depresión, y sobre otros espíritus que les hacen culparse a si mismas. Los abortos pueden ser resultados de la idolatría en la familia. (Oseas 9:14)
   Los problemas en la mujer incluyen también calambres severos, gran dolor durante el ciclo menstrual, tumores y protuberancias en el abdomen, en la matriz, en los tubos de Falopio y en los ovarios. Debido a las maldiciones, los espíritus de debilidad pueden operar en estas áreas.
Otra manera de escribir una vida bajo maldición es la palabra adversidad. Esta incluye circunstancias adversas, desgracias, luchas continuas, dificultades, una vida dura, privaciones, gemidos, afanes, tiempos malos, inestabilidad, cáliz amargo, maltrato, contrariedad, marcha atrás, hundirse, retracción, depresión, escasez, necesidad, aflicción, apuros, mala suerte, suerte adversa, desafortunado, asuntos turbios, contratiempo, desventura, calamidad, catástrofe, pérdida constante y abuso. A través de las edades, el hombre ha descrito una maldición con dicho y frases. Sin embargo, la mejor descripción de una maldición es la que encontramos en la propia Palabra de DIOS.
   Y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.    Deuteronomio 28:29
Palpar significa buscar algo ciegamente o sin certeza alguna. Una persona  que está bajo maldición siempre anda en búsqueda del éxito pero nunca lo logra. La Biblia de Jerusalem dice: “Y tus pasos no llegarán a términos”. En la versión de las “Américas” dice: “Y no serás prosperado en tus caminos”. La versión popular dice “Te verás siempre oprimido y explotado”. En otros términos, el diablo puede robarle todas sus bendiciones a causa de una maldición.

Redimidos de la Maldición
   En Gálatas 3:13 leemos que somos redimidos de la maldición. En otras palabras, Jesús fue hecho maldito en nuestro lugar. Si esto es verdad, ¿cómo es que un creyente puede estar bajo una maldición?
   Para entenderlo necesitamos conocer la diferencia entre lo que es nuestro legalmente y en la experiencia. El hecho de que algo sea legalmente suyo no significa que automáticamente lo obtendrá y caminará con ello.
      Es asuntos espirituales, lo que hace de este asunto algo más real es que tenemos un adversario, el diablo, que está decidido a mantenernos alejados de lo que es legalmente nuestro. Sí él evita que usted conozca lo que legalmente es suyo, él entonces puede ejecutar una maldición en su contra, a pesar de que usted ya está legalmente en manos de Dios.   Desafortunadamente, a pesar de que ya han sido legalmente redimidos de la maldición aún hay muchos creyentes que viven bajo ella. Así como el creyente tiene que pelear la buena batalla de la fe para ser sanado, así también tiene que pelear una buena batalla de fe en contra de las maldiciones
Las promesas en la Palabra de DIOS no son automáticas. Deben ser creídas y con frecuencia se debe combatir por ellas. Usted no tiene que luchar contra DIOS por sus promesas. DIOS nos las retiene, pero una cosa es cierta, que usted debe de luchar contra el adversario que trata de evitar que usted reciba y viva en ellas.
   Así que, si usted es un creyente y experimenta los síntomas de una maldición, tendrá que ser liberado de ellas antes de empezar a caminar en la totalidad de las bendiciones del Señor.
Ahora que sabemos que la esterilidad es una maldición y hemos identificado ese tipo de problemas en nosotros como en alguien más, debemos de declararla fuera de nuestra vida. Considerando a Gálatas 3:13 esa maldición no tienen ningún derecho legal de permanecer, pero aun así, intentarán hacerlo si la maldición no ha sido específicamente  identificada y rota. AHORA LO SABEMOS.
Raquel sabía que la palabra adversidad había llegado a su vida. Su hermana daba hijos a Jacob y ella no. Sabía que un niño en la vida de una mujer es parte de su crecimiento y desarrollo. Tener hijos representaba bendición y ella no le daba eso a su esposo, por quien había trabajado  7 años.
La petición a Jacob aunque mal planteada, la escucho Dios.  Al principio Raquel quiso ayudar a Dios, dándole su sierva Bilha  a Jacob para que “en nombre de ella” le pudiese dar hijos. Pero en el tiempo de Dios Raquel fue escuchada  por Dios Gen. 30:22-24)
“Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos.  Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta;  y llamó su nombre José, diciendo: Añádame Jehová otro hijo”.
Raquel se libró de su maldición y le fue dado  el placer de tener  a un hijo, que no era un hijo “común y corriente” sino un soñador, un líder, un salvador para su propio pueblo. Los propios hermanos de José le decían: Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador. (Gen. 37:19)
Así  que mi hermano o hermana querida, confiando en la fortaleza  y el poder  de Dios, el nos dice: “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32:27  y “Porque nada hay imposible para Dios” Lucas  1:37  y en  Juan 19:30 nos dice: CONSUMADO ES!.
EL nos liberta de toda maldición, pero algunos permanecemos sobre maldición, dándole cabida al enemigo a que nos influencie, nos deprima, nos haga ver o sentir mal. 
En el evangelio  de Juan encontramos lo siguiente:
11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 
11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. Si observamos bien, Lázaro es librado de la muerte pero no así de aquellas vendas con que lo acostaron. Les ordenó a la familia que le quitasen las vendas.

Así que en el nombre de JESÚS invocamos su poder y el don de discernimiento  del  Espíritu Santo para que nos indique en que estamos fallando, si estamos bajo alguna influencia de maldición, a la cual le hemos dado cabido pues hoy es cuando nos vamos a liberar de ella.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo aquel que es colgado en un madero, Gálatas 3:13)
    Basados en el versículo de la Escritura, las maldiciones pueden ser rotas. Este versículo trata sobre nuestra redención  como algo legal y no como algo automático. Lo que Cristo tuvo para nosotros mediante su sangre vertida en la cruz, tiene que ser apropiado por medio de la fe.
En cuanto a nuestra salvación eterna estamos asegurados.

Ore conmigo pidiéndole al Señor Jesús lo siguiente:
    Padre Celestial, me arrepiento de todos los pecados que he cometido o cometieron mis antepasados y que dieron lugar a una maldición. Me arrepiento de toda desobediencia, rebeldía o perversión, brujería, idolatría, lascivia, adulterio, fornicación, maltrato a otros, asesinato, trampas, mentiras, hechicería, participación en la adivinación y lo oculto, y te pido me limpies mediante la sangre del Señor Jesucristo.
   Tomo la autoridad y rompo cualquiera y todas las maldiciones que hay en mi vida en el nombre de Jesús. Doy fin a todas las maldiciones de pobreza, carencia, deuda, destrucción, enfermedad, muerte y vida de vagabundo. Rompo toda maldición en mi matrimonio, familia, hijos y relaciones. Doy fin a las maldiciones de repudio, orgullo, rebelión, lascivia, dolor, incesto, abuso sexual, Acab, Jezabel, temor, insanía, locura y confusión.
   Rompo todas las maldiciones que afectan mis finanzas, mi mente, mi carácter sexual, mis emociones, mi voluntad y mis amistades.
   Doy fin a toda brujería, encanto, hechizo y maldición proferida sobre mi vida.    Doy fin también a todo encantamiento, grilletes, cadenas, cuerdas, hábito y cielo que surja de una maldición,
   De acuerdo a Gálatas 3:13, he sido redimido de la maldición de la Ley por el Sacrificio de Jesús. Aplico mi fe en la sangre de Jesús y me libero a mí mismo y a mis descendientes de cualquier y toda maldición. Reclamo perdón por todos los pecados de los padres mediante la sangre de Jesucristo.
   Todos mis pecados han sido remitidos y me libero a mí mismo de la maldición adquirida debido a toda desobediencia y rebeldía contra la Palabra de DIOS.
   Practico mi fe, reconozco que la confesión es hecha para salvación(Romanos 10). Por consiguiente, confieso que soy partícipe de la bendición de Abraham. No estoy maldecido, sino bendecido. Soy la cabeza y no cola. Estoy por encima y por debajo. Las bendiciones fluyen. Estoy bendecido y lo que DIOS ha bendecido no puede ser maldecido.
   ¡Ordeno a los espíritus de rechazo, daño, amargura, implacables, tormento, muerte, destrucción, miedo, lascivia, perversión, control de la mente, brujería, pobreza, carencia, deuda, confusión, vacilación, enfermedad, fragilidad, dolor, divorcio, separación, rivalidad, contienda, depresión, tristeza, soledad, compasión de sí mismo, destrucción de sí mismo, enojo, cólera, ira angustia, vida errante, abuso y adición, a que SALGAN FUERA en el nombre de Jesús.
   Señor, te agradezco por liberarme de toda maldición y todo espíritu que ha operado en mi vida como resultado de una maldición. Amén.