viernes, 1 de enero de 2016

¿CÓMO RECIBIR EL 2016?



¿CÓMO RECIBIR EL 2016?
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.  Salmos 90:12


Cerramos un nuevo ciclo de tiempo en este día y vienen otros días por delante. El salmista David decía:
Así que en la medida que tengamos sabiduría, los días que vienen por delante serán de bendición y no de maldición.  Serán de provecho, de grandes logros, de ver concretizados nuestros sueños, etc. pero debemos de abandonar ciertas prácticas o costumbre y empoderarnos de la Palabra que Dios está con nosotros siempre.
Es por ello que les hago un breve resumen de lo que debemos de abandonar o de lo que debemos de hacer:

1.-) Borre de su mente información innecesaria. Col. 2:8
Usted debe de tener planes confiados en La Palabra y en la fe. Pero sucede que algunos abrimos nuestro oído en enseñanzas de otras personas, en conceptos o maneras de pensar de otras personas y nos hacen cambiar de los planes originales.   Usted créale siempre a Dios y no a los hombres.  Usted debe de correr siempre al blanco y no detenerse.
Hay algunos hermanos que corren a la lotería. Otros dejan de llevar ofrenda al Dios de Israel porque les han dicho que las ofrendas se las come el pastor.  Otros son inundados de conocimiento de la ciencia y le empiezan a creer a la ciencia y no al Dios de Abraham.  Así que ante esa  información que acumulamos en el 2015, debes de desechar la información que no te ayuda a la fe, desecha toda palabra que aceptaste del médico, de que tienes esa o aquella enfermedad. Desecha toda palabra que te hayan declarado que o sirves para nada, que no tienes futuro, que no tienes perdón.  Desecha esa palabra y comience a acumular la PALABRA DE DIOS.

2-) Tenga Expectativas Renovadas. Ver. El hará. Salmos 37:5
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.  Salmos 37:5
Todos debemos de escoger un solo camino: EL CAMINO AL CIELO, el cual conlleva saltar obstáculos y a soñar en grandes expectativas. Sí en el 2015 tuvimos expectativas y esperanza de esto o de lo otro y no cumplieron, siga con las mismas expectativas y con mejor brío.  El único requisito es que siga creyendo en Dios, en Jesús, en El Espíritu Santo.
El hará grandes cosas, pero debes de seguir con esas expectativas, no chicas sino grandes. 
Pida instrucción al Espíritu Santo para que le indique sobre que pedir y sobre que desistir. Pero de algo estamos seguros:  Que Dios muestra su amor y su misericordia para aquel que es persistente, que clama dia a día y en la noche renueva su confianza en él. 

3-) Siga esforzándose. Josue 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. ”
El cristiano no debe de quedarse estancado. Recuerde que un  agua estancada, al poco tiempo agarra mal olor.  El cristiano vive y vive para Cristo y por Cristo.  Así que no le es permitido menguar en sus intentos de seguir caminando hacia el Reino de Dios.  Pero así como el deportista necesita ejercitarse todos los días, nosotros también debemos de ejercitarnos en la fe, leyendo todos los días LA PALABRA DE DIOS.  Es ella la que nos mantendrá de pie haciendo lo que tenemos que hacer a pesar de estar cansados.  Es la Palabra la que nos hará renovar nuestras fuerzas y volar alto. El mismo Dios nos promete estar con nosotros adonde quiera que vayamos, por lo tanto no le des cabida al temor.  Se valiente al enfrentar las responsabilidades que se te asignen, debes de estar todos los días a la expectativa de que HOY DIOS HARÁ GRANDES COSAS.

4-) Este dispuesto a ser generoso. 2a. Cor. 9:8
“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; ”
Sea diligente con la bendición que recibe de Dios. Ciertamente nos garantiza que tendremos gracia para con los jefes, con los subalternos, gracia con los compañeros de trabajo, gracia con el vecino, gracia con las autoridades, etc.  Esta abundante gracia nos hará recibir no poco y pocas cosas, sino todas las cosas y abundantes.   Entonces prepárate para compartir la bendición. Practica la generosidad, que Dios no se queda con nada de lo que es tuyo.

5-) No desmayar en la Oración
Lucas 18:1
“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”
Día y noche hable con Dios y verás que recibes lo esperado.
Orar es hablar con Dios ¿Por qué desmayaríamos de hablar con Dios, cuando lo que él nos habla son cosas hermosas. David decía que su voz es dulce como la miel.
Así que todos los días haz tu altar personal como familiar y habla con Dios. Verás que él te revela planes de misericordia, de paz, de bondad.  No desmayes, pues Palabra de Dios hace que te mantengas limpio y creíble a todos.    La mayoría de cristianos fallamos en el 2015 en ponernos retos, pues no le cumplimos, sea por los recursos materiales, económicos, sea por el cansancio físico cuando salimos de trabajar y nos vamos a la iglesia, vamos rendidos, pero es ahí donde a Dios le agrada ese sacrificio vivo.   TODOS LOS DÍAS HABLE CON DIOS.

6-) Olvide el pasado del fracaso, de las humillaciones, de las derrotas.
“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. ”
 
Isaías 43:18-19
Algunas cosas que nos detienen en nuestras metas son las amarguras, rencores, los miedos a volver a fracasar, de que aquel perro me vuelva a morder.  Queremos decirte que no debes de tener temor a volver a fracasar.  Debes de seguir con el paso seguro y perfecto de que estamos en el camino correcto.  No le des cabida al pasado, de los maltratos recibidos, de la pobreza, de  los rechazos recibidos, etc.
Procure caminar sin rencores, sin amarguras. Esto te ayuda tanto en el físico como el alma.

7-) Encomiende a Dios todas sus obras. Salmos 37:5  
Tengo un amigo que es doctor, y cuando me pone alguna vacuna o inyección, el siempre me dice: EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, QUE ESTA MEDICINA LE HAGA BIEN.
Ciertamente,  debe usted de encomendar todas las actividades:  su salida de la casa, su entrada, su negocio, su venta de la tienda, su compañía etc.   Esto compromete a Dios a no descuidar tu casa, tu vida, tu negocio. El nos recuerda que él nos ama.  Así que en el 2016 TODO, TODO, TODO debe de ser encomendado al Señor.

Practique estos siete consejos y verá que muchas cosas sucederán en el transcurso del 2016 y te hemos de ver que serás prosperado. Humillemos la carne y si por alguna razón nos hemos quedado estancados, estos siete consejos te ayudarán a salir del estancamiento.

DIOS TE BENDIGA EN TODO TIEMPO.

No hay comentarios: