sábado, 21 de mayo de 2011

DIOS NO BENDICE A TONTOS


DIOS NO BENDICE A TONTOS
Santiago 4: 1-3
4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 
 
Quizás el tema de esta reflexión te parezca grotesco, pero es el tema que se vino a mi corazón para mandarte este correo el día de hoy.
Y es que un día de estos abordé un autobús que me llevaba a mi domicilio y le pagué al cobrador del mismo mi pasaje, que era de  $ 0.25 de dólar. Tal importe lo pagaba así: 1 moneda de 10 centavos, una moneda de 5 centavos y 10 monedas de 1 centavo. Para mi sorpresa fue que tal cobrador se me queda viendo bien serio y me dice: ¡Tú si que eres duro de pagar! y aventó las monedas de 1 centavo hacia el maletero del bus, como diciendo, estos centavos no valen nada. Me quedé pensando en la actitud de tal persona y dije en mi mente: ¡este si que es dundo!. Y es que algunas personas no reciben en pago monedas de 1 centavo. Es más, en cierta ocasión titulé un mensaje llamando “A los negritos nadie los quiere” en relación a estos centavos que fácilmente se encuentran en la calle, en la casa, en cualquier lugar y nadie los recoge por su “insignificante valor”
Pero bien, volviendo a retomar este punto, cada uno de nosotros anhela ser prosperado y debemos prosperar a otros con nuestra ayuda, con nuestras oraciones. El mismo apóstol Juan desea esta prosperidad a un amigo suyo llamado Gayo:
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” 3 Juan 1:2 con la condicionante de que su alma está siendo prosperada. Entonces, ¿Porqué no prosperan algunos?  Bueno primero porque no dimensionan cuanto es la generosidad de Dios para con sus vidas. Si este hombre que pidió trabajo de cobrador dimensionara que recibe como pago centavos, y que no le están defraudando sino dando completo el pago ¿porqué no ha de ser un buen administrador y atesorarlo como pago? Por su ignorancia, no será bendecido más de lo que necesita.
Santiago nos indica que hay muchas personas sin Cristo que piden mal, o no piden, pues se la pasan envidiando y codiciando pero no pueden pedir, porque en sus mentes no hay para más: ¡NO TIENE A CRISTO! El cristiano sin embargo tiene la mente de Cristo y debería de pedir pero en vez de aquellos bienes materiales por lo que los otros envidian y desean piden  sabiduría e inteligencia tal como Salomón lo hizo.
Aprendamos de Salomón que la misma Biblia nos dice de él en 1er Libro de Reyes: “10:23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría” La riqueza va acompañada de la sabiduría. Por ello, te animanos que sepas pedir primero sabiduría para que con 1 centavo que tengas lo sepas multiplicar y te llegue a formar muchos dólares. Sepa que Dios no da nada por "medida", El lo derrama.   El libro de Job nos dice en la siguiente cita: Job 8:7"Aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy Grande." Todo comienza con lo pequeño, por lo que es tiempo de pensar en grande aprovechando aquellas oportunidades que aunque pequeñas nos darán ese salto a la fama, a ese buen puesto de trabajo, a esa casa amplia y adornada. Si no tiene la sabiduría de Cristo, entonces será uno de esos tontos que teniendo, desperdician la bendición hasta que se les acaba y terminan sin nada. 
En Mateo encontramos la siguiente eflexión:
25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 
25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 
25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 
25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Así que manos a la obra con lo que tienes y empieza a pedir sabiduría para que hagas maravillas con lo que tienes: “oportunidades, juventud, trabajo, familia, etc.
Oración: 
Padre Celestial, gracias por darnos la oportunidad de ser hijos de tu Reino, te pedimos tu favor y tu bondad sobre nosotros para que nos des esa sabiduría e inteligencia tan especial para poder aprovechar tus dádivas, tus beneficios y tu amor  que siempre nos das al que lo pide. Queremos ser bendecidos todos los días de nuestra vida, especialmente con la sabiduría en el conocimiento de tu Palabra. Gracias por enseñarnos a ser especiales no importa cuan pequeña sea la bendición, sabemos que vamos a ir creciendo en tu gracia para que mañana podamos ser capaces de manejar una gran bendición. 
DIOS TE BENDIGA


2 comentarios:

MILY MILAGROS dijo...

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:31-33

MILY MILAGROS dijo...

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:31-33