lunes, 27 de agosto de 2018

Hagamos Un Vallado

Lea y Reflexione:



《¿Qué es un vallado? ¿Qué es lo que las personas quieren decir cuando hablan de hacer un vallado?

Vallado, viene de la palabra valla y según la RAE significa:

1. m. Cerco que se levanta y se forma de tierra apisonada, o de bardas, estacas, etc., para defender un sitio e impedir la entrada en él.

Una valla es un cercado, muro, tapia, seto, verja, alambrado o cualquier tipo de material que sirva de barrera entre dos espacios. En el campo, haciendas y viñedos es muy común que las personas coloquen este tipo de barreras para proteger sus propiedades. Hacer un vallado en la vida espiritual es levantar muros, barreras para proteger a otros de lo que viene. Interceder por otros significa ponerse en la brecha, clamar y pelear desde ahí. En el antiguo testamento, hubo un personaje que decidió pararse en la brecha para poder interceder por su gente, aún cuando estas personas no merecían una segunda oportunidad.

En Éxodo 32:7-14 se encuentra esta historia de un hombre valiente que decidió formar un vallado con su oración:

Éxodo 32
7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, éstos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.
11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.
14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.》

Me llamó la atención en el versículo 10, las primeras palabras “Ahora quítate de en medio” ¿Qué estaba haciendo Moisés? Él sabía que el pueblo de Israel había desobedecido, se habían olvidado de Dios y necesitaban regresar a esa conexión hermosa con él. Me encanta su actitud. En lugar de juzgarlos o simplemente ser indiferente, Moisés decidió colocarse en medio de Dios y ellos. Se venía un castigo terrible para el pueblo, y Moisés decidió pararse en la brecha y levantar ese clamor por su gente. ¿Cuántas veces hemos sido lo suficientemente valientes para levantar ese vallado y clamar por la salvación y protección de otras personas?

Para los que les gusta el fútbol, tengo un mejor ejemplo. Cuando hay un tiro libre, ¿Qué es lo primero que hace el otro equipo? Coloca su barrera para proteger su portería. Se escogen los mejores hombres para formar la barrera: por lo general deben ser altos y los más valientes para estar atentos a cabecear y desviar ese balón. Sería absurdo poner en la barrera a un hombre débil que le tiene miedo al balón; lo que menos va a hacer es defender. Lo mismo pasa en la vida espiritual: hemos sido plantados en este mundo para ser esa barrera y defender nuestro equipo de los ataques del enemigo. Debemos ser esa barrera que cuida y protege a los que están débiles, vulnerables y necesitan reconciliarse con Dios.

Cuando oras por otros, te estás poniendo en medio de las personas y lo que viene. Cuando oras por otros estás levantando un clamor a Dios para que su gloria y amor alcancen a estas personas. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo esto? Dios sí escucha, y responde en el tiempo correcto. La oración de Moisés lo cambió todo y Dios decidió perdonar y darle una segunda oportunidad al pueblo de Israel. NUNCA DUDES DEL PODER DE LA ORACIÓN. Sin embargo, formar un vallado no es para cualquiera…es solamente para los osados, los valientes, los que tienen fe, los que confían y dependen de Dios. Formar un vallado es para los que saben que la oración es el motor de todo cristiano.

Por último, quiero decirte dos cosas muy importantes:

 Este día decido colocarme en la brecha y clamar por tu vida. Mi oración es que Dios derrame un fuego especial en tu vida. Que haya un hambre y sed por su palabra, que cada día puedas crecer en sabiduría y puedas aferrarte más a Dios. Te bendigo y ruego a Dios que a donde quiera que vayas, las personas puedan ver a Jesús reflejado en tu vida. Que Dios te fortalezca en todo momento y no te canses de compartir con otros de su amor. Sé que eres valiente y Dios te va a usar de una manera que no imaginas.
Te reto a ser más osado y que comiences a formar ese vallado por las personas que te rodean. Es hora de que te dejes de quejar, y te levantes y seas esa mujer o ese hombre de oración que Dios siempre soñó que serías. ¿Estás inconforme con lo que pasa en tu vida, en tu familia, tus amigos, tu iglesia, tu país y el mundo entero? LEVÁNTATE Y COMIENZA A FORMAR ESE VALLADO. COMIENZA A INTERCEDER POR OTROS Y NO PARES HASTA VER LA GLORIA DE DIOS REFLEJADA EN ESAS PERSONAS. Te advierto que no va a ser fácil, probablemente te de pereza, caigas en rutina y la lucha espiritual va a ser grande…Pero no te rindas, sé constante porque la recompensa es mayor. Va a valer la pena porque Dios escucha nuestro clamor.
Entonces, ¿Qué estás esperando?

¡HAGAMOS UN VALLADO HOY!》

Tomado de https://discipulojoven.wordpress.com/2015/12/18/hagamos-un-vallado/

No hay comentarios: