Lea y Reflexione
El castigo para el hombre por ser adúltero es uno de los que tienen consecuencias no sólo para el que cometió el adulterio sino para el hogar mismo. Contarle de las formas en que recae el castigo sería de no acabar, pues cuando el hombre piensa que se salió con la suya, cuando él ni se acuerda de lo que hizo, el mismo Señor le hace recordar.
Y es que Él hombre no parece tomar muy, pero muy en serio cuando el Señor le dice:
《Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.》
Hebreos 13:4 y ahí vemos muchos hogares destruidos, con problemas financieros, de salud, de armonía, etc, no hay día en que la sozobra estorba la paz en ell hogar y en donde el hombre quiera estar. Si se para donde la amante, ésta le reclama más tiempo, le roba el dinero que es de la casa, le demanda afecto. Y en la casa de su familia la esposa le reclama que su casa es un hotel para él, sólo llega para dormir, llega cansado, algunas veces ni satisface conyugalmente a su esposa, ella con su sexto sentido presiente el engaño, le reclama por esto y por lo otro.
Pero hay otros que sicen: ¡Soy arrecho, tengo mujeres por aquí y por allá y tengo mi mujer que se que no e abandonará, soy campeón en el amor! Y el mismo hombre se engaña a sí mismo porque el castigo del que habla El Señor llegará tarde o temprano, y cuando llega es cuando menos lo espera, cuando ya las fuerzas se le han acabado o cuando está sólo sin nadie que le ayude o vele por él.
Le animamos a que sía estás en una relación así, ARREPIÉNTETE y pida la misericordia de Dios y recibirá su perdón y te aseguro que las consecuencias del pecado serán menos gravoso.
El rey David sufrió tremendas consecuencias de su adulterio y aunque Dios le perdonó su adulterio las consecuencias fueron terribles: su Reino se dividió, uno de sus hijos mató a otro de sus hijos, uno de ellos, Absalón, le quitó su trono por unos meses, ese mismo lo persiguió para matarlo, se acostó con las mujeres de David en publico, en fin, su casa no faltó derramamiento de sangre y aflicciones. Ese mismo David clamaba a gran voz a su Dios porque no lo desechara, que le devolviera el gozo su salvación porque se había quedado seco espiritualmente.
Recuerda también que si caístes la primera vez en esta situación, el enemigo te hará caer más fácilmente en otra igual así sucesivamente
Entonces, agarremos lecciones de estos personajes y apliquemos la corrección en el corazón pidiendo que el Espíritu Santo te de dominio propio, te fortalezca tu relación con Él y puedas repeler los ataques del enemigo.
Dios te bendiga.
Roberto E.González
No hay comentarios:
Publicar un comentario