Amado hermano en Cristo:
Justo cuando este día el calendario marca el último día del año, es cuando tenemos que tener presente las expectativas que nos traerá JESÚS en el 2010
Dios nos trae bendición y oportunidades en este nuevo año, pues su palabra no viene vacía, sino que será prosperada para todo aquello para que lo envió:
Así que te animo a que sigas las instrucciones que DIOS te manda hoy, sea en este mensaje, sea en una predicación que escuches hoy o en cualquier otro medio que tengas acceso:
Ponte atento entonces y empieza pronto, te la declaro en este momento:
1. ¿Te ves prosperado o en derrota en el nuevo año?
2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.(Habacuc 2:2-3)
Oye bien esto: Dios es tan grande como tu lo quieras concebir en tu mente. Dios muchas veces no actúa porque lo minimizas. Él es GRANDE en todo su esplendor, pero muchas veces caemos en estas palabras: “Diosito, ayúdame, o diiosito acá…..” No hermano o hermana, cambiemos esta mentalidad y hagamos una realidad en nuestra mente espiritual.
Jesús nos dejó al Espíritu Santo para que podamos tener visión espiritual, hagamos uso de esta herramienta y declárala con tu boca. Otros verán tu convicción y la palabra misma hecha realidad en tu vida.
2. Dios te quiere predicando:
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas(2ª Timoteo)
Quizás no sea necesario que abras tu boca, basta y sobra con tu manera de actuar, de comportarse con las demás personas, con tu hechos de misericordia hacia los demás, tu buena actitud en los casos donde las cosas salen mal, etc. Predicar la Palabra de Dios no es exclusiva de los pastores y evangelistas, sino es un mandato en la Gran Comisión.
3. DIOS TE QUIERE QUE SEAS SU EMBAJADOR CON TU FAMILIA Y CON EL MUNDO.
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no sé lo rehuses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecida a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.(Mateo 5:40-48)
Si hasta aquí has tenido alguna de las siguientes situaciones, te animo a un cambio en ellas:
- Fuimos dados a pleitos, buscamos problemas ante la menor oportunidad. Generalmente peleamos con nuestros compañeros de trabajo, con los amigos, con la familia. Dios te dice este día: ¡¡¡NO CONTENDAIS!!!
- Fuimos renegones con el Jefe o con el patrón porque nos obligó a trabajar horas extras o nos dio una instrucción fuera de tiempo, etc. Dios te dice “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos.”
- No perdonamos a alguien por algunas cosas que nos ofendieron o nos hicieron daño. Dios te dice: Amad a vuestros enemigos, y sabemos que amad a un enemigo es sencillamente perdonándole en sus acciones. JESÚS nos amó en la cruz del Calvario y fue ahí precisamente que amó a sus enemigos cuando él dijo: Padre, perdónales porque no saben lo que hacen.
Habrán muchas otras cosas que sólo tú las sabes, de las cuales tenemos que deshacernos de ellas y empezar con nuevas actitudes, de las buenas para alcanzar esa llave del éxito en nuestro caminar diario. EL QUIERE DARTE RETOS, pues sabe que tú tienes el alma de un CAMPEÓN. DECLARA VICTORIA. Dios quiere darte oportunidades de prosperidad tanto en tu alma como en tu vida personal. Atiende el llamado de tu iglesia y ponte a estudiarla juntamente con otros hermanos. Aprende en la Escuela de Dios, que es la iglesia donde Dios te ha puesto y muchas cosas te serán reveladas por la misma palabra que has estudiado.
QUE TODAS TUS PETICIONES SEAN ALCANZADAS.
DIOS TE BENDIGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario