jueves, 20 de octubre de 2016

UN BUEN SOLDADO DE CRISTO



Buen soldado de cristo
2ª. Timoteo 2:4
“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”


Este es uno de los versículos más emotivos que encuentro para hacerte saber que así como tenemos derecho de pedir, de buscar, de tocar puertas, así también existe la obligación o responsabilidad de ser soldados para Cristo.
Un creyente tiene que tener cualidades de soldado de un ejército, porque el enemigo está todos los días haciendo artimañas para que los hijos de Dios claudiquen o desmayen sobre el propósito de Dios. Un soldado no tiene una vida pasiva, ni mediocre, pues está bajo disciplina y bajo autoridad.  ¿Por qué tengo que pelear como soldado? Dios decidió que alguien como usted arrebate las bendiciones, usted tiene que esforzar lo que está escrito. Si comienza una lucha, entonces vienen ángeles a pelear por usted, pero tiene que empezar usted la pelea, a llevar luz en medio de la oscuridad.
Un soldado tiene las siguientes características:
a)     Vive bajo un estilo de vida en disciplina.  Un soldado no se levanta a la hora que él quiere, sino a una hora establecida.  No responde como él quiere o sus emociones le dictan, sino bajo una norma, ante un superior o ante uno de su mismo rango. No se viste como él quiere, hay un uniforme, hay un color del uniforme y lo tienes que vestir todos los días en que estás en el ejército y su porte y caminar es con energía y con estilo. No lo hace agachado, no está con los hombros encogidos, está siempre determinado a mirar de frente ante el sol.  Un cristiano verdadero debe de tener un hábito de lectura de La Biblia todos los días, de ir a sus cultos en los días establecidos, tener constancia, tener porte de hijo de Dios.

b)     Está bajo autoridad.  Se le enseña la norma y no la quebranta. Sabe quién es su superior y que tipo de saludo debe de dar.  Por ello, aquel centurión romano que narra Lucas 7:  sabe lo que es estar bajo autoridad y sabe que cuando llama a un soldado, él va. Y si le dice que haga esto y lo otro, él sabe que el soldado lo hará.  El dijo yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.Cómo cristiano, debemos de saber estar bajo autoridad. Y el primer filtro donde debemos comenzar a saber si estamos bajo autoridad es preguntarle a tus padres, en caso de que si eres hijo, a preguntarle al maestro, si eres un alumno, a tu esposo si eres esposa.  Es en la familia donde debemos de aprender a estar bajo autoridad. Si no lo estás en casa, no lo estarás en la iglesia, ante el líder o el pastor.

c)      Es leal al ejército y a la patria.  Por el apóstol Pablo dice: “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado” Porque su tiempo, sus pensamientos, su habitación, sus compañeros están dentro del ejército. No comparte el tiempo un momento adentro del cuartel y otro momento en el mundo.  No le interesa de las noticias del mundo, le interesa a donde va estar mañana con el ejército. No le interesa negocios de afuera, sino el ejército mismo, esa es su pasión. Por ello también, el que es hijo de Dios debe de saber que Dios pide fidelidad, lealtad a aquel que lo llamó, dispuesto a ir a la guerra, a combatir al enemigo.  Muchos tienen miedo y temores de esto y de lo otro dándole poder al enemigo y ya no son leales al Dios de Israel, pero debemos de confiar que estamos en la mano de Dios. 

Te invito a que seas soldado de Cristo. Él ya hizo lo mayor: vencer al diablo….tú sigue peleando y portándote como todo soldado al pie del cañón, para que tu recompensa esté delante de Jehová. 
Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1ª Corintios 15:58
Oración:
Padre Celestial, danos ese espíritu interior lleno de pasión por servirte en El Reino, acá en la tierra. Que si hay un hombre fuerte confiado, en enfermos, en borrachos, en brujos, en medio de pobreza, que podamos vencerlo, con tu Espíritu Santo y podamos arrebatar las bendiciones que tú ya preparaste a los que te aman.  Gracias Señor Jesús por llamarnos a ser soldado tuyos. Ayúdanos Espíritu Santo a ser creíbles y tener templanza para ser un buen soldado.

No hay comentarios: