martes, 12 de septiembre de 2017

Cuando Un Amigo Te Bendice…Una Historia Que Contar

“Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.” 
Lucas 16:8

Hace más o menos 20 años, trabajando en el Banco Cuscatlán, conocí a Juan José, laboraba él en el Departamento de Depósitos. Yo, hacia unos años atrás que ya había dejado esta trinchera y estaba en una gerencia corporativa de alto perfil.  Nos hicimos amigos través del mismo deporte que nos gustaba: El baloncesto.  Mantuvimos una muy buena amistad, íbamos al cine cada 15 días e íbamos a la iglesia a dónde yo me congregaba. Fue conmigo que recibió a Cristo como su Salvador Personal.  Compartimos muy buenos momentos jugando en el mismo equipo de BKB los fines de semana.  Fue en el año 1999 que comencé a ser misionero, viajando a Usulután cada fin de semana y entonces él también se volvió parte de aquellos viajes en que regresábamos a altas horas de la noche, donde mi cuñado que también me acompañaba,  manejaba y disfrutábamos venírnos en la parte trasera del Pick Up contemplando el cielo y las maravillosas estrellas.  
Un día, me vine de San Salvador a la misión y él se quedó por cuestiones de trabajo. Pero en su corazón ya estaba el ánimo de venir a la misión también,  a compartir con los hermanos de las diferentes actividades que hacíamos. Así que saliendo él de su compromiso ese sábado, decidió venirse en el transporte público y al llegar a la terminal de buses, buscando el bus que lo traería para Usulután, tomó una línea de bus equivocada, llevándolo a otra ciudad, que aunque cercana a la que tenía que venir resultó que se extravió en medio de la noche y de algunos grandes cañales.  Por gracia de Dios, se pudo comunicar conmigo para que lo fuera a traer a donde estaba extraviado. Recuerdo que sus palabras eran de aflicción pues él siendo de la capital terminó perdido en otra ciudad y en donde los comentarios de los que venían en el bus era de que por ahí asaltaban, que esto y lo otro. Así que ya se imaginarán la aflicción que pudo resultar de esta aventura.
Pero como todo joven que estaba en su mejor momento de juventud, le salían múltiples oportunidades con varias jovencitas y otras no tan jovencitas. Me contaba de sus aventuras amorosas y siempre le decía que no era bueno andar con una y con otra, hasta que un día muy seriamente me dijo: -¿Hasta cuando me vas a decir “dale con todo Juan, ¡eso es! ¡Sos un gígolo!, cuando?  Y eso me llamó un poco la atención, pues entendí que lo que él hacia al confiar sus aventuras era tener a alguien que lo escuchara, que lo entendiera su momento. Pero por gracia de Dios, siempre le decía, siempre te he de aconsejar según La Palabra de Dios.
Comenzó a estudiar en la universidad, y en el  transcurso de este estudio, se le cruzó por la mente viajar a los estados Unidos, con una determinación que nadie lo hizo cambiar de parecer.
Así que han pasado muchos años desde que llegó allá. No mantiene ese nivel de fe ni de asistir a una iglesia cristiana, por varias razones, exhortándolo, motivándolo y hemos estado en contacto con altos y bajos pero hoy en este tiempo, debido a que los canales de comunicación se han proliferado y ya no hay barreras que impidan comunicarse, hemos estado  en contacto y cuando le he pedido ayuda para alguna actividad de la iglesia el siempre ha estado presto a colaborar conmigo y con la obra.  Sin embargo en estos últimos años no lo buscamos para tal ayuda, pero uno de estos días, me contactó para decirme que había hecho un trato con Dios y que si todo le salía bien iba a destinar una ofrenda a la iglesia donde él conoció las misiones. - y dicho y hecho, así fue.
Resulta que propusimos a la iglesia cambiar de mobiliario en las sillas de la congregación y animamos a la congregación a hacer diferentes actividades y comprometiéndonos a apadrinar el pago de una cuota para el pago de 30 sillas a razón de $ 26.00 c/u que son de metal y acolchonadas.  Un domingo antes, mi colaborador  Ronald González, al dar los anuncios abrió su boquita y reflexionó que eran pocas las 30 sillas, que lo ideal era ver 60 sillas de ese tipo…. Y Dios nos contestó. Los hermanos se han animado, unos hasta han ofrendado algunos electrodomésticos para hacer rifas y obtener el dinero, otros se han comprometido a aportar una cuota mensual, otros a hacer vendimias, etc, etc  y en medio de todo esto aparece nuestro amigo con una ofrenda que paga las 30 sillas y dejando un remanente para otros gastos.
Así que bendecimos la vida de nuestro amigo, y se que en medio de su corazón hay una luz que destella la luz de Cristo, que hace que la bondad salga de su corazón y que le haga reflexionar que no es por su fuerza, ni por su inteligencia, ni por su experiencia, sino por la mano de Dios y de su amor sobre su vida.  Dios nos pone personas en nuestro camino, a algunos llegan a ser amigos del alma, que con el tiempo llegan a manifestarse amigos en medio de las adversas circunstancias o en momentos en que necesitamos de ayuda y Dios abre puertas donde menos lo esperamos. Ese amigo es Juan José, por lo cual tengo la convicción de que vendrán tiempos de refrigerio y de crecimiento espiritual para él. “Porque no hemos trabajado en vano en la vida espiritual de Juan”
Dejamos este enlace de video donde mostramos las sillas que hemos comprado.

Un abrazo mi amigo, y que Dios te haga siempre sonreír.


sábado, 9 de septiembre de 2017

El Amor Eterno de Dios Sobre El Hombre

Hoy es uno de esos días en que me levanto y digo:
《Es por tu amor y tu gracia que me levanto a pastorear muchas ovejas que necesitan de un abrazo y de una palabra de aliento y de fe y de esperanza.

martes, 5 de septiembre de 2017

GUIA DE LECTURA DE LA BIBLIA MES DE SEPTIEMBRE

Una vez más sean bienvenidos a mi blog que edifica tu alma. 
Les dejamos la publicación para el mes de septiembre para que no pierdas la sincronía con los planes de Dios sobre tu vida.
Y recuerde que Dios le ama y nosotros también.




miércoles, 30 de agosto de 2017

UNA VIDA EJEMPLAR A CRISTO: TIMOTEO

Filipenses 2:19-24
2:19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado; 
2:20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. 
2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. 
2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. 
2:23 Así que a éste espero enviaros, luego que yo vea cómo van mis asuntos; 
2:24 y confío en el Señor que yo también iré pronto a vosotros. 



Es muy bueno saber de que hay en la viña del Señor obreros muy entregados a la obra y mejor aún cuando se es joven. Este es el caso de Timoteo.

El joven Timoteo nació en Listra, ningún historiador de aquella época ha escrito el año en que Timoteo nació. Sin embargo, si esta escrito en 2ª de Timoteo 1:5 que su madre era Eunice y su abuela Loida, su padre era griego. Lo encontramos en el Cap. 16 del libro de Hechos Ver. 1-2
“16:2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. ”
Los hermanos que estaban en Listra y en Iconio daban muy buenos testimonios del joven Timoteo, es por esto que Pablo quiso que lo acompañara para lo cual primero lo circuncido debido a que se padre no era judío, sino griego.
Se unió a Pablo en su segundo viaje misionero y desde ese momento el apóstol Pablo lo considero como un verdadero hijo en la fe.

En el año 51 D.c. Pablo había recibido profecías acerca de Timoteo y a través de estas sabía con certeza que Timoteo había sido escogido por Dios para ser un líder de la iglesia. Esta elección parece haber sido apoyada por otros, porque Pablo más tarde se refiere a manifestaciones proféticas que confirmaron el que Timoteo debía ser apartado para esta obra (1 Ti. 1.18; 4.14).
 Pablo le recuerda a Timoteo estas profecías para animarlo y sabia que por ser un pastor joven tenia que afrontar muchas batallas, sin embargo, si Timoteo recordaba que Dios mismo lo había llamado al liderazgo seria fortalecido para militar la buena milicia.
Según la profecía Timoteo podría luchar mejor y estaría más capacitado para aferrarse a su fe y mantener una buena conciencia.

Fue apartado por Pablo para la obra de Dios y los ancianos como lo señala en 1ª Timoteo 4:14 donde dice: ”No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición del presbiterio”.

Acompaño a Pablo en sus viajes por Troas, Filipos, Tesalónicas y Berea. Quedó en Berea hasta que Pablo lo mando llamar desde Atenas.

Luego Pablo lo envió a Tesalónicas: 1ª Tesalonicenses 3:1-2

Primeramente se le encomendó una misión especial a Tesalónica (1ª Tesalonicenses 3:1-2) que dice: “Por lo cual, no pudiendo soportarlo mas, acordamos quedarnos solo en Atenas, y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe”,  con el fin de alentar a los cristianos que estaban siendo perseguidos.
Se lo asocia con Pablo y Silvano en los saludos en las dos epístolas enviadas a dicha iglesia, y estuvo presente con Pablo durante su misión de predicación en Corinto (2 Co. 1.19). Se lo vuelve a mencionar durante el ministerio del apóstol en Éfeso, cuando fue enviado con Erasto a cumplir otra misión importante en Macedonia, de donde debía seguir viaje a Corinto (1 Co. 4.17). Timoteo era de carácter tímido, evidentemente, porque Pablo insta a los corintios a que contribuyan a que se sienta cómodo y a no despreciarlo (1 Co. 16.10–11; 4.17ss). Por la situación que se suscitó en Corinto (véase 2 Co.) se ve que la misión de Timoteo no tuvo éxito, y resulta significativo que, aun cuando su nombre estaba asociado con el de Pablo en los saludos de esta epístola, es Tito y no Timoteo el que ocupa el lugar de delegado apostólico. Acompañó a Pablo en el otro viaje a Corinto, porque estaba con él como colaborador cuando se escribió la epístola a los Romanos (Ro. 16.21).


Timoteo estaba junto a Silas cuando Pablo escribe las cartas a los Tesalonicenses. 1ª de Tesalonicenses 1:1 “Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo; Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”.

También estuvo junto a Pablo cuando se escribió la segunda carta de Corinto. 2ª Corintios 1:1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano de Timoteo, a la iglesia de Dios que esta en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya”.

Más tarde Pablo lo envió de Efeso a Corinto. Acompaño a Pablo en parte del viaje a Jerusalén. Hechos 20:4 “Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea y segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tiquico y Trófimo y  lo vuelve a mencionar cuando Pablo, ya prisionero, escribió Colosenses, Filemón, y Filipenses. En esta última epístola es calurosamente elogiado, Pablo se propone mandarlo pronto a visitarlos, con el fin de asegurarse de su bienestar espiritual. Cuando el apóstol fue liberado de la prisión y encaró nuevas actividades misioneras en el Este, como lo indican las epístolas pastorales,

Si Timoteo acompaño a Pablo en todo el camino a Jerusalén y a Roma no se nos dice, pero después aparece con Pablo en Roma. Filipenses 1:1 “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos”.
Lo mismo acontece con las cartas de Tesalonicenses, Filemón. Mas tarde se halla en Efeso, en seguida el apóstol Pablo le solicita en forma urgente que viaje a Roma. 2ª Timoteo 4:9 “Procura venir pronto a verme”.
Que haya llegado a Roma antes de la muerte de Pablo o no, no se sabe. Se le nombra en Hebreos 13:23 como recién salido de la cárcel: “Sabed que esta en libertad nuestro hermano Timoteo, con el cual, si viniere pronto, iré a veros”.

Características Personales de Timoteo

Era de temperamento tímido y retraído.
No gozaba de buena salud.
El y Lucas fueron los dos compañeros más constantes de Pablo, quien le amaba entrañablemente y se sentía solo sin él.
Después de la muerte de Pablo su trabajo fue el cuidado de la iglesia de Efeso y padeció el martirio bajo el imperio de Domiciano.
Fue Obispo de Efeso
Muere en el año 97 D.c. como mártir.
"Ninguno tenga en poco tu juventud,
sino sè ejemplo de los creyentes en palabra,
conducta, amor, espiritu, fe y pureza."
1ª Timoteo 4:12
 Concluimos que ninguno de los otros compañeros de Pablo es elogiado tan calurosamente como a Timoteo, por su lealtad (1 Co. 16.10; Fil. 2.19ss; 2 Ti. 3.10ss). Resulta apropiado que la carta final escrita por el apóstol fuese dirigida tan afectuosamente a este sucesor casi renuente, cuyas debilidades son tan evidentes como sus virtudes.

martes, 29 de agosto de 2017

¿Cómo Puedo Estar Seguro De Que Estoy Orando De Acuerdo A La Voluntad De Dios?

“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”
Lucas 18:1

La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios en todo (1 Corintios 10:31 dice; Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. ), y esto incluye orar de acuerdo a Su voluntad. Muchos de nosotros, pensamos que somos cristianos porque andamos una Biblia o cantamos una alabanza, pero se sabe que gran parte no saben que leen y otros leyendo, no se atreven a memorizar una palabra de fe y la alabanza que cantan no saben de donde salen esas palabras.
Cuando te das cuenta que orar es una necesidad, (También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar Lucas 18:1),  entonces debemos de ordenar las prioridades del día a día y acá entonces donde Jesús nos indica que hay que empezar siempre orando, por lo menos una hora y no permitas que te reclame:
Marcos 14:37   Jesús le reclamó a Pedro y con asombro entristecido le preguntó: “Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?” En otras palabras Jesús les estaba reprendiendo por estar durmiendo y no haber podido orar con Él, les amonestó diciendo: ¿en estos momentos difíciles, cuando mi alma está cargada, cuando les he compartido que voy a ser entregado y que voy a sufrir en la Cruz del Calvario, ustedes mis discípulos más cercanos no han podido estar conmigo en oración? Para nosotros sin embargo estas palabras: ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? pudieran significar un reproche abierto cuando anteponemos cualquier otra cosa en prioridad antes de orar.
Ahora bien, ya decidos o convencidos de orar, debemos pedir por sabiduría. “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:6). Al pedir por sabiduría, debemos también confiar en que Dios es bondadoso y está dispuesto a responder a nuestras oraciones: “Pero pida con fe, no dudando nada,” (Santiago 1:7; también Marcos 11:24). Así que orar de acuerdo a la voluntad de Dios, incluye pedir por sabiduría (para conocer la voluntad de Dios) y pedir con fe (para confiar en la voluntad de Dios).
Aquí hay siete instrucciones bíblicas que guiarán al creyente para orar de acuerdo a la voluntad de Dios:

1) Ora por lo que la Biblia manda que oremos.¿Sabés que cosa nos pide al orar?
  1. Se nos dice que oremos por nuestros enemigos (Mateo 5:44);
  2. Para que Dios envíe misioneros (Lucas 10:2);
  3. Para que no entremos en tentación (Mateo 26:41);
  4. Por quienes proclaman el Evangelio en el mundo (Colosenses 4:3; 2 Tesalonicenses 3:1);
  5. Para aliviar la aflicción (Santiago 5:13);
  6. Y por la salud de hermanos creyentes (Santiago 5:16). Donde Dios ordena la oración, podemos orar con la confianza de que estamos haciendo Su voluntad.

2) Sigue el ejemplo de personas piadosas en la Escritura. Pablo oraba por la salvación de Israel (Romanos 10:1). David oraba por misericordia y perdón cuando pecó, (Salmos 51:1-2). La iglesia primitiva oraba por valor para testificar (Hechos 4:29). Estas oraciones estaban de acuerdo a la voluntad de Dios, y en la actualidad se pueden hacer oraciones similares. Así como Pablo y la iglesia primitiva, nosotros deberíamos estar orando siempre por la salvación de otros, tanto por los que conocemos –seres queridos que aún no conocen a Cristo— como por los que no conocemos, especialmente por aquellos en autoridad sobre nosotros. Por nosotros mismos, debemos orar como lo hizo David, siempre conscientes de nuestros pecados y trayéndolos ante Dios antes que obstruyan nuestra relación con Él y frustren nuestras oraciones.
3) Ora con la motivación correcta. Los motivos egoístas no serán bendecidos por Dios. “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” (Santiago 4:3). También debemos orar, no para que nuestras elevadas palabras puedan ser oídas y podamos ser vistos por otros como “espirituales,” sino mayormente en privado, en secreto, para que nuestro Padre celestial que escuchará en lo privado, nos recompense en público (Mateo 6:5-6).
4) Ora con un espíritu de perdón hacia otros (Marcos 11:25). Un espíritu de amargura, enojo, de venganza u odio hacia otros, evitará que nuestros corazones oren en total sumisión a Dios. Así como se nos dice que no llevemos ofrendas a Dios mientras haya conflicto entre nosotros y otro cristiano (Mateo 5:23-24), de la misma manera Dios no quiere la ofrenda de nuestras oraciones, hasta que nos hayamos reconciliado con nuestro hermano o hermana en Cristo.
5) Ora con acción de gracias (Colosenses 4:2; Filipenses 4:6-7). Siempre podemos encontrar algo por qué estar agradecidos, sin importar cuán cargados estemos por nuestros deseos o necesidades. Aun la persona que más sufra viviendo en este mundo, redimido por el amor, y que tenga el ofrecimiento del cielo ante sí, tiene motivos para estar agradecida a Dios.
6) Ora persistentemente (Lucas 18:1; 1 Tesalonicenses 5:17). Debemos perseverar en la oración y no renunciar ni desanimarnos porque no hayamos recibido una respuesta inmediata. Parte de orar en la voluntad de Dios, es creer que ya sea que Su respuesta sea “sí,” “no,” o “espera,” aceptemos Su decisión, nos sujetemos a Su voluntad, y continuemos orando.
7) Depende del Espíritu de Dios en la oración. Esta es una maravillosa verdad: “Y de igual manera El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (Romanos 8:26-27). Tenemos la ayuda del Espíritu en la oración. En tiempos de nuestra más profunda depresión o pena, esos tiempos cuando sentimos que “simplemente no podemos orar,” tenemos el consuelo de saber que Dios Mismo, en la Persona del Espíritu Santo, ¡está realmente orando a Sí Mismo por nosotros! ¡Qué Dios tan maravilloso tenemos!
¡Qué seguridad podemos tener, cuando buscamos andar en el Espíritu y no en la carne! Entonces podemos tener la confianza de que el Espíritu Santo realizará Su trabajo al presentar nuestras oraciones al Padre de acuerdo a Su perfecta voluntad y tiempo, y nosotros podemos descansar en la certeza de que Él está trabajando en todas las cosas para bien (Romanos 8:28).
Dios les bendiga a cada uno de ustedes.

viernes, 25 de agosto de 2017

PALABRAS DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN QUE SE AMA - VIDEO

Todos tenemos algún tropiezo que nos hace ponernos tristes o desanimados. Pero justo en ese momento alguien te escribe, alguien te habla o te manda un video con palabras alentadoras que ayudan a recuperar tu estado emocional tal como debe de ser: EL SER UN HIJO DE DIOS. 
Asi que comparto estas palabras que se han recopilado para aquel que está pasando duros momentos, pero ten ánimo que Cristo viene en tu ayuda. No desesperes. 

VER EL SIGUIENTE VIDEO:
PALABRAS DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN QUÉ SE AMA from Roberto E. González on Vimeo.


NO TE RINDAS - VIDEO

Algunas veces pasan circunstancias adversas que te derrumban tus planes, y ya no dan ganas de seguir luchando o perseverando.  La Palabra de Dios siempre nos enseña que en Cristo somos más que vencedores. Es por ello que te animamos a que veas el siguiente video.

NO TE RINDAS from Roberto E. González on Vimeo.
Dios te bendiga. 

jueves, 10 de agosto de 2017

GUIA DE LECTURA DE LA BIBLIA MES AGOSTO

Dios les bendiga a todos.
Les dejamos la guía de lectura de LA BIBLIA para el mes de agosto. 
Recuerde que através de La Palabra, Dios, nos revela sus grandes planes de salvación, de prosperidad. de sanidad, de pertenencia en el Reino de Dios. Haga siempre su ALTAR FAMILIAR

martes, 4 de julio de 2017

La Mejor Decisión

《La Mejor Decisión》
Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,Y en tu ley lo instruyes, Para hacerle descansar en los días de aflicción,En tanto que para el impío se cava el hoyo.
Salmos 94:12-13

Todo aquel hombre o mujer que se deja corregir va a tener éxito en todo momento y en todo lo que emprenda. ¿Por qué?
Porque así como todo padre, que ya ha tenido un desarrollo como tal, que ha pasado por un proceso dónde han habido fracasos, derrotas, victorias, alegrías, quiere instruir a aquel hijo en aquellas áreas donde él fracasó para que no pase lo mismo que él o ella, o que por su experiencia sabe de qué no hay dimensionar tanto el problema, así mi Padre Celestial quiere instruir y corregir a todo hombre, porque mi Dios sabe todo, en donde me irá mal,  en donde me conviene o no, etcétera. 
Y sabemos que Dios quiere hacernos sonreir y bendecirnos en gran manera.

domingo, 2 de julio de 2017

GUIA DE LECTURA DE LA BIBLIA MES DE JULIO

Dios bendiga a todo amigo lector que llega a esta página. No es casualidad que tú llegas a este sitio. Él te esperaba para darte una bendición que se multiplica conforme a como tú lo asimiles y la leas.
Bienvenido el sediento y hambriento de la Palabra de Dios. Te dejamos la guía de lectura de la Biblia del mes de julio y sepa que hacer el ALTAR FAMILIAR es uno de los momentos de reunión familiar más especiales que hay en la familia.
Si deseas oración, puedes pedirla a nuestro correo tbaadonay@yahoo.es o labibliaenlinea@yahoo.es Con gusto oraremos por tí.
Atte. Roberto González, pastor.


miércoles, 21 de junio de 2017

Los Hechos Vs. La Verdad (Pastor Guillermo Maldonado)

Dios les bendiga. 
Les dejo una enseñanza que da el pastor Guillermo Maldonado acerca de la fe, confrontada con los hechos que nos pasan a diario. Algunos nos quedamos con las palabras de los médicos, de los bancos. de las personas, pero no con las palabras que Cristo nos dejó.
Espero que les ayude especialmente a aquellos que están pasando por crisis del alma. DIOS LES AMA Y NOSOTROS TAMBIÉN.

Ver video:




No dejes de ver nuestro canal https://www.youtube.com/user/Rescatado2802  SUSCRÍBETE.

viernes, 2 de junio de 2017

GUIA DE LECTURA DE LA BIBLIA EN UN AÑO MES DE JUNIO

Deléitese en La Palabra de Dios todos los días y descubra más de 1,200 promesas para los que son sus hjos y empóderese del poder que Cristo le dio a la iglesia. Desde el Libro de Génesis hasta Apocalipsis revelan el plan de Dios para su vida. 
Dios te ama y yo también. 
Les dejamos la guía de lectura del mes de junio. Dios les bendiga. 

viernes, 14 de abril de 2017

La Mano de Dios, Mi Padre Me Sostiene


“Abres tu mano,
Y colmas de bendición a todo ser viviente.”
Salmos 145:16

Cuando mi Padre Celestial quiere bendecirte, no hay quien lo detenga en su propósito, y lo hace en momentos en que más lo necesitas.
Era una noche de la semana pasada, tan calurosa, típica de esas noches de verano en la ciudad de El Tránsito.  Aunque es fastidioso sentir tanto calor, pues llega a tener cerca de los 40 °C yo no reniego por ello, tampoco me acostumbro a vivir en esa situación pero he aprendido a adaptarme al ambiente y hacer todo lo que tengo que hacer, disfrutando de ello. Esa noche llegué a casa de una hermana llamada Juanita, a dejar las llaves de un vehículo propiedad de un hijo de ella. En ese momento, ella hablaba con su hija que está en el extranjero. Me senté a tomar una soda y a comer unos alimentos que me habían preparado, cuando de repente, oigo a mi hermana Juanita  le dice a la hija que ahí estaba yo, que era el pastor y en un fugaz momento oigo que me dice su hija que le pidiera lo que yo quisiera. Me asombré de la oferta y le dije: -bueno, una camisa blanca manga larga está bien, le dije. Me pidió la talla, y luego me preguntó de qué talla de pantalón era, y le dije tal talla es. Siguió hablando con su madre, y al rato me vuelve a preguntar la hermana Juanita: ¿Qué talla era de zapato? Y que sí que tipo de calzado quería. –Bueno, dije otra vez, mi talla es 12 y si era factible que quería un par de tenis, pues sólo un par tenía, que por cierto, su hermano me acababa de regalar un par de Marca Nike  la semana pasada.
Así que me levanté de aquella mesa con la expectativa de que Dios me había vestido completamente y le dí gracias a Dios. Su familia me dijo:
¡Y para mi sorpresa este día, la bendición llegó hoy a la puerta de donde vivo! Este día jueves, y no de la manera que yo había visualizado, sino a la manera de mi Padre. La bendición fue, un par de zapatos Puma, perfecto a mis pies, dos pantalones negros de vestir, dos camisas blancas, calcetines y cuatro camisas más de diferentes estilos y colores. Prácticamente fue doble bendición la que Dios me mandó. ¿Me he de quedar callado? ¡Pues no!
Asimismo en esta semana El Señor me mandó $ 50.00 dólares, gestión hecha por mi hermana Virginia,  miembro de la iglesia, que se preocupó por mi bienestar y la ocupó Dios a ella y a otras personas para que esta bendición llegase.

Soy un hijo, imperfecto, pero he comprendido en estos años de servicio a él, que me colma de gracia y de favor para bendecirme, en momentos en que he abierto mi boca para declarar mi bendición porque ciertamente hay alguna necesidad  y que nada de lo que haga compra ese favor o gracia. Es por su puro amor sobre mí.  No dudo que vienen más sorpresas de su favor hacia mi vida, y por ello le he de dar gracias y de publicar todas sus maravillas para conmigo.
Recuerde amado lector, que a mi Padre Celestial le agrada que usted sea agradecido sea por lo que sea, sea en lo poco o en lo mucho pues el propósito es  que  tú estés siendo favorecido. La Biblia no habla de una historia de diez leprosos que juntos hallaron sanidad al cruzarse su caminar con el de Jesús:  “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Lucas 17:17-18
Por ello, vaya este escrito con gratitud a la mano generosa de mi hermana Milagro, porque desató su generosidad para con este inútil servidor, que dio más de lo que se le pidió. Que su recompensa sea grata y justo a tiempo, que Dios no declina su favor hacia sus peticiones, las más difíciles que pueda ella tener. ¡Exaltado sea el nombre de Dios y de su amor para con nosotros!

Dios les bendiga

miércoles, 12 de abril de 2017

Un Poco Más De Esfuerzo….y Serás Prosperado En Lo Que Emprendas. Josué 1:7



Josué 1:7
“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”



Era el día señalado. Estaba programada una actividad en la iglesia después del culto, y éste se iba a realizar dos horas antes, para darle lugar a la proyección de una película llamada “Cuarto De Guerra” que enseña el poder de la oración.

Toda estaba planeado de acuerdo a lo programado. El equipo de proyección, los materiales a utilizar para la proyección y se pensaba invertir en comprar insumos para hacer palomitas de maíz y soda.

Sin embargo, en el transcurso del día me llamó un hermano de la iglesia para que fuésemos a orar por un enfermo y la familia de éste, pues está padeciendo de algo muy grave en donde la ciencia y los médicos declinan en seguir tratando pues dicen “nada hay por hacer” pues es un tumor en el cerebro.  –Vamos, le dije, después del culto y así fue.
Este servidor venía de San Sebastián de ver a su hijo, de compartir sus alegrías tocando para una orquesta sinfónica juvenil. Así que vine a eso de la 1:00 PM y al venir, me puso Dios a hacer este ejercicio: y así lo hice.
Una hermana, de las encargadas de hacer la limpieza  no pudo venir por encontrarse en San Salvador, y otras llegaron tarde, sólo la hermana Juanita vino una hora antes de comenzar el culto, luego poco a poco siguieron apareciendo las demás, pero el mandado ya estaba hecho.
Pasó el tiempo del culto y esperaba ir a ver al enfermo del que les mencioné antes y nos pusimos de acuerdo con el hermano. Era una familia que vive cerca de la iglesia, siendo ellos católicos. Al acercarme al enfermo y conversar con él vimos con vehemencia que él había recibido a Jesús como su Salvador personal. Que estaba seguro, de que estaba seguro, que su alma se iba al cielo si en esta noche moría.
Conocí a su madre y a su abuela. No hablamos de religión sino de fe, la fe de una madre y de una abuela que creen en los milagros de Cristo, que ruegan con dolor, al ver a su hijo postrado en una condición que nadie quiere ver en sus hijos y que ruegan también al oír los razonamientos de los médicos, que les dicen de una negra y oscura noche que se aproxima. Pero, qué bueno es Dios, que nos pone en el camino de aquellos que tienen cargas, cargas que sólo Cristo puede aliviar. Oramos y leímos algunos textos bíblicos en donde encontramos las promesas de vida y de fe para aquel enfermo o angustiado. Al final, me sorprendió la madre del muchacho que nos dice: “siento una paz en mi ser, no aquella angustia de la que sentía antes. Esa angustia era porque le había dicho que para prolongarle un poco más de vida al joven, se es necesario hacerle una cirugía en la garganta y a través de un tubo que él pueda respirar. Los médicos le dijeron: ¿Qué hacemos? ¡Usted tiene la última palabra! Y ella no sabía qué hacer. Ahora se, que por medio de esas palabras que se le dio, le ha dado gracia, esa gracia que no merecemos, y lo que ella decida no será ahora por la carga de una madre angustiada, sino de una madre confiada, convencida de lo que Dios hace es por su soberanía y por su poder.
Así que, al narrarles este evento, me es necesario pedirles que nos unamos en clamor por él, para que sea sano. Sólo sé que se llama NAHUM y que Dios quiere que nos pongamos como vallado ante ese monte llamado tumor. ¿Qué le diremos pues a ese monte? Usted ya sabe la respuesta.
Al salir, preocupado por la situación de la película, al llegar al templo me doy cuenta que Dios obró en poner a personas ajenas al proyecto de la proyección de la película  para preparar todo, mucho mejor de lo que se había planeado. También, otro hermano de la iglesia se acercó a mí para darme una ofrenda para comprar los insumos para las palomitas y la soda, vasos, etc. Ya no íbamos a gastar en ello, ¡Gloria a Dios! Pero dentro de mí estaba una pregunta: ¿Habrá asistencia para ver la película? Muy pronto descubrí que se sobrepasó las expectativas mías, y se hizo las del Señor.  Pusimos un poco de esfuerzo, hacer esa limpieza me recordó mi primer amor cuando yo le empezaba a conocer a JESÚS, recordamos que primero, es la ayudar al prójimo, recordar lo que Dios haría por un enfermo o por alguien que le pide ayuda por un amigo, por un pariente, por un ser humano. Por ello me gozo en el texto que les puse al principio, en donde vi el resultado de un poco de esfuerzo, más allá de nuestras fuerzas, y además de aferrarse a las palabras que has leído en La Biblia, de las promesas que encontramos en ella, de la gracia inmerecida que nos da Dios sobre nuestras vidas, del poder y autoridad que nos da, si tan solo creemos en JESÚS.
Y sé también que Dios plantó una buena semilla en aquellos corazones que vinieron y vieron la película para que lo aprendieron lo pongan por obra en sus vida.
Les pido sus oraciones el día de mañana jueves, para que a las 4:00 PM nos pongamos en oración por NAHUM pidiendo un milagro sobrenatural en él. ¿Me ayudas a hacerlo? Yo creo que sí y declaro buenas noticias sobre la vida de él y sobre su familia.  En el nombre de Cristo, Amén.

martes, 4 de abril de 2017

Guía de Lectura Biblia Mes de Abril

¿Alguna vez has necesitado un manual para operar un aparato eléctrico o un juguete? Con ese manual despejamos un montón de dudas. Así también es LA BIBLIA, es el manual de Dios para tu vida, para todo problema, para toda toma de decisiones. Les invito a que la lean con pasión.
Disfrute de esta lectura y arrebate la bendición para su vida.

sábado, 4 de marzo de 2017

Guía de Lectura De La Biblia Mes De Marzo

Les saludamos con el amor fraternal que caracteriza a nuestro ministerio, para que comprendais el inmenso amor de Cristo que nos ocupa para llegar a tu vida y transformar todo lo malo en bueno. 
Leer Las Sagradas Escrituras trae una provecho tremendo, ya que alimenta tu fe, y te empodera para alcanzar grandes metas. Nada ha imposible para DIOS.