lunes, 23 de septiembre de 2024

Por Qué Todo Cristiano Debe Diezmar y Porqué Algunos No Lo Hacen.

Por qué todo cristiano debe diezmar y por qué algunos no lo hacen. 

Diezmar declara que Dios es Dios y tú no.

El dinero te da poderes divinos (control, tiempo, opciones, comodidad, seguridad y libertad). Diezmar es una declaración simbólica y espiritual de que Dios tiene el control y es tu fuente de comodidad, seguridad y provisión. Pero algunos no diezman porque quieren ser como Dios.

Diezmar es una disciplina espiritual universal y permanente basada en un principio sobrenatural.

Abel, Abraham y Jacob diezmaron mucho antes de que se estableciera la ley de Moisés del Antiguo Testamento (Gn 4,14, 28). La Ley y los Profetas del Antiguo Testamento refuerzan y aclaran esta práctica sobre cómo honrar a Dios como el número 1 en nuestras vidas (Dt 14, Ml 3), y Jesús lo afirmó como algo que debemos hacer (Mt 23:23). Algunos creen incorrectamente que diezmar es una parte obsoleta de la ley mosaica.

Diezmar es sabio.

Proverbios comunica sabiduría sobre cómo vivir y ser bendecido. La sabiduría siempre es relevante y nunca pasa de moda. Proverbios 3:9-10 es claro en que honrar al Señor con tus riquezas requiere devolverle la primera y mejor porción. Esta práctica sabia trae la promesa de la bendición de Dios. Algunos no diezman porque creen tontamente que son más sabios que Dios.

Diezmar es la respuesta mínima a la gracia salvadora.

El Nuevo Pacto de gracia generalmente brinda a los cristianos más libertad y responsabilidad. Si bien la salvación no viene con ningún requisito previo más que la fe, los cristianos del NT sirvieron, dieron y se sacrificaron mucho más de lo que los judíos hicieron bajo la ley mosaica (Hechos 2). La gracia eleva la libertad y la responsabilidad. Lamentablemente, algunos usan la gracia como una excusa para hacer menos en lugar de como motivación para hacer más.

Diezmar demuestra tu confianza en Dios.

Cuando honras a Dios antes de pagar tus propios gastos de vida, demuestras que confías en que Dios proveerá para todas tus necesidades. Los diezmistas saben que tener el 90% con la bendición de Dios siempre rinde más que el 100% sin ella. Pero algunos no diezman porque confían más en su propia capacidad de proveer que en la fidelidad de Dios. 

NO diezmar es “robarle a Dios”. 

El primer 10% del ingreso de un cristiano pertenece a Dios, ya sea que lo dé o no. Dios acusó a quienes se quedaron con el diezmo de robarle (Mal 3:8). Robar a Dios resulta en maldiciones en lugar de bendiciones (Mal 3:8). Dios afirma que esta norma no cambia, ya que Él no cambia (Mal 3:6). Pero algunos cristianos no diezman porque no temen a Dios. 

Un diezmo no es lo mismo que una “ofrenda”. 

El diezmo es una disciplina espiritual guiada y esperada por la Biblia. No es “generoso”, pero es justo. Las ofrendas voluntarias son voluntarias y guiadas por el Espíritu. Se alienta a dar ofrendas, pero no se exige, y resultan en una gran bendición. (2 Cor 9:11, Pro 22:9) Algunos no diezman porque confunden las ofrendas con el diezmo.

El diezmo nos enseña contentamiento y disciplina.

A menudo, quienes comienzan a diezmar tienen que “renunciar” a alguna comodidad o a gastos discrecionales. El diezmo nos enseña automáticamente a vivir con menos de lo que ganamos y a estar contentos con menos cosas. Aquellos que nunca aprenden esta lección tienden a preguntarse a dónde va su dinero y por qué “nunca tienen lo suficiente”. Algunos no diezman porque no creen que puedan estar contentos con menos.

El diezmo nos hace socios en el ministerio de Cristo.

Las iglesias locales no pueden funcionar únicamente con propinas esporádicas y donaciones al azar. Las iglesias presupuestan, planifican, operan y tienen éxito con la ayuda de Dios y el diezmo fiel de los miembros de la iglesia comprometidos. La iglesia local es el plan A de Jesús para alcanzar al mundo. Aquellos que comparten la misión del Señor comparten Su recompensa. Pero algunos no diezman porque prefieren consumir que contribuir.

Cuando invitas a Dios a cualquier área de tu vida, Él trae Sus bendiciones con Él.

Cuando echas a Dios de cualquier área de tu vida, Él se lleva Sus bendiciones con Él.

Todo cristiano que no diezma siente la convicción de estar robando a Dios. Cuando sientes convicción, puedes arrepentirte y hacer cambios, o puedes endurecer tu corazón y poner excusas. La elección es tuya.

Credito...






No hay comentarios: